Neural DSP Nano Cortex

Gorka
por el 21/05/2025
#336 Pues si te digo la verdad, a mi me vale y muy bien.

¿Las hay mejores y muchos más caras? Por supuesto. Tengo que decir que tampoco soy un gran experto en tema de etapas de potencia pero, yo la utilidad que le doy es para conectar la QC a una pantalla Marshall 2x12 y tener la referencia en escenario. 

Creo que es un puntazo que tenga una EQ sencilla para darle ese último retoque al sonido según el sitio donde tocas y no andar tocando la EQ desde el propio aparato donde tengas los sonidos que van fuera.

Si lo que quieres es algo barato, sencillo de usar, portable y que te haga el apaño, yo te diría que está bien. Si vas a basar todo tu sonido en lo que salga del ampli o algo parecido, igual informate un poco mejor de lo que tienes por ahí, en eso yo no tengo muchas mas referencias.

Salud!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
dx
por el 21/05/2025
¿Alguien mas tiene este mismo problema?
Me dice que el nano cortex está bloqueado y las perillas no funcionan. Solamente puedo editar desde la app. Lo que sí funciona son los pulsadores. A ver si alguien me puede echar un cable. 
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 2025-05-21 a las 11.47.48.jpeg
Subir
Todoalonce
por el 21/05/2025

Psss, cumple. En mi experiencia, no suena mal pero le metí para medir los potes que trae y en su posición central no es el valor medio de todo su recorrido, con lo que...plana plana...no es.

Por ejemplo: si el.pote de medios es de 100K, su valor medio, con el pote en el centro deberían ser 50K pero no...creo que era 30K o así, desde el centro recorta de 30K a 0K, lo cual son 30K de diferencia y para el otro lado aumenta de 30k a 100k, lo cual son 70 de aumento.

Una etapa buena trae unos componentes más exactos y con menos tolerancia.
Subir
Ricardo_R
por el 21/05/2025
#338 Prueba a pulsar exit durante 3 segundos, es un bloqueo que trae por si en directo no quieres que funcionen las perillas.
Subir
1
dx
por el 21/05/2025
#340 solucionado. Mil gracias compañero
Subir
1
Ricardo_R
por el 21/05/2025
#341 Nada! 
Subir
1
Disk Floppy
por el 29/05/2025
Sobre el botón de lift toma de tierra, os hace mucho ruido de masa al no tenerlo pulsado?! 
Subir
Tommy Blackbird
por el 29/05/2025
#343 Los botones de "Lift ground", lo que hace es desconectar la toma de tierra (la malla del cable). Si teniéndolo pulsado (sin toma de tierra) no hace ruido, y sin pulsar (con toma de tierra), lo hace, ahí hay un problema de tierra (ground loop, instalación eléctrica deficiente, cables en mal estado... eso ya es todo un mundo).
Subir
xbf
por el 29/05/2025
Hola, me acabo de comprar un nano cortex...a ver que tal.

tengo dudas con lo de la alimentación. ¿Puedo suar el mismo cargador que uso en el teléfono?

Si uso un powerbank de estos de teléfono que tienen 20000mhA o cifras así, ¿me vale? ¿Qué tengo que tener en cuenta?

Estoy un poco perdido con el tema de cómo darle "power" al aparato.

Gracias
Subir
Alejandro
por el 29/05/2025
Hay mucho misticismo con la alimentación del cacharro este, pero yo desde el primer día lo enchufo o a una HB ISO power 5 (da 500mA) o a una voodoo labs 4x4 que da 400mA. Con ambas va sin ningún problema. 
Y para grabar directamente con el usb-c del portátil. 

La mayoría de estos dispositivos piden en sus requisitos alimentación basada en los picos máximos de consumo, pero normalmente con mucho menos suele ser suficiente. 
Subir
remenor
por el 01/06/2025
Buenas!

Estaba viendo un vídeo de Perfecto de Castro donde hacía alusión al problema de la app del nano en condiciones de No Internet/Modo avión, etc. y comentaba que si mantenías abierta la app antes de entrar en las 'sombras' no perdías su funcionalidad.

A pesar de estar muy mosqueado con la gente de Neural, sigo planteándome (a veces me decanto por el 'ni de coña', luego vuelvo a considerarlo) ya que tengo la QC y me gustaría clonar lo que con ella consigo en sus modelados, etc.... me asalta una duda: Puedo usar el efecto 'Double' en la nano?

Porque para mí es brutal.

Feliz domingo!
Subir
wildbass
por el 13/06/2025
Ricardo_R escribió:
KFD Adaptador 9V 1A 2A Cable Alimentación Cargador para Roland PSB-1U E-15, Boss VE-20 ME-70 Fuente Alimentacion RC30 PSA-230S PSB-120 Pedal Guitarra Alimentador Zoom G1X Multiefectos Negativo Centro https://amzn.eu/d/fDy2SVa

Qué tal gente, por aquí otro que se ha pillado el NanoCortex, la verdad me vine arriba después de todo lo que se incluyó en la actualización del firmware y... pffff, la verdad increíble no puedo estar más contento, no me esperaba tantísima calidad, para lo que principalmente lo uso que es para estudiar en casa y estudio portátil no puedo pedir más. 

Ricardo_R, te cito, porque estoy buscando pillar un adaptador de 9v, ya que mi pc solo tiene usb-a y quería preguntarte si te va bien de ruidos, estabilidad y demás. 

Nada más, nos leemos por aquí, un saludos a todos. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo