Neural DSP Quad Cortex

remenor
#1741 por remenor el 22/01/2024
#1740 Hola compañero!

Quiero usar un pedal de Tap/tempo de Harley Benton conectado al pedal de expresión de controlador MID MP100 de Harley Benton también.

Se supone que en ese Exp1/Exp2 de la MP100 puede conectar cualquier cosa tipo Conmutador/Switch/PexPedal, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
remenor
#1742 por remenor el 22/01/2024
El esquema y el sentido del flujo de orden es éste:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip0001.jpg
Subir
Viky Rasmussen
#1743 por Viky Rasmussen el 22/01/2024
#1742 Por lo que explicas no consigues que el Harley Benton Tap Tempo Switch se comunique con el MP-100. Puedes probar a conectar el pedal de tempo directamente a la QC que también tiene entradas para pedales externos a ver si así lo consigues. De todas formas, no está muy bien programado el tema del tap en la QC. Yo he intentado establecer el tempo con mensajes MIDI lanzados desde el ordenador y no establece bien los tempos. He hablado con el servicio técnico de Neural, y sólo me dicen que use el Midi Clock para establecer el tempo en la QC.
Subir
Viky Rasmussen
#1744 por Viky Rasmussen el 22/01/2024
#1742 De todas formas, estoy mirando por encima y no estoy muy seguro de que puedas usar ese tipo de pedal en una pedalera midi, creo que ese pedal de tap tempo se usa en pedales de efecto con entrada, como un Echoplex.
Subir
Sergio
#1745 por Sergio el 22/01/2024
#1744
El pedal de expresión sí se puede usar en esa pedalera, y enviará el comando midi que le digas. Yo lo he hecho para usar un wah o el volumen en la pedalera de TS MEGA (igual que la Harley B).

Lo que a mí no me cuadra es usar un pedal de expresión (sea midi o por la entrada de expresión de la QC) para controlar el tempo. El tap tempo se controla con pulsaciones, y el pedal de expresión, lo máximo que podría hacer es asignarle un parámetro al tempo, desde 0 hasta 127.

No sé si me explico, pero no veo la utilidad de usar un pedal de expresión al tempo.
Subir
kuervo
#1746 por kuervo el 22/01/2024
Solucionado el tema de compartir con el compadre del foro raizdoce.... Ya somos friends 😅
Subir
1
Couso Ser
#1747 por Couso Ser el 22/01/2024
Lo del midi me interesa mucho quizás en vista a la temporada que viene, porque esta temporada no me ha dado tiempo para implementarlo en mi rig, pero me interesaría una pedalerita algo más robusta y barata, tipo FCB1010 o algo así, que se pueda caer de un camión o que la pateen en una entrega de premios en el escenario y no pase nada. La HB la veo demasiado pequeña y endeble, (Raíz, dime tus impresiones, a ver )...

Pero estoy cogiendo apuntes, eh, que no os creáis que no os leo, jajajaja.
Subir
elgatolosabe
#1748 por elgatolosabe el 22/01/2024
raizdoceavadedos escribió:
El esquema y el sentido del flujo de orden es éste:

Dos ideas.
1. Desactivar las funciones MIDI thru en el QQ y en la Mid MP 100. No sea que tengas retroalimentación MIDI y por eso te baile el tiempo.
2. Enchufa la Mid mp100 por MIDI a una daw tipo cubase, protools... Ponla a grabar el MIDI que llega para analizar qué información está enviando al QC. Lo encontrarás en alguna pantalla que te visualice los eventos MIDI grabados.
A ver si lo acabas encontrando.
Saludos
Subir
remenor
#1749 por remenor el 22/01/2024
#1744 El manual del MP100 dice que sí puedes conectar un pedal de expresión ahí. Está diseñado para ello y puedes asignar el CC# a la interrupción que le indiques dado que cada multiefectos lo puede tener en una dirección diferente. Luego el MIDI Out del MP100 lo conectas al MIDI IN de la QC. El MP100 es solo un controlador.

#1745 El Switch tap/tempo de HB lo conecto en el pedal EXP1 ó EXP2 del controlador MIDI MP100. No en la QC. La utilidad es precisamente aprovechar esa conectividad que ofrece el MP100 para enviar los dos pulsos de 0/127 al CC#44.

La prueba de que debería ser posible es que así exactamente como controlo los TAP/TEMPO de otros dispositivos como la HxStomp, el VG99 y otros como la estaciones Looper que tengo de BOSS.

Lo que pasa es que el QC se queda variando permanentemente el tempo y me da que es algo que no lo tienen bien dominado. Como otras cosas que aún no entiendo que estén resueltas y que no quiero detallar para no perder el norte de este asunto.

#1746 Por fiiin!!!! ya te pude compartir mis capturas del ampli y mi preset compi!. Creo que si no somos seguidores el uno del otro no hubiera sido posible.... Es un sistema raro el que tienen estos del QC. Soy desarrollador y no entiendo que no se puedan seleccionar múltiples elementos para compartir a la vez.

#1747 Tengo la FCB1010 y la HB-MP100. Las dos son muy buenas. No te dejes engañar porque te parezca endeble la MP100. La MP100 es para mí mucho más fácil de programar, más pequeña, ligera y tiene una cosa que no tiene la FCB1010 y es que mantiene iluminados todos los pulsadores que activas. La FCB1010 solo mantiene iluminado el último que pisas.... es lógico ya que es muy antigua... supongo que se podrá reprogramar la EPRON u cambiar el chip.. yo lo tengo de fábrica.

#1748 No entiendo lo de desconectar el TRHU del QC dado que desde la QC no se controla ningún otro equipo ni reflejando lo que le entra por el MIDI IN de la QC. La MP100 solo tiene un MIDI OUT y no recibe nada de ningún otro dispositivo..... aunque ahora que pienso, igual te refieres a que pueda haber una orden no controlada internamente del QC... y dado que no han resuelto algunas fallas me da que puede ser lo que dices.

Lo de conectar el DAW para que reciba desde la MP100 y ver qué envía me parece una buena idea... lo probaré.

MIL GRACIAS COMPIS!!!

SON UNOS MÄKINAS!!!
Subir
1
Sergio
#1750 por Sergio el 24/01/2024
Una preguntilla semiOT.

Se me ha ocurrido que cuando voy a alguna juerga al campo o a casa de alguien podría molar llevarme la Quad Cortex para echar el rato, pero no quiero un ampli o un altavoz FRFR que pese una barbaridad, sino un altavoz chiquitito, de esos bluetooth pero con entrada line in y sonido decente.

He visto el Spark GO:
https://eu.positivegrid.com/products/spark-go?utm_source=google&utm_medium=display&utm_campaign=leadgen_sparkgo_2023march&utm_content=sparkgo_image&utm_term=Conv_EU_Pmax-03&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAh8OtBhCQARIsAIkWb6941bu_4gZjRUkk9Bxp34t58JpGa0X7ihly0ydudYELSI9Goe-7fywaAjPWEALw_wcB

Se ve que suena bien, pero es carete para lo que quiero (entiendo que es porque ya lleva sus sonidos y Apps).

¿Sabéis de algún altavoz bueno, bonito y barato que haga el apaño? No pido mucho volumen, pero por lo menos que no me coma una acústica o un cajón flamenco.

Gracias.
Subir
Todoalonce
#1751 por Todoalonce el 24/01/2024
#1750

Píllate un monitor autoamplificado de 5" como los que se usa en home studio. Eso si...procura que el altavoz tenga rejillas de protección, más que nada por el transporte.
Subir
Couso Ser
#1752 por Couso Ser el 24/01/2024
Sergio escribió:
He visto el Spark GO:
eso es un transistor con efectos, jajajajaja, de esos pa escuchar los partidos los domingos.

En serio. No tengo ni idea de lo que puede ir bien,. Yo es que pa esos saraos me llevo la española, que triunfa como el colacao por las mañanas, y me convierto un poco en ·"Tomatito", canciones varias, canciones de botellón y acabo con el Chivi, los Gandules y Juampa y la raja. También incluyo canciones de Mamá Ladilla para terminar, que son un poco más elegantes......... y oye, NI TAN MAL. No gasto pilas y con esas letras me hacen un poco más de caso que si me llevo algo enchufable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo