Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#1777 por Todoalonce el 31/01/2024
#1776

Yo tuve las dos en casa a la vez, compré las dos al mismo tiempo FM9 y QC. Si vas a hacer muchas capturas de amplis es mejor Quad Cortex, si no...es mejor fractal porque es mejor en todo lo demás a excepción de la pantalla.

La cuestion es que aunque puedes descargarte capturas de internet, son capturas de otro hechas a gusto de otro y te pueden gustar o no.

Aun así, la QC ha mejorado mucho desde que la compré pero Fractal me pareció más robusta, no trae un cargador del chino y más apta para escenarios con mayor separación de pulsadores, colores más visibles y es bastante más complicada de manejar, pero es porque también tiene muchas más opciones.

Luego...las respuestas de impulso son también capturas de pantallas con el micro ¿no?.
Subir
CASMO Estudio
#1778 por CASMO Estudio el 31/01/2024
Todoalonce escribió:
Luego...las respuestas de impulso son también capturas de pantallas con el micro ¿no?.

Deben ser prácticamente lo mismo… sí que puedes hacer una captura de una pantalla.

No he hecho la prueba de capturar una pantalla y hacer una IR con lo mismo a ver qué diferencia hay.

Alguien lo ha hecho?
Subir
Ensamhet
#1779 por Ensamhet el 31/01/2024
#1777

Ey compi! he estado viendo ya desde hace semanas tus comentarios, veo que te quedaste con la FM9. Tu review toca algunas cosas que yo personalmente opino igual, pero bueno, aun tengo tiempo para decidirme. A hablarlo con la almohada!
Subir
Couso Ser
#1780 por Couso Ser el 31/01/2024
CASMO Estudio escribió:
Alguien lo ha hecho?
Yo lo he hecho, y lo he usado. Hice unas capturas de pantallas con v30 y un sm57 en varias posiciones. Etapa seymour duncan powerstage 170, todo al medio y la verdad es que suena del carajo. Creo que estan en mi perfil del Cortex cloud (creo)
Subir
CASMO Estudio
#1781 por CASMO Estudio el 01/02/2024
Pero hiciste también IR’s y las comparaste?
Subir
Couso Ser
#1782 por Couso Ser el 01/02/2024
Realmente son Irs.... lo que no se es si son compatibles con el resto de dispositivos.... Lo q si se es q en el quad cortex suenan que flipas
Subir
alvarohetf
#1783 por alvarohetf el 01/02/2024
#1780
Y a esa copia, a pesar de tener power amp, le pones delante amplis copiados o solo preamps?
Subir
Metillico
#1784 por Metillico el 01/02/2024
Esa captura como se hace?

Señal limpia a la etapa y de ahí a la pantalla?🤔
Subir
Couso Ser
#1785 por Couso Ser el 01/02/2024
alvarohetf escribió:
a esa copia, a pesar de tener power amp, le pones delante amplis copiados o solo pream
Las irs se hacen así. De alguna manera deben hacer sonar un cab, no?????
Delante pongo cabezales.
Subir
Couso Ser
#1786 por Couso Ser el 01/02/2024
Metillico escribió:
Señal limpia a la etapa y de ahí a la pantalla?🤔
etapa lo mas neutra posible. Que no coloree nada de nada, todo a cero y se clona. Pones el micro que te guste en diferentes posiciones y te haces diferentes capturas.....

Luego las usas detras de tu cabezal y a funcionar.

Repito, no se si con otros dispositivos funciona. Con mi quad cortex suena de puta madre
Subir
1
Metillico
#1787 por Metillico el 01/02/2024
Pues creo que voy a experimentar.

Lo que si es cierto es que yo pasé de usar una emulación de pantalla del QC a una captura y SE NOTA. 😍

Uso para todo casi siempre la misma.

Una llamada 412 Diez Mes CABS IR.

El día que tenga un rato creo que me voy a dedicar a hacer unas capturas de mi pantalla Rectifier con la etapa.
Y también pasandolo por la etapa valvular de Carvin apertando volúmen, que supongo que le puede dar su colorcillo, moviendo los altavoces con ganas.
Y supongo que aprovecharé para colocar un par de micros.

Hemos venido a jugar.😜
Subir
Couso Ser
#1788 por Couso Ser el 01/02/2024
Metillico escribió:
Y también pasandolo por la etapa valvular de Carvin apertando volúmen, que supongo que le puede dar su colorcillo, moviendo los altavoces con ganas.
eso quizas te perjudique en lugar de aportarte. Ten en cuenta de que cuando lo clonas te toca previamente setear la señal de entrada y de salida en la pantalla de captura.... incluso tienes la opción de autoseleccionarlo (que para mi es un puntazo) . Si te pasas de señal a saber lo que capturas. Yo me ceñiria al guión, y te aseguras de que sale la cosa bien. Una vez hecha la captura te salen varios parametros que puedes modificar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo