Neural DSP Quad Cortex

Ensamhet
#1765 por Ensamhet el 31/01/2024
Hola a todos!

Ayer fui a Madrid HIFI a probar el Quad Cortex, el cual estoy considerando comprar tras la venta de mi HX Stomp.

Quitando que el trato en la tienda ha sido horrible y que ha sido bastante incómodo probar la unidad, os quería preguntar por el jack de los auriculares. En la tienda solamente me dejaron probarlo con auriculares, cosa que bueno, sin más. La cosa es que probé durante 1 hora bastantes presets y noté bastante ruido EMI, sin importar si usaba una guitarra con single coils o una con humbuckers.

He de decir que la unidad estaba literal rodeada de otros cacharros (BOSS, pedaleras de Line 6, etc) todas ellas encendidas. No se exactamente si este ruido es normal en el QC (he leído quejas al respecto en otros foros y Reddit) o puede ser por el hecho de que la unidad estaría enchufada en la misma regleta con el resto de pedaleras de la zona.

Me hubiera gustado probar el QC con monitores de estudio en la tienda, pero parece ser que no es posible. La única opción que me dieron es comprar la unidad y que la probara durante 30 días para ver si me convencía.

Gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#1766 por CASMO Estudio el 31/01/2024
El mío suena sin ruido ninguno
Subir
Todoalonce
#1767 por Todoalonce el 31/01/2024
#1765

Es que probar eso en una tienda no da para mucho, es decir, no se pueden sacar muchas conclusiones de algo que tiene una curva de aprendizaje con una hora de tienda y probándola de aquella manera.

Desde luego lo más sabio es lo que te ha dicho el dependiente, llévatela un mes y si nobte mola, la devuelves. Yo hice eso.
Subir
Sergio
#1768 por Sergio el 31/01/2024
#1765
Personalmente yo tampoco tengo ruidos, y llevo 3 meses con ella.

Lo que sí he leído hace poco es que, al tener la fuente de alimentación mierder que tiene, que no incluye toma de tierra, puede tener ese problema que, según comentan, solo se soluciona cuando le metes un XLR por la salida.

No tengo ni idea de electrónica (salvo para preguntarle a mi mujer "¿Esto es corriente?") y no sé si es cierto o no, pero ya te digo que, usándolo en una fuente de alimentación compartida con otro guitarrista (para sus pedales), no me da problemas en los ensayos. Y en directo nunca (eso sí, siempre salgo por XLR).
Subir
remenor
#1769 por remenor el 31/01/2024
sin ruidos en la mía
Subir
kuervo
#1770 por kuervo el 31/01/2024
0 ruidos la mia
Subir
Ensamhet
#1771 por Ensamhet el 31/01/2024
#1767

Venía con los deberes hechos como quien dice. Ya llevo mis buenas 40 h viendo vídeos en YouTube, me pareció relativamente fácil hacer presets, cosa que me llama y mucho.

Estoy considerando el FM9 también, pero es más complejo y caro. Y una cosa que quiero es poder hacer presets de cero desde la unidad, cosa que se complica (y mucho) con el FM9.

#1765

XLR dices el cable del instrumento (jack - XLR), o la salida a monitores/pantallas?

Gracias a todos por los mensajes! Me gustó mucho la unidad, lo único que el tema reverb y delay lo veo un poco escaso en comparación con las opciones que tenía con el HX.
Subir
Metillico
#1772 por Metillico el 31/01/2024
Ruido por la salida de auriculares nunca he tenido.

Probablemente la explicación es la que has comentado, de compartir varios aparatos en la misma regleta.

Y si, uno de los puntos fuertes del QC es la facilidad de armar presets y que es muy intuitivo, debido a la pantalla táctil.
Subir
Couso Ser
#1773 por Couso Ser el 31/01/2024
Cero ruidos, desde Julio, haciendo bolos como loco...
Subir
Sergio
#1774 por Sergio el 31/01/2024
#1771
La salida a la PA.
Subir
Couso Ser
#1775 por Couso Ser el 31/01/2024
Ensamhet escribió:
Estoy considerando el FM9 también, pero es más complejo y caro. Y una cosa que quiero es poder hacer presets de cero desde la unidad, cosa que se complica (y mucho) con el FM9.
Debes tener en cuenta que con la FM9 no puedes hacer capturas, que es algo que hoy por hoy se sale de madre.....

Ensamhet escribió:
o único que el tema reverb y delay lo veo un poco escaso en comparación con las opciones que tenía con el HX.
Si que es cierto que no tienes tanta "cantidad"..... pero tu usabas TOODO lo que traía la helix??? yo la he tenido durante nueve años y siempre he ido a tiro hecho. Había muchas "marcianadas" que estaban curiosas para cuando anunciaban una actualización de firmware, y luego ahí se quedaban, ocupando espacio para nada...... Es más, llevo medio año con Quad Cortex y me atrevería a decir que no he usado ni la cuarta parte de los efectos que me ofrece. Me pego el primer empacho cuando me pasan el repertorio nuevo de la orquesta y luego sota caballo y rey.

Respecto a los de la "tienda de Madrid que se dedican al Hifi" no tengo mucho que decir. Sé que tienen unas instalaciones brutales y que tiene buena pinta todo EXCEPTO el servicio post venta, que hace un tiempo era una putamierda como un piano, ahora espero que haya cambiado de la mano de sus nuevas instalaciones. Yo he estado desde que abrieron unas ocho o diez veces por ahorrarme los días de espera para pillar un producto y me ha molao mucho. De echo mañana he quedado con un compañero para ir a ver pedaleras para el, a ver qué nos encontramos. Si veo que el trato no es cordial abriré un hilo al respecto, jajajajajaja.

Un saludo y pasad buena semana.
Subir
Ensamhet
#1776 por Ensamhet el 31/01/2024
#1775

A ver, claro que no usaba todo hahahaha pero había un par de delays de la Helix que no he visto que estén en el QC (al menos la versión de Core OS que tenían en Madrid HIFI, que no era la más actual). Esperemos que con el tiempo añaden más!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo