Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
#1537 por Couso Ser el 19/12/2023
Sergio escribió:
Tengo que calibrarlo cada vez que enchufo la QC, se va un pelín.
Lo he tenido y es tan castaña que si, tiene un margen de error que el QC, la Helix, y hasta el teclado maestro que tengo en casa hay que calibrarlo porque se pira.
Sergio escribió:
No tiene conmutador TOE, por lo que no puedo cambiar entre Wah y Volumen salvo si cambiando de escena o, como dijo Couso, sacrificando uno de los pulsadores (en realidad 4, porque siempre toco en modo escena y tendría que ponerlo híbrido).
Puedes solucionarlo jugando con el recorrido del pedal. Hasta la mitad que sea una cosa y de la mitad hacia arriba otra...... o usarlo directamente con un parámetro cualquiera, como por ejemplo wah, volumen, ganancia, cantidad de delay, etc, limitando el recorrido: A cero apagado y a partir del uno encendido, con lo que con el pedal arriba del todo no hace nada y amedida que vas acelerando a partir del uno se activa la función. ......
Otra de las opciones que tienes para solventar este problema es hacerte con un pedal cualquiera genérico de TAP TEMPO...... Ese pedal, lo conectas al EXP2 y ya tienes el "Toe"...... aparecieron por arte de magia las dos funciones del pedal de expresión, con un pero gordo, que tienes que pulsarlo con el pie y volver con el mismo pie a actuar sobre el pedal de expresión. Yo estuve trabajando así muchos años con la helix rack y el helix control, con ese mismo pedal de expresión baratucho y un pedal de tap tempo que me fabriqué yo mismo con mis manitas, con una caja técnica y el mecanismo del final de carrera de la puerta automática de un garaje, jajajajaja. Hay que buscarse laas mañas para que te salga barato el invento,.

Sergio escribió:
La cuestión es que mirando cosillas he visto el Pedal HOTONE Dual Foostwhitch:
Lo he tenido y SÓLO te va a funcionar uno de los dos. Lo regalé a un colega. No te hagas ilusiones que Sólo te funcionará el B. La respuesta a tu pregunta es SI. Lo puedes usar, y te funcionará, pero hay soluciones más pequeñas, y con un pulsador menos, porque ya te digo que se te va a quedar uno inservible,.

Espero haberte solventado tus dudas.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#1538 por Couso Ser el 19/12/2023
Sergio escribió:
¿Podría usar una entrada de expresión para el M-Audio y la otra para el Hotone Dual?
Si. Perfectamente, pero ya te he comentado en la respuesta anterior que hay opciones mejores. Buscate un tap tempo normal y corriente y lo solucionas.

https://www.amazon.es/HUIOP-SWITCH-Switch-Carcasa-completo/dp/B0BK4GFCTB/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2QYJXEX9JCMBK&keywords=tap+tempo&qid=1702982022&sprefix=tap+tempo%2Caps%2C87&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1
Subir
Sergio
#1539 por Sergio el 19/12/2023
Couso Ser escribió:
Puedes solucionarlo jugando con el recorrido del pedal. Hasta la mitad que sea una cosa y de la mitad hacia arriba otra...... o usarlo directamente con un parámetro cualquiera, como por ejemplo wah, volumen, ganancia, cantidad de delay, etc, limitando el recorrido: A cero apagado y a partir del uno encendido, con lo que con el pedal arriba del todo no hace nada y amedida que vas acelerando a partir del uno se activa la función. ......


Eso lo he probado y, lo cierto, es un coñazo. Tengo un 46 y el pedal es pequeño, así que cuando lo he usado para que se apague cuando está abajo, enciendo y apago el Wah cada dos segundos. No soy muy fino que digamos.

En todo caso, solucionada la duda. y pasando del Hotone de 2 botones. Mi gozo en un pozo, porque estaría bien lo de cambiar a la GIG VIEW con un pulsador. Buscaré el genérico de un solo botón. Supongo que HONOTE tendrá uno.

Gracias.
Subir
Couso Ser
#1540 por Couso Ser el 19/12/2023
Sergio escribió:
lo de cambiar a la GIG VIEW con un pulsador.
Eso sólo lo puedes hacer a través de Midi. No se puede hacer de otras maneras, al menos en Quad Cortex.

Hotone de un solo pulsador no tiene nada. Mira otras opciones, que ya te digo que no tiene por qué ser de marca, con cualquier tap tempo genérico te servirá estupendamente.

Ya nos vas contando, y lo dicho, si te podemos echar un cable grita. jejejeje
Subir
1
LUIS SUAREZ
#1541 por LUIS SUAREZ el 19/12/2023
Supongo que ya aparecerá en el hilo pero son 129 páginas. ¿que pedal de expresión es el mejor para la Neural QC?
Es lo único que me falta
Subir
Couso Ser
#1542 por Couso Ser el 19/12/2023
LUIS SUAREZ escribió:
¿que pedal de expresión es el mejor para la Neural QC?
Es lo único que me falta
El Suyo. Mission Engineering SP-1. aunque puedes usar el que quieras. En el manual viene una lista de pedales compatibles que se han probado con el Quad Cortex y funcionan. (A leerse el manual, aunque sólo sea por eso....vagos, jajajajajaja)
Subir
1
kuervo
#1543 por kuervo el 19/12/2023
Alguna ventaja que tenga el Mission Engineering SP-1 y los demás compatibles no tengan?
Subir
LUIS SUAREZ
#1544 por LUIS SUAREZ el 19/12/2023
#1542 ¡Gracias!!! el manual esta bien pero me fío más de los miembros de este foro.
Subir
CASMO Estudio
#1545 por CASMO Estudio el 19/12/2023
kuervo (Valencia) escribió:

Alguna ventaja que tenga el Mission Engineering SP-1 y los demás compatibles no tengan?


como no sea que es mucho más caro... :meparto:

un pedal de expresión es un pote con un actuador pal pie. todo vale. yo me hice uno con un crybaby viejo y un pote.

tengo el pulsador también pa por si lo quiero hacer doble, pero me da pereza.
Subir
Couso Ser
#1546 por Couso Ser el 19/12/2023
kuervo (Valencia) escribió:
Alguna ventaja que tenga el Mission Engineering SP-1 y los demás compatibles no tengan?
Tienes la opción de ·"Toe" incluida. Es decir, activar y desactivar efectos seleccionados ejerciendo un poco más de presión hacia el tope superior, a través de un interruptor temporal que viene incorporado....... y que es robusto de pelotas. Yo lo tengo .
Subir
CASMO Estudio
#1547 por CASMO Estudio el 19/12/2023
Sí. Eso es el pulsador que digo. También se hace fácil.

… y es robusto, como robusto es un crybaby 😬
Subir
Couso Ser
#1548 por Couso Ser el 19/12/2023
Mañana dicen los de Neural que hay sorpresa. Me da que son pedales sueltos. Hacemos una porra??? jajajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo