Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#1753 por Todoalonce el 24/01/2024
Hombre...desde luego, lo mejor para un sarao de ese tipo es una acústica y de las baratas del cash converters, de esas que te arrancan la llema de los dedos y que el diapasón es papel de lija, que luego con los cubatas y una máquina de 1800 euros, no es buena combinación.

Además, así cuando llegues a casa y cojas tu guitarra de verdad, parecerá mantequilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio
#1754 por Sergio el 24/01/2024
Si yo también lo hago así, pero alguna vez me he llevado mi AMPLIFY75 con la eléctrica (a un chalet, no a mitad del campo), y otros con española/acústica, un cajón,… y se pone más bonita la cosa. Y entre la QC que no pesa nada o el Bias Fx 2, con un altavoz resultón tendría de sobra.
Subir
xuanillo
#1755 por xuanillo el 24/01/2024
Buenas tardes, primero disculpad el tocho que se viene....desde hace unos meses llevo leyendo sobre la quad cortex, viendo videos, leyendo sobre algunos de sus problemas resueltos (pedal exp., cuelgues...) y otros no resueltos (cortex control...), el manual.... y no me he leído el 100% de este hilo, pero casi, y aun así tengo alguna duda con la que ojala podais echarme una mano, así que voy al grano:

- Desde hace años toco solo en casa directo al ampli, no puedo tocar a volumenes altos, por lo que os consulto si con la quad cortex conseguiré, a volumenes bajos, sacar un poco de chicha de las emulaciones.

- Esta consulta igual me la respondeis en la anterior pregunta...Al principio me planteaba de pantalla la laney fr12, luego vi que en este foro recomendaban la fender fr, pero llevan 12" y creo que van a ser muy ruidosas. Después vi pantallas como la headrush de 8" o la alto ts408 (igual que la headrush pero con bluetooth) pero tras mucho pensar y leer, creo que lo mejor para mi sería pillar un par de monitores de campo cercano, ¿no os parece? Si es así, ¿podeis hacerme una recomendación? ¿será mejor pillar uno solo de mejor calidad que dos de menos?

-Por último, en caso de pillar el equipo, tenía pensado pillar: el cacharro por supuesto, una funda rígida thon (la oficial no, que os he leído), el pedal ME SP1 y 2 cables TRS de 1,5m, cascos (¿beyerdynamic dt 990 pro de 80 oh?) y los cables XLR y los monitores, ¿no? ¿me faltaría algo?

Por desgracia, no tengo la suerte de ser poseedor de un kemper, fractal, helix, un Mac M2◇₩{£ last edition....y sería mi primera incursión a lo digital.

Gracias de antebrazo
Subir
Invader
#1756 por Invader el 24/01/2024
xuanillo escribió:
un poco de chicha de las emulaciones.


Según qué estilos y qué ampli tengas.

Si vienes de un VH4 que suena que flipas en el dormitorio, pues con el quad cortex, parecidillo o incluso peor, te pide más volumen para sentir la misma pegada, EN MI OPINIÓN.

Si quieres un sonido marshallero rockero, pues vas a conseguir que cruja a volumenes más bajos que con el ampli, pero EN MI OPINIÓN, algo de volumen le tienes que meter para que eso suene con pelotas.

Ah esto te lo digo sonando quad cortex + etapa + pantalla real (mi caso), desconozco con monitores.

Yo al menos al final en casa termino tocando o bastante alto o con cascos, pero las medias tintas para chicha, a mi no me funcionan. En limpio o bluesero, es otra historia, y ya me gusta bastante más incluso en volumen bajo.

A ver qué te dice la gente, que supongo que cada uno lo vivirá de una forma..
Subir
remenor
#1757 por remenor el 24/01/2024
#1755 Si vas a tocar solo en casa y ya tienes un ampli, sin saber cuál es, no necesitarías nada más.

Ahora, si quieres tener el cacharro más potente y que mejor suena del panorama actual y flipar aunque sea por cascos... palante!

Si además quieres sonar sin cascos pero sonar muy bien solo en casa, no me pillaría ni un FRFR108 de HR dado que es muy potente y suena muchísimo. En tu caso si quiero escucharme perfecto a volumen bajo, sin molestar... me compraría una KRK pequeña o similar de poco diámetro. No necesitarías nada mas que un cable XLR-XLR para conectar la QC y el monitor.

La QC podría recibir una señal de cualquier dispositivo para tener un BackInTrack o una caja de ritmos y enrutar directamente al mismo monitor.
Subir
xuanillo
#1758 por xuanillo el 25/01/2024
#1756 Gracias por contestar, he tenido varios amplis de casi todos los tipos, me gusta probar cosas nuevas, y creo que con la QC tendré para probar cosas diferentes hasta que me entierren, a ver cuando lo tenga que pasa.

#1757 :D Creo que ya me has convencido al 99,99999%, "
raizdoceavadedos escribió:
si quieres tener el cacharro más potente y que mejor suena del panorama actual y flipar aunque sea por cascos... palante!
" era el empujón que necesitaba.
De monitor KRK he visto que hablan bien del modelo Rokit RP5 G4 y no se dispara demasiado el presupuesto ¿sería mejor pillar la pareja o con uno voy a hacer lo mismo? Lo pregunto por si con dos se "aprovechan" más los efectos.... y por último, ¿con dos monitores podría enchufar otra guitarra al QC y que saliera cada guitarra por una pantalla para tocar dos personas? Gracias por tu aporte
Subir
Todoalonce
#1759 por Todoalonce el 25/01/2024
#1755

¿Te has mirado el torpedo captor x para poder seguir usando tu ampli en casa y por monitores?. Más que nada porque son 1000 pavos menos y así sigues dándole uso al ampli y el torpedo también tiene cascos, es estereo, etc...yo lo tengo y uso mi plexi en casa y suena cañón.

Veo que mucha gente compra las pedaleras porque no pueden usar su ampli en casa y en realidad hay soluciones más baratas y te quitas de emulaciones y usas lo real.

Que sepas que las pedaleras suenan muy bien pero un ampli es un ampli, si no tienes ninguno , mira...pero teniendo un VH4...
Subir
xuanillo
#1760 por xuanillo el 25/01/2024
#1759 Gracias, ya había valorado la posibilidad de usar un atenuador, pero como puse en un comentario anterior, ademas de querer reducir volumen de sonido también me llama el trastear un aparato de estos, y hasta ahora ninguno me había llamado tanto la atención como el QC, todo sea que lo pruebe y a los 5 meses lo acabe malvendiendo....espero no equivocarme despues de estar ahorrando y valorándolo todo este tiempo.

En mi caso no tengo un vh4, ojalá.....
Subir
Todoalonce
#1761 por Todoalonce el 25/01/2024
xuanillo escribió:
también me llama el trastear un aparato de estos,


Ah! Ok, entonces ya está...Te va a gustar porque es un magnífico procesador, yo lo he tenido y no descarto volver a tenerlo porque en mi caso, lo tuve en una etapa muy temprana de desarrollo de la pedalera y apuntaba maneras pero carecía de cosas importantes para mí y los de neural parece que iban un poco dando bandazos. Yo estaba acostumbrado a Helix y su soporte y era magnífico, muy profesional y Neural me parecía como un poco improvisado todo y con riesgos de que al final se quedara en un proyecto como le pasó a Philips con el laserdisc en los 90 (me recordó a eso). Ahora ya está en una etapa más madura y cuesta algo menos incluso y las prestaciones y posibilidades son muchas más y mejores.

Ya digo que no descarto pillármelo tampoco algún día.
Subir
kuervo
#1762 por kuervo el 25/01/2024
Buenas, tener un preset usando un 68-70% de la CPU puede afectar negativamente en algo? En la pestañita de ver rendimiento marca eso
Subir
remenor
#1763 por remenor el 25/01/2024
#1762 no compi... mientras no necesite en algún pico de proceso, no pasa nada ni afecta al sonido ni nada. Si acaso, tener bien ventilada la unidad por si se calienta algo más.
Subir
1
Couso Ser
#1764 por Couso Ser el 25/01/2024
kuervo (Valencia) escribió:
Buenas, tener un preset usando un 68-70% de la CPU puede afectar negativamente en algo? En la pestañita de ver rendimiento marca eso
Tu mete cosas, que no arde..... Cuando el QC comprenda que no le caben mas slots simplemente no te deja ponerlos y fuera. Yo ni miro lo de la cpu..... Tampoco he llegao nunca al limite, y me ha sobrado siempre.... ANDE VAS PACO..... jajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo