Neural DSP Quad Cortex

Sergio
#1657 por Sergio el 10/01/2024
Buenos días.

Ya se ha hablado por aquí algo, pero no me entero muy bien.

Me he apañado un pedalboard de Harley Benton, para tener recogida la QC y el pedal de expresión, pero ya de paso le voy a meter el controlador MIDI M-Wave Chocolate, que lleva cogiendo polvo un tiempo.

La cosa es que he logrado configurar una de las cosas que quería: Cambiar a la GIG VIEW desde el pedal midi, porque es una de las funciones "Incoming MIDI Reserved" que vienen en el manual, pero no sé qué hacer con el resto de pedales.

Lo suyo sería poder usarlos para activar un efecto concreto (p.e., el Wah) estando en modo scene, pero no sé cómo hacerlo. Según el manual, se puede asignar a uno de los footswitch, pero funcionará en el modo en que estés (scene, presets o stomp), y no veo cómo asignarlo directamente a la función de encendido/apagado de un efecto.

¿No hay un modo learn o algo así? El manual no dice nada.

Zen quiu.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Couso Ser
#1658 por Couso Ser el 10/01/2024
Sergio escribió:
no veo cómo asignarlo directamente a la función de encendido/apagado de un efecto.
En el manual de la versión anterior viene el midi map de cada uno de los CC que puedes modificar a través de midi. Yo es que no me sé la numeración de cabeza y no lo tengo delante.

Sergio escribió:
¿No hay un modo learn o algo así?
Estaría de cine, porque los que venimos de Helix lo teníamos y funcionaba de maravilla. Quiero hacer tal cosa y apréndetelo para que me lo hagas, y ZAS, se hacía...... Aquí no. Me da la sensación de que el QC es un invento de uno en un garaje al que le ha salido bien la jugada y ahora no sabe cómo seguir con la historia que empezaron otros..... pero bueno. Yo particularmente voy a darle un voto de confianza a la marca y veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
Subir
1
KLONER
#1659 por KLONER el 10/01/2024
2023 y el programa para PC no tira... llega a ser española y ya verían...
Subir
Sergio
#1660 por Sergio el 12/01/2024
Trasteando en casa me he dado cuenta que los sonidos que uso (tengo un setlist para mis conciertos) están parejos de volumen, que su trabajo me costó, pero están muy por debajo del volumen de los presets que voy descargando y de los de fábrica.

Ahora he visto que el volumen de salida de mis presets (cuando dejas pulsado el bloque de salida sale el medidor), está muy bajo.

No es que suenen mal, pero entiendo que debería acercarse a 0 DB en la salida pero sin llegar al rojo, ¿no?

Y ahí va la duda:

¿Qué hago? ¿Subo el volumen a cada preset en el bloque de salida o es mejor subir el ampli o algún otro bloque?

En el bloque de entrada de los presets sí tengo el nivel justo para que no sature.

Gracias.
Subir
CASMO Estudio
#1661 por CASMO Estudio el 12/01/2024
Sergio escribió:
No es que suenen mal, pero entiendo que debería acercarse a 0 DB en la salida pero sin llegar al rojo, ¿no?


eso es una barbaridad!!

los técnicos te agradecerán muchísimo que no piques a más de -12 o -10...
Subir
2
Guitarrilia
#1662 por Guitarrilia el 12/01/2024
En el entorno digital -10dBs equivalen a 0 dBs en analógico, así que lo ideal sería que los presets no pasaran de -10 dBs. Si no el técnico podría tener problemas o tendría que activar el PAD en tus canales de la mesa para que no sature.
Yo me he bajado algunos presets de la nube y están a unos volúmenes altísimos.
Subir
1
kuervo
#1663 por kuervo el 12/01/2024
Coincido contigo totalmente. Muchos presets de la nube están súper altos y por otro lado más allá de menos 12 menos 10 db no se deben de poner.
Subir
1
CASMO Estudio
#1664 por CASMO Estudio el 12/01/2024
Guitarrilia escribió:
En el entorno digital -10dBs equivalen a 0 dBs en analógico,
más bien -18dBFS, pero depende de la calibración.

Pero vamos, pal caso es lo mismo: 0 o cerca de 0 son problemas potenciales.
Subir
2
Viky Rasmussen
#1665 por Viky Rasmussen el 15/01/2024
Un saludo foreros!!

Tengo desde hace un mes la QC y estoy intentando mandarle los cambios a través de una programación MIDI que seteo con el Cubase y que luego exporto en un archivo MIDI que lanzo desde un B-Beat. Consigo que me haga todos los cambios de escena, preset, las automatizaciones de Wah, volumen... pero no consigo que haga tap-tempo. Le mando un valor el primer tiempo del compas, otro en el segundo, pero si el tema va a 170 BMP, me marca a 150 (y no siempre igual, a veces 148, a veces 152).

¿Alguien ha usado el tap vía MIDI y sabe cómo hacerlo?

Gracias de antemano!!
Subir
Metillico
#1666 por Metillico el 15/01/2024
Umh, yo de midi poco puedo ayudarte.

Pero se me ocurre que el tempo del QC viene ajustado por defecto en modo "Global".
Es el tempo para todos los presets.

Si entras en el menú del tap tempo puedes ajustarlo en "preset".

De esa forma puedes ajustar el tempo de cada preset de forma individual.

A ver si te sirve esta información de ayuda :saludo:.
Subir
lordsalva
#1667 por lordsalva el 15/01/2024
Es cierto, yo lo uso así, en cada preset tengo guardado el tempo, a medida que voy cambiando entre presets se va ajustando solo, así que ya no uso el tap tempo salvo qie para guardar los presets del set list
Subir
CASMO Estudio
#1668 por CASMO Estudio el 15/01/2024
Eso (global o preset) se puede configurar también en la pantalla de tempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo