Neural DSP Quad Cortex

CASMO Estudio
#1789 por CASMO Estudio el 01/02/2024
Metillico escribió:
Lo que si es cierto es que yo pasé de usar una emulación de pantalla del QC a una captura y SE NOTA.


yo tampoco he conseguido llevarme bien con las pantallas emuladas del QC. o simplemente que lo otro suena mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#1790 por Metillico el 01/02/2024
#1788 Tomo nota.

No te extrañe si he puesto alguna incogruencia, porque hasta ahora me he limitado a descargar capturas de terceros que me han gustado, y todavía no he realizado ninguna captura propia.

De modo que realmente no se como funciona el asunto de las capturas.

Simplemente, a nivel teórico, se que una pantalla no funciona físicamente igual con un ampli al 1 o al 10. El movimiento de los altavoces, el aire que mueven, la respuesta sonora, es distinta.

Y la idea sería replicar el funcionamiento de la pantalla como lo estaría haciendo en el punto óptimo, de tener un ampli empujando.

Pero si la QC ya te indica rangos óptimos de entrada y salida para la captura, por supuesto que me ceñiré a ello.

Por otro lado, si bien entiendo la lógica de tratar de meter una ecualización lo más plana posible, también es cierto que en el mundillo de la guitarra todo colorea, y eso no deja de ser lo que nos mola a la hora de escoger equipo (un ampli colorea, una etapa colorea, cada tipo de altavoz, cada micro, cada previo...). Por eso quiero pasarlo por la etapa valvular, a ver que resulta.

En cualquier caso, lo bueno del QC es que a cada captura te permite un margen de modificación a posteriori de volúmen, ganancia, ecualización...

De hecho, yo las capturas que he descargado, aún gustandome, a todas les he realizado algún tipo de ajuste en cuanto a ecualización.

Todo el tema es tener algo de sensibilidad en la oreja, que el cacharro da mucha cancha a la hora de ajustar. :cool:
Subir
Xabi
#1791 por Xabi el 01/02/2024
#1765 Hola compañero, me paso exactamente lo mismo. Estuve probándolo en Madrid HIFI y la unidad metía un ruido de mucho cuidado, lo cual estuvo a punto de echarme para atrás de comprármelo. En el momento de hecho me fui de allí sin él (y fui desde Vitoria a probarlo...). Al final le di otra oportunidad, lo pillé en otra tienda y estoy encantado. Cero ruido y muy buen sonido, funcionalidad, etc.
Subir
CASMO Estudio
#1792 por CASMO Estudio el 01/02/2024
será que donde está Madrid hifi hay RFI por un tubo y no filtran ná. alguno ha probao algún ampli normal ahí? debería haber un ruido parecido
Subir
elgatolosabe
#1793 por elgatolosabe el 01/02/2024
Buenas,
una pregunta fácil para los veteranos.
En los bolos se pone caja de inyección (DI) para ir a mesa o se sale a saco por las salidas XLR.
Yo diría que no hace falta DI, para eso la salida es balanceada. Pero por si acaso os pregunto que la semana que viene la estreno en escenario decente.
Salud y gracias de antemano.
Subir
mkcast
#1794 por mkcast el 01/02/2024
#1793 No hace falta DI, de los XLR directo a mesa y a la PA
Subir
3
Couso Ser
#1795 por Couso Ser el 01/02/2024
elgatolosabe escribió:
En los bolos se pone caja de inyección (DI) para ir a mesa o se sale a saco por las salidas XLR.
el QC ya lo trae integrado por sus salidas xlr.... Va directo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5353.jpeg
Subir
1
elgatolosabe
#1796 por elgatolosabe el 02/02/2024
Gracias a los dos.
Subir
Ensamhet
#1797 por Ensamhet el 02/02/2024
#1791

Muchas gracias por tu mensaje! Joder, pensaba que a lo mejor estaba poniendome super tiquismiquis... Quería probar otros productos que tenían en esa zona pero no me dio tiempo, me imagino que pasaría algo similar.
Subir
1
antaresibanez
#1798 por antaresibanez el 04/02/2024
Hola compis:

Por si a alguien le ayuda:

Me he visto en el problema de que en el ensayo, tener que tocar la guitarra, cantar, conectar el micro a la mesa de mezcla principal, pero no poder conectar la salida de guitarra a la mesa para salir por la PA, y tener que conectarme directo a un amplificador con cabinet.

Entonces cómo puedo monitorizarme la voz y la guitarra yo mismo con mi in-ear: ?

Aquí os paso el template del preset.

Guitarra y Micrónfono entrando al input 1 y 2 respectivamente.
La Output 1 va directo a la mesa de mezclas.
La Output 3 va a la entrada del power amp o el Return de efectos (dependerá de vuestro amplificador)
La Output 2 conecto mi In-ear inalámbrico.
De este modo en la Output 2 tendremos una mezcla de guitarra (con cab sim) y Micrófono para nuestra monitorización personal y la Output 3 sin cab sim para el ampli.

Por su puesto que los amps, efectos y demás son solo de ejemplo.

Mi perfil para descargar el preset:
http://cloud.neuraldsp.com/.../3761f2d9-62e1-4bba-8e71...
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
grt mic amp mon.png
Subir
Sergio
#1799 por Sergio el 06/02/2024
#1718
Hace unas semanas preguntaba sobre la posibilidad de salir en mono por una de las XLR sin perder alguna parte de la señal, y se concluyó que siempre se perdería si usas algún elemento estéreo.

Desde luego siempre hago los presets en mono, porque salgo por un solo XLR, pero me da miedo que al basarme en algún Preset de otro (o de fábrica), se me pase algún elemento estéreo y la cague.

Pero leyendo el foro de Neural, he visto en un hilo (que nada tiene que ver), uno de los esquemas de conexiones del manual (Foto).

El caso es que se ve claramente como puedes enviar una línea al XLR 1 y otra distinta al XLR 2, por lo que entiendo que, aunque tengan señales estéreo, debería estar diseñado para que ninguna línea perdiera ninguna señal estéreo a pesar de salir en mono.

En la casa lo uso solo con auriculares, con lo que no puedo comprobarlo, y en los ensayos no me da tiempo a hacer experimentos (creo que me tienen envidia por el cacharrito).

¿Alguien lo podría comprobar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
QC.jpeg
Subir
remenor
#1800 por remenor el 06/02/2024
#1799 Teniendo en cuenta el esquema que proporcionas y a riesgo de equivocarme, dado que no lo he probado, creo que si tienes un efecto estero en la linea de procesamiento número 1 saldrá su L+R por el OUT1. De igual forma ocurrirá en la cadena de procesamiento número 2 en su salida OUT2.

Pero entiendo que no es lo mismo que planteaste en su momento con las saludas múltiples, que entonces, sí que perderías el L o el R si tomas el XLR.

Quizá no te supe entender la primera vez. Pero es que solo puedes salir de dudas probando, asignando la salida aquí y allá. Creo que es fácil de comprobar y tardarías menos tiempo que en redactar el texto.

No temas dañar el aparato dado que está diseñado para realizar todas esas configuraciones sin problema.

Salud compañero!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo