Neural DSP Quad Cortex

remenor
#1885 por remenor el 15/03/2024
#1881 jajajaajajaa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#1886 por Metillico el 15/03/2024
Un comentario recurrente que recuerdo con respecto al QC es el tema de la escasa calidad de la fuente de alimentación.

Pero también es verdad que no recuerdo que nadie haya reportado problemas al respecto.

Es decir, lo que me parece muy endeble es el cable de alimentación, pero la fuente en si a mí no me ha dado problemas de ruidos, sobrecalentamiento, etc.

En mi caso lo que si hago es que el alimentador lo tengo fijado dentro de la pedalboard con el cable enrollado y recogido.

Hasta la pedalboard llego con corriente alterna, con un cable largo tipo PC que es mucho más resistente y seguro contra tirones o roturas.

:saludo:
Subir
Couso Ser
#1887 por Couso Ser el 15/03/2024
Metillico escribió:
o la fuente en si a mí no me ha dado problemas de ruidos, sobrecalentamiento, etc.
Yo tengo tres fuentes, una de ellas fija en la pedalera por dentro, como tu, y salgo con un cable de corriente de gran sección con conector powercon de neutrik y a mi tampoco me ha dado problemas . Si que es verdad que yo fuí de los que me gasté el año pasao 1800 pavetes y pues como que encontrarte una fuente de alimentación externa como la de un router de los que te regala telefónica pues te desinfla un poco, pero hace su cometido. De echo he comprado otras dos mas originales, una la uso para bolos esporádicos y la tercera la tengo de reten para por si acaso.... Decía mi abuelo: si funciona no lo toques...... ojo lo que saben los viejos, eh.....
Subir
1
javihm01
#1888 por javihm01 el 17/03/2024
Hola
A mi me la ha liado este fin de semana en plena actuación, a la segunda canción la neural me ha dejado de funcionar, se ha apagado la pantalla y se han quedado todos los pulsadores en color azul. He apagado y vuelto a encender, he cambiado en el escenario de conexión eléctrica y nada🤦, finalmente tuve que tocar con un equipo prestado, el técnico de sonido me dijo que les había pasado lo mismo a otra banda que iban con neural.... Pues bien... He llegado a casa la he conectado y enciende perfectamente... Alguien que le haya pasado lo mismo sabe el motivo?
Subir
kuervo
#1889 por kuervo el 17/03/2024
Veo muy práctico llevar un transformador original de repuesto por si acaso...
Subir
Couso Ser
#1890 por Couso Ser el 17/03/2024
javihm01 escribió:
A mi me la ha liado este fin de semana en plena actuación, a la segunda canción la neural me ha dejado de funcionar, se ha apagado la pantalla y se han quedado todos los pulsadores en color azul. He apagado y vuelto a encender, he cambiado en el escenario de conexión eléctrica y nada🤦, finalmente tuve que tocar con un equipo prestado, el técnico de sonido me dijo que les había pasado lo mismo a otra banda que iban con neural.... Pues bien... He llegado a casa la he conectado y enciende perfectamente... Alguien que le haya pasado lo mismo sabe el motivo?

acojonao me has dejado, compañero. Yo no he tenido nada de lo que comentas. Si que he leído que a ciertos usuarios se les ha quedado los leds encendidos y la pantalla no ha dado síntomas de vida,. Han mandado la unidad al servicio técnico y se lo han arreglado gratis y en tiempo récord.


Realmente estos cacharros son muy sensibles a los picos de tensión., ,A mi hace años me pasó algo parecido con una Helix floor y me giñé en los pantalones, y fue porque hubo una derivación en la plaza de un pueblo y nos entraron 411V así sin anestesia., Por suerte no salió ardiendo..... no me digas cómo, y pude hacer el bolo cuando solventaron el problema.


No se qué decir al respecto. Yo ya andaría con la mosca detrás de la oreja fijo. Mandala por si acaso.... o haz una buena observación a ver si te lo vuelve a hacer. Yo en mi local de ensayo hay un par de regletas que con ciertos cacharros directamente no enciende, y con otros si....... de echo un compañero mio ha mandado una etapa de potencia a Thomann porque no encendía y se la han devuelto diciendo que estaba en perfectas condiciones, y resulta que era una regleta que hacía de las suyas...... no se,,,,, deberías barajar todo tipo de escenarios existentes..... (aunque yo andaría muy mosqueado)
Subir
Couso Ser
#1891 por Couso Ser el 17/03/2024
Yo después de toda la parrafada anterior quería comentaros algo,. Esta semana he estado investigando porque me llama mucho la atención de controlar el QC vía midi a través de Logic o Cubase. Resulta que siguiendo las instrucciones y después de visualizar mogollón de videos me he puesto a hacer pruebas y en algún caso ha sido satisfactorio y en otros casos no tanto. Lo que quería era hacer una pista con ordenes midi y al dar al play de una secuencia que fuese pasando por las diferentes escenas. Lo consegui=???? pues si,,,,, y a veces no,. porque iba a veces perfecto y otras veces como que le llegaban las ordenes midi tarde, incluso cambiaba de escenas loco......No se. Supongo que será cosa mía. Uso un adaptador midi antiguo, pero creo que funciona. Edirol UM-2 que lleva conmigo más años que el hilo negro....Mi tarjeta de sonido no lleva conectores midi. Tampoco lo he hecho por usb por andar chachareando . Pregunto, a parte de controlarlo con una pedalera externa, hay alguien de por aquí del foro que lo use con un secuenciador???? os va. bien???? o hay algún tipo de error que tenga que contemplar???? gracias de antemano,.
Subir
Rubén C.
#1892 por Rubén C. el 18/03/2024
#1888 acojonado me quedo, que empiezo los bolos la semana que viene y voy a llevar ya el QC 😵‍💫😵‍💫.
Tengo 3 amigos con QC y a ninguno les ha pasado y aún le meten bolos a gusto... Pero joer, te deja vendido.
Subir
KLONER
#1893 por KLONER el 18/03/2024
No será interesante llevar una regleta que proteja de sobretensiones?
Subir
3
kuervo
#1894 por kuervo el 18/03/2024
Regleta compatible 100% con cortex y transformador original de repuesto
Subir
1
javihm01
#1895 por javihm01 el 18/03/2024
He comprado una regleta con control de tensión eléctrica a ver si es ese el motivo porque luego me ha llegado que en la sala que tocamos le había pasado algo parecido a más gente, incluso al teclista nuestro. Y lo segundo que he hecho es comprar un equipo de back Up bastante más barato pero que me sirva para salvar los muebles si me vuelve a ocurrir.
Pero tiene pinta de que era un tema eléctrico de la sala, gracias por vuestros comentarios👏
Subir
2
Keller
#1896 por Keller el 18/03/2024
#1895 Ambas soluciones son las que yo tenia pensadas para estos casos. Una buena regleta y en mi caso una headrush mx5 para salir del paso 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo