Neural DSP Quad Cortex

alvarohetf
#1897 por alvarohetf el 18/03/2024
Yo voy igual. Llevo un Ampero mini en el estuche por lo que pueda pasar…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#1898 por Tommy Blackbird el 21/03/2024
Anticipo del CorOS 3.0.0

https://neuraldsp.com/quad-cortex-updates/quad-cortex-development-update-46-coros-3-0-0-and-pcom

Además de la esperada compatibilidad con plugins (de momento sólo Archetype: Plini X and Archetype: Gojira X has sido adaptados), se incluyen otros dispositivos:

- Transpose
- Doubler
- Transparent Blend
- Pitch Correction - Monophonic pitch correction, useful for fretless instruments and vocals
- Circular Delay - Inspired by the Lexicon® PCM-70®
- Plugin Gate
- Plugin Doubler
- Plugin Blend
- Plugin Graphic-9

Se han creado versiones de los dispositivos con los mismos controles y rangos de parámetros exactos que en los "plugin", mientras que también se han añadido versiones alternativas de estos dispositivos con controles y rangos extendidos.

Sidechaining

Esto te permite activar los efectos de un dispositivo desde un punto especificado en la cadena de señal, mientras lo colocas en la cuadrícula en una posición que crea el sonido que necesitas.

Por ejemplo, podrías configurar el sidechain de una entrada al Adaptive Gate, pero ubicar la puerta al final de una cadena para reducir el ruido creado por los efectos en el bucle. Alternativamente, podrías colocar un filtro Env. después de un amplificador y un gabinete, pero utilizar el sidechain de la entrada de la guitarra limpia para mejorar el seguimiento.

Un sidechain puede ser activado desde cualquier entrada o dispositivo que aparezca antes del dispositivo objetivo en la cuadrícula. Los siguientes dispositivos pueden ser utilizados como dispositivo objetivo para el sidechain:

Doubler
Plugin Doubler
Plugin Blend
Transparent Blend
Adaptive Gate (S/C)
Legendary 87 (S/C)
Opto Comp (S/C)
Solid State Comp (S/C)
VCA Comp (S/C)
Env. Filter (S/C)

(S/C = Sidechaining)

Plugin devices

Dispositivos de plugins con licencia adquirida:
Plini Comp
Plini Octaver
Plini Drive
Plini Pre Delay (M)
Plini Clean
Plini Crunch
Plini Lead
Plini Cab (M)
Plini Cab (ST)
Plini Chorus
Plini Delay
Plini Reverb

Gojira WOW
Gojira OCT
Gojira OD
Gojira DRT
Gojira PHSR
Gojira CHR
Gojira CLN
Gojira RST
Gojira HOT
Gojira Cab 1 (M)
Gojira Cab 1 (ST)
Gojira Cab 2 (M)
Gojira Cab 2 (ST)
Gojira Cab 3 (M)
Gojira Cab 3 (ST)
Gojira DLY
Gojira REV
Gojira REV Shimmer

Carpetas personalizadas

Permite organizar IRs y capturas en una estructura de carpetas personalizada (con 4 niveles de subcarpetas, hasta 30 subcarpetas). Los accesos a las capturas son accesos directos desde la librería, lo que significa que puedes tener elementos repetidos en diferentes carpetas

Múltiples mensajes MIDI por pulsador/expresión

- 12 mensajes por pulsador (como la función "On preset load")
- 4 CC en cada expresión, EXP 1 y 2.

Operaciones en bloque

...desde la lista de presets, para copia, cortar, pegar, añadir a gavoritos, subir, descargar o eliminar varios elementos a la vez.
Subir
2
Luke
#1899 por Luke el 21/03/2024
Tommy Blackbird escribió:
Carpetas personalizadas

Permite organizar IRs y capturas en una estructura de carpetas personalizada (con 4 niveles de subcarpetas, hasta 30 subcarpetas). Los accesos a las capturas son accesos directos desde la librería, lo que significa que puedes tener elementos repetidos en diferentes carpetas


esto es lo que estaba esperando,ahora sera mas facii localizar las capturas,la otra option que me gusta es el nuevo circular delay
Subir
Couso Ser
#1900 por Couso Ser el 21/03/2024
No me entero de lo que son los Sidechaining esos. Me tendré que ver mil doscientos setenta videos en YouTube para que me entere. De todas formas no se por qué me da que es algo que no voy a usar en la puta vida, al igual que tampoco pienso PAGAR por un plugin de uno de esos individuos, porque bastante he pagado por la máquina en cuestión.

Enfin,., que si no lleva más cosas a parte del Sidechaining y la incorporación de los plugins de pago de estos personajes, me da que me voy a esperar para actualizar, poque "PA QUÉ...."
Subir
1
Couso Ser
#1901 por Couso Ser el 21/03/2024
Por cierto, como siempre hay alguna cagada en las actualizaciones, por favor, avisad los valientes, si veis algo raro que reseñar, para que no la lie el personal antes de aventurarse a actualizar,. Gracias de antemano,
Subir
Tommy Blackbird
#1902 por Tommy Blackbird el 21/03/2024
El término lo he visto aplicado a producción musical y los DAW, como la compresión "sidechain" entre bajo y el bombo de la batería, que lo que hace es que el bombo actúa como "trigger" del compresor de bajo, y de esa manera, cuando entra el bombo, reduce el bajo, para que no se lo coma (¿o era al revés?). Algo así.

El principio es el mismo, un elemento es el que hace de activador de otro diferente. Aplicaciones prácticas no se me ocurren, y los ejemplos que dan pues 🤷‍♂️. No sé de dónde ha partido la idea, pero no creo que sea algo que se haga mucho en directo con un rig normal, así que creo que han partido de ese concepto de producción.
Subir
1
Couso Ser
#1903 por Couso Ser el 21/03/2024
Por cierto, ya me parecía una chorrada como un piano cuando implementaron el autotune de Antares en la Headrush prime, y resulta que aquí ahora metete el Pitch Correction, que por lo que explica es prácticamente lo mismo, a expensas de ver qué hace, pone que es para instrumentos sin trastes y para voz...... Ya estoy viendo a Bad Buny y a Quevedo comprarse un Quad Cortex, LO TIRO POR LA VENTANA, jajajaja
Subir
2
Couso Ser
#1904 por Couso Ser el 21/03/2024
Tommy Blackbird escribió:
No sé de dónde ha partido la idea, pero no creo que sea algo que se haga mucho en directo con un rig normal, así que creo que han partido de ese concepto de producción.
Osea, que es algo que no es muy usable, no???? por lo que nos cuentas....
Subir
CASMO Estudio
#1905 por CASMO Estudio el 21/03/2024
Alguien escribió:
Múltiples mensajes MIDI por pulsador/expresión

- 12 mensajes por pulsador (como la función "On preset load")
- 4 CC en cada expresión, EXP 1 y 2.


Esto es un pelotazo. Es una actualización del carajo… si hubiera venido hace un par de meses no hubiera vendido el QC 😂😂😂
Subir
1
Couso Ser
#1906 por Couso Ser el 21/03/2024
CASMO Estudio escribió:
Múltiples mensajes MIDI por pulsador/expresión

- 12 mensajes por pulsador (como la función "On preset load")
- 4 CC en cada expresión, EXP 1 y 2.
Esto es algo que si que me llama la atención, sobre todo porque he estado investigando esta misma semana el tema de como mandar una linea midi en una secuencia para automatizar los cambios en las escenas y presets. Veremos a ver si la actualizo o no, quizás haga más fuerza por ese mismo tema del midi,
Subir
Guitarrilia
#1907 por Guitarrilia el 21/03/2024
La verdad es que esta actualización promete!!
Lo del "side chain" es un PRO a tener muy en cuenta. Uno de los usos que más tiene esta técnica es la de bajar un poco el delay cuando estamos tocando una frase y que éste salga un poco más al final, para que no embarre y que le dé profundidad al terminar. Algunos delays del alta gama o de estudio la incorporan bajo la denominación "duck". Yo lo suelo usar mucho en producción de voces y guitarras en el estudio, así que tenerlo en el QC es una opción muy interesante.
Subir
2
Luke
#1908 por Luke el 21/03/2024
#1905

la cajeteaste :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo