Neural DSP Quad Cortex

lordsalva
#1801 por lordsalva el 06/02/2024
#1799
Como en la foto que has puesto es como expliqué en mi anterior post que lo hago yo, lo único que en lugar de la salida 1 y 2 pasarlo a la 1, yo lo he usado desde la 3 y 4 a la salida 3
#1725
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Couso Ser
#1802 por Couso Ser el 06/02/2024
Hay por Dios.... como os complicais, jejejejeje

Os pego un enlace bastante didactico, por lo que veo....

https://youtu.be/mw3101Gaq-M?si=j2LZoaVAmd88bdFd

Ale, voy a seguir con mis quehaceres, que todavia me queda plancha, jajajajaja
Subir
Couso Ser
#1803 por Couso Ser el 06/02/2024
Y despues de ver al colega de las orejas gordas os cuento.
Yo tengo todos mis presets en stereo porque en la orquesta salgo en stereo, pero si que es verdad que tengo otra carpeta con los mismos con todo en mono, y solo lo uso cuando ensayo con el frfr, y asi se solucionan los problemas. Que me sacan en stereo? pues lo tengo. Que me sacan en mono, pues lo tengo tb. No le veo el problema.
Subir
1
Keller
#1804 por Keller el 19/02/2024
Hola chicos.

Os cuento por si a alguien más le ha pasado:

Soy un poco chapado a la antigua para el tema de mi pedalboard, y me gusta que los switches sirvan exclusivamente para activar o desactivar cada efecto de la cadena que me he montado (ni bancos, ni escenas, ni leches).

El tema es que el Quad Cortex tiene 8 footswitches y yo tengo más de 8 efectos en esta cadena, con lo que quería añadir una controladora midi para poder activar y desactivar el resto de efectos de la cadena,… y con lo que me he encontrado es con que el único mensaje MIDI que la QC puede recibir, es para sustituir sus 8 footswitches. No hay posibilidad de ampliar.

Hay un hilo abierto en el foro de Neural precisamente solicitando que esto se solucione en el futuro (ya he votado 😂):

https://unity.neuraldsp.com/t/external-midi-controlling-unassigned-blocks/11274

A alguno más le limita este tema?? me interesa mucho saber cómo lo habéis solucionado…

PD: A ver si termino de montarme mi preset principal y lo hago público, porque la verdad es que estoy muy muy contento con el sonido que le he sacado.
Subir
1
remenor
#1805 por remenor el 19/02/2024
#1804 Hola compañero!

Pues sí. Me ocurrió lo que comentas y lo he resuelto asignando algunos efectos al mismo switch, de forma que funcione como un comunador / toggle o como lo quieras llamar. Es decir, cambia uno por otro.

La otra forma es asignando algunos efectos, como el chorus, controlando su parámetro de 'mezcla' con uno de los dos pedales de expresión.

Espero que me hayas entendido.
Subir
Keller
#1806 por Keller el 20/02/2024
#1805 Gracias remenor por las alternativas!! Se entienden perfectamente. Algo voy a poder ganar con eso, pero no sé si llegaré a abarcar todo.

Ayer probé también a asignar los distintos niveles de distorsión que tengo en el preset, a varias escenas para controlar estas vía pedal midi… y el resto de efectos desde los switches del QC configurándolo en modo stomp Así lo he podido medo solucionar, pero la verdad es que no termino de estar del todo cómodo. Creo que actualizar y mejorar las opciones de comunicación midi es vital en esta unidad con la potencia y prestaciones que tiene.
Subir
Metillico
#1807 por Metillico el 20/02/2024
Recuperando el tema de los presets en stereo, que yo nunca he utilizado en directo, tengo más o menos claro como funciona el tema, pero me gustaría conocer vuestro feedback al respecto.

Es decir, yo entiendo que si en la banda/grupo/orquesta/loquesea hay una sola guitarra, esta puede ir al centro, y los amplis o efectos saldran paneados en función de como los tengas configurados en el preset.

La movida es cuando hay un par de guitarras.

Si en las PA´s salen las dos al centro, sin panear, funcionarán bien los presets, como en el ejemplo anterior, pero entiendo que habrá menos definición a la hora de distinguir ambas guitarras, y complica identificar quién toca qué.

En un tercer caso, en el que se panean ambas guitarras en las PA´s, a fin de facilitar el distinguir cada una, el problema que veo es que los efectos stereo no funcionaran con igual intesidad en cada canal, en la medida en que este paneada.
Es decir, si una guitarra está paneada al 40% a la derecha, por poner un ejemplo, los efectos sonarán atenuados en el canal izquierdo.

¿Se me escapa algo, o como funcionáis vosotros? :saludo:
Subir
1
Todoalonce
#1808 por Todoalonce el 20/02/2024
Si hay dos guitarras, y es por ejemplo rock, donde hsy distorsión y demás, lo mejor creo yo que es mono porque es lo que tu dices, se entremezcla todo y suena sin definición.

Cuando estás tú solo, el esteteo si mola porque tu sonido se distingue perfectamente, como en casa y casi todos los videos de youtube, en esyereo suena tremendo.

Si los dos guitarras suenan en estereo, se le complica la vida al técnico porque no puede panear ya que pierdes el estereo.

El caso es que cuando me pongo un backing track en casa, que está en estereo y toco yo encima en estereo, suena perfecto pero con el grupo en el local de ensayo no. ¿Por qué?
Subir
3
Sergio
#1809 por Sergio el 20/02/2024
Yo no quería seguir con el tema del estéreo, pero es que no me aclaro.

Como decís, creo que si sales en estéreo, el técnico te tendría que sacar sin panear, para que los sonidos sean parejos a izquierda y derecha.

Y luego está el problema de que, aunque salgas en mono (que es lo que yo hago), cuando te llega un técnico con iniciativa y panea cada guitarra un poco, los que están en el centro del público flipan, pero el resto oye más una guitarra que la otra, cosa que fastidia sobremanera.

Couso es el que suele salir en estéreo, a ver si el nos aclara cómo se hace para que todo el público lo escuche bien.
Subir
1
Todoalonce
#1810 por Todoalonce el 20/02/2024
Sergio escribió:
Y luego está el problema de que, aunque salgas en mono (que es lo que yo hago), cuando te llega un técnico con iniciativa y panea cada guitarra un poco, los que están en el centro del público flipan, pero el resto oye más una guitarra que la otra, cosa que fastidia sobremanera.


Pero eso ya es más normal, lo veo como si tu pones música en tu casa y te pegas al altavoz derecho. Yo hablo de que en condiciones de escucha normales, se oiga bien en estereo o no..

De todas formas, yo creo que si vas en mono, no obligas al técnico,es decir, si vas en mono, el técnico puede coger tu señal y llevarla a donde quiera, si vas en estereo es como ya que lo estás restringiendo a que salga por los dos altavoces de PA por igual y muchas veces, si soy dos guitarristas, a lo mejor a la rítmica le da un paneo y al solista algo menos o yo que se...
Subir
1
Todoalonce
#1811 por Todoalonce el 20/02/2024
Una vez llegué a un escenario donde actuamos 4 grupos, llegamos nosotros y me dijo el técnico que el sistema estaba configurado en mono y que por mucho estereo que lleve solo se escucharía un canal. En el Fractal no hay problema porque hay una opción que te copia el canal derecho en el izquierdo pero mu compañero con otra pedalera si tuvo que modificar cosas y eso a 10 minutos de empezar te pone nervioso.

Este viernes tenemos un bolo, seguramente vayamos en estereo, pero yo juraría que mono es mejor opción.
Subir
2
remenor
#1812 por remenor el 20/02/2024
Compañeros: pienso que se están mezclando conceptos.

Una guitarra puede llevar efectos en stereo, sea una sola guitarra o cuarenta.

Un técnico de sonido tiene que saber colocar a cada instrumento en su espacio.

Lo del paneo de instrumentos es parte de esa colocación pero hay más dimensiones como estar en primera línea o detrás, más oscuro o más brillante, más presente o más oculto.

Colocar cada instrumento en el espacio sonoro lo hacen hasta las sinfónicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo