¿Los músicos creen en Dios?

ibanez93
#1093 por ibanez93 el 27/02/2009
lo que pasa es que soy muy "opinante" XD .... queria terminar la discucion con gaudy, no tengo la autoridad como para decir si se termina o acaba la discucion en el hilo.. de todos modos gracias por respetar mi opinion.
saludos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
quequi
#1094 por quequi el 27/02/2009
así me gusta, ya estan empezando a escribir cosas interesantes de nuevo, Gaudy , Belial sigan culturizandonos :brindis:
Subir
sebaz
#1095 por sebaz el 27/02/2009
Flanker escribió:
Primero, no se a que estudios te referiras (agradeceria referencias) pero el primer homo de los hominini (primates hominidos) el homo habilis/homo rudolfensis aparecio en el pleistoceno hace 2,5 millones de años y tardo en evolucionar a erectus hasta los 1.4 millones, es decir 1.1 millones de años para uno de los muchos saltos evolutivos que ha dado el genero... Los dinosaurios, es decir grandes lagartos de los que hablas desaparecieron en el cretacico hace aproximadamente 65 millones de años, eso nos da una diferencia de 63 millones de años redondeando y tirando por lo bajo. ¿Me estas diciendo que un estudio reciente, verificado y aceptado, el cual no se incluye en ninguna base de informacion conocida afirma que habia homos conviviendo con los dinosaurios? Eso supondria al menos 50 especies anteriores a la primera que conocemos...

Nadie puede decirte que habia antes del momento cero, en el momento cero estaba la masa que todos conocemos y al rededor la nada. ¿Antes? Segun la teoria de la expansion y contraccion, una de tantas, habria habido infinitos universos que se expanden hasta que la fuerza de la explosion se disipa y se vuelve a contraer debido a la gravedad de la materia oscura (muy a groso modo).

Pero como la nada y el infinito son conceptos para los que la mente humana, muy limitada por mucho que nos creamos perfectos, no esta preparada, se pone a dios y tan contentos. Ya no hay que razonar mas, un ser, que habria que ver como definimos ser, que es todopoderoso, omnipresente, pandimensional, etc, etc, etc... fue el que nos creo y creo todo el universo. A todo esto, os habeis parado a pensar que si somos los elegidos de dios y los unicos que estamos hechos a su imagen y semejanza ¿porque dios ha creado trillones y trillones de planetas si solo usamos uno? Es mas un chiste que una pregunta real pero dejemos de mirarnos tanto el ombligo como han dicho los compañeros.

P.D. Belial, Gaudy mis aplausos para vuestros posts, es un verdadero gusto leerlos.

EDITO: Acabo de encontrar un gran descubrimiento del 2002, que por lo visto es de inestimable importancia cientifica.
Cito: "En el 2002, los paleontólogos James E. Fassett y Robert A. Zielinski reportaron el hallazgo de un hueso de la pata de un Hadrosaurus en El Ojo, Nuevo México (Estados Unidos). Los restos datan de principios del Paleoceno, aproximadamente hace 64,5 millones de años. El descubrimiento es de excepcional significación científica, pues sugiere que algunos —quizá unos pocos— dinosaurios existieron aún en la Tierra por lo menos hasta medio millón de años después de la gran extinción"

Es decir que los ultimos hallazgos hablan de que aun algunos sobrevivieron 0.5 millones de años mas. Todavia nos distancian 62.5 millones.


quien no te afirma que en los otros planetas exista la vida?.
ademas de que solo usemos 1 es muy nuestro problema, nadie nos obliga a quedarnos en la tierra, a contaminar la tierra de basura diaria.

que tal si mandamos la basura a un planeta? asi les damos algo de uso ya que como tu dices son trillones y trillones que se van a dar cuenta de 1 solo planeta?.

para ti es muy facil pensar que la religion planto a dios sobre toda aquella respuesta que para "nuestra mente limitada", no existe ninguna respuesta:leyendo:
Subir
ibanez93
#1096 por ibanez93 el 27/02/2009
creo que sebaz tiene razon, en el primer caso es algo de consiencia social de lo cual independiente de que seamos ateos o creyentes nos deberiamos preocupar y muy de acuerdo al final cuando habla sobre limitarnos con explicar todo con un dios, es algo que e explicado en cada uno de mis post :D solo al final sabremos la respuesta :ok:
saludos!! :saludo:
Subir
flanker
#1097 por flanker el 27/02/2009
Sebaz, sabia que de todo lo que habia escrito te ibas a limitar a contestar el chiste, pero bien...

Vida en otros planetas? Pues claro que la habra, al menos posibilidades las hay, en ningun momento lo negaba, es tu religion la que nos da por unicos, pero ya te digo, esa parte del post era un chiste, como dije, la otra, te la has saltado.
Subir
ibanez93
#1098 por ibanez93 el 27/02/2009
vidalsh, en tu punto de vista criticas a las religiones y por esos mismos errores ahora no sigo ninguna, sigo creyendo en dios de manera mas libre y sin tener que mamarme todo lo que dice una iglesia, yo ya explique porque creia sin la clasica respueta "fe" yo crreo porque no creo que existamos porque si, de todaas maneras si puedo coincidir en lo de las guerras y por eso tambien les agarre cierto repudio. como e promocionado esto pero lee juna carta que escribi en la pagina 90, hay sale lo que creo.
saludos :saludo:
Subir
sebaz
#1099 por sebaz el 27/02/2009
vidalsh escribió:
hombre, tambien decir que el principio basico de cualquier religion es separar a los seres humanos entre buenos y malos, buenos los que creen y malos los que no...

pero mas basico aun es la prepotencia y egoismo de imaginarse a un ser superior que encima ponga al hombre en el centro del universo...

la teoria perfecta metafisicamente hablando para tener al ser humano sometido y encima creyendose que es libre y que los demas que no creen lo que el no son libres y encima son malos...

eso en las cavernas y en el medievo funcionaba, pero hoy en dia pues que cada cual piense lo que quiera...

ya sabemos que los mayores males de la humanidad han sido por cuestiones de religion...yo no pienso contribuir a mantener esos monstruos para el hombre...


osea, que todas las guerras, el hambre, la pobresa, la contaminacion, la destruccion del planeta la esta ocacionando la religion?

Flanker escribió:
Sebaz, sabia que de todo lo que habia escrito te ibas a limitar a contestar el chiste, pero bien...

Vida en otros planetas? Pues claro que la habra, al menos posibilidades las hay, en ningun momento lo negaba, es tu religion la que nos da por unicos, pero ya te digo, esa parte del post era un chiste, como dije, la otra, te la has saltado.


que me salte, como para responderlo :D
Subir
quequi
#1100 por quequi el 27/02/2009
SeBaz escribió:
osea, que todas las guerras, el hambre, la pobresa, la contaminacion, la destruccion del planeta la esta ocacionando la religion?



Todas las guerras no, definitivamente, pero muchas sí. En todo caso la iglesia ha matado a millones de personas a lo largo de la historia: Las cruzadas, la inquisisión, quemas de brujas y podría seguir con una lista similar bastante larga :no_lo_se:.

Incluso se puede afirmar que los más grandes genocidios en la humanidad se han dado o han sido influenciados por motivos religiosos ( Hitler?).

Con respecto a lo de la pobreza, la iglesia debería ser la organización que más ayude a erradicarla, sin embargo tiene reservas y reservas de oro usadas para quien sabe que...no sé me parece un poco hipócrita.
Subir
gaudy
#1101 por gaudy el 27/02/2009
ibanez93 escribió:
yo crreo porque no creo que existamos porque si


Que quieras algo no lo hace realidad.
Subir
ibanez93
#1102 por ibanez93 el 27/02/2009
en algun momento te e dicho que es verdad? es lo que creo y listo, obvio que para mi es verdad y si no lo es para ti, bueno, no me importa (sin ofender) no tengo porque preocuparme de lo que creas tu y los demas, yo me preocupo de lo mio y tu de lo tuyo.
saludos y buena suerte :saludo:
Subir
gaudy
#1103 por gaudy el 27/02/2009
Entonces no te metas en una dicusión donde estamos considerando qué puede ser verdad y qué no.

No solo eso, sino que has llegado a decirnos que no discutamos.

Si lo que querías era exponer tu versión, pues vale, con un post es suficiente. Sin embargo has entrado en el tira y afloja, así que no puedes pedir que no se te cuestione.
Subir
choskar
#1104 por choskar el 27/02/2009
esto es un foro para hablar sobre el mundo de la guitarra? No entiendo a quién le importa lo que crea yo o tú o el que sea sobre creencias o demás. Por que no dedicamos a hablar sobre lo que tenemos en común: la guitarra?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo