¿Los músicos creen en Dios?

flanker
#973 por flanker el 20/02/2009
Gaudy escribió:
El problema está en que no se puede demostrar la no-existencia del algo. Es absurdo. Si algo no existe, nada te puede llevar a demostrarlo o no, porque ese algo no influye en el mundo de ninguna forma.
Quiero decir, dios existe en tanto que nosotros hemos creado su idea. Fuera de eso, no puedes demostrar ni su existencia ni su no existencia porque no ha dejado ningún tipo de huella en el mundo, que es síntoma evidente de su no existencia.
Claro, no es tajante, nunca podrás afirmarlo con segurida completa, sin embargo es una indicación muy fiable.

Puedes inventarte infinidad de "cosas" inexistentes en tu imaginación. Nunca podrás demostrar su no existencia. Es un absurdo.


Y, otra cosa que quería comentar es lo que dices de que ves el error en tratar de demostrar una postura u otra.
Pues muy mal dicho xD.
Si nos quitamos el debate no aumentamos en conocimiento. Así de simple.
Gracias al debate es como se llega a conclusiones, gracias a exponer ideas y atacarlas y defenderlas entre todos. Así se pulen.

Precisamente quitarnos eso es lo que desearían más que nada los mandamases de las religiones. Con ello prácticamente desaparecería la inteligencia.

PD Cielos, no había visto la página 83 xD


Me expresé mal en lo referente a tratar de demostrar una postura u otra, amo los debates, una de las cosas que sin duda más me gusta. Está claro que es uno de los mejores caminos hacia una mayor aproximación a la verdad.

No tengo muy claro como decirlo, quizas ni siquiera tengo muy claro lo que tengo en la cabeza respecto a este tema de la fe de la gente, podria decirse que lo que no me gusta es tratar a ultranza de convecer a alguien en un aspecto tan personal como es la fe o la falta de fe, uff menuda empanada, en estos temas religiosos hay algo que no me gusta en ambas posturas a la hora de debatir (las 3 ateismo, creencia y agnosticismo) lo que si que es cierto es que no es el debate propiamente dicho, es quizas la disposicion de algunos ante este.

Compartir opiniones es siempre enriquecedor, gracias por el apunte ;)

Respecto al tema de aquello que me dijeron soy consciente de la obviedad o el absurdo de demostrar la inexistencia de algo, quizas ese sea el sentido de la frase, quizas la frase sea atea al 100% y compare la demostracion de la existencia de dios con el absurdo posterior, no creo que ese fuese el sentido original de la frase pero es otra manera de verla jeje.

Un saludo Gaudy!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
scooby_doo
#974 por scooby_doo el 20/02/2009
Dependerá de cada uno no ??????
Subir
khirareg
#975 por khirareg el 20/02/2009
Belial_Baez escribió:


Dios no es un forero, o al menos no está registrado como tal.


Mira que me canvio el nombre XD
Subir
sebaz
#976 por sebaz el 20/02/2009
cristianfox escribió:
:cool:sos una mala persona sebas, se ve que sos de esos que hacen calumnias y hacen mal a la gente de bien,,en primer lugar aprende a leer,,,,,::en mi post dije que me entere que cerca de mi casa violaron a una nena ¿entendes?,pibe ,,lee,,,violaron a una nena,,eso dije ,encima de la bronca que tengo,y vos decis que yo sabia y no hice nada para evitarlo,¿como voy a evitarlo si el echo ya habia pasado y se habia escapado?,,,otra cosa,,,eso de decir al administrador de que me multe por decir una mala es de chismosa,,espero que crescas de mente sos muy infantil:mad:


ajhajha naa no soy nada paresido a eso pero lo dije por que se me salio una palabra, pero tu ya antes la avias dicho, pero como dios no esta registrado en el foro pues como multarte no? :P

Gaudy te puedo decir 99999999999 cosas por las cuales yo creo, pero para ti no seran igual y no las vas a creer como yo.
te dire como se maneja esto de las creencias.

YO CREO de 1 forma, no te lo puedo demostrar de la misma por que tu diras que es tonto o ilogico.
este tema es muy difisil para platicarlo, por que siempre chocan las ideas y no se puede asimilar nada.

yo que ustedes mejor me pongo a buscar OVNIS :D o a pie grande, ese tio me hecho a perder un par de zapatos :)
Subir
Manuel_Baez
#977 por Manuel_Baez el 20/02/2009
Último aviso para ambos, Sebaz y CristianFox, como sigáis con esta chorrada que no nos interesa a ninguno, os váis del hilo.
Los problemas por privado. Y la próxima vez no aviso, esto no es una guardería. El que no sepa debatir, que no escriba.
Subir
sebaz
#978 por sebaz el 21/02/2009
Belial_Baez escribió:
Último aviso para ambos, Sebaz y CristianFox, como sigáis con esta chorrada que no nos interesa a ninguno, os váis del hilo.
Los problemas por privado. Y la próxima vez no aviso, esto no es una guardería. El que no sepa debatir, que no escriba.


eeeh, no entendi eso no hice nada mas o.O!!!!
alo mejor malinterpretaste algo pero ya no hice nada )=

o si puedes decirme donde? :D


para ver que estoy haciendo
Subir
Gustavo
#979 por Gustavo el 21/02/2009
Carl Sagan sobre Dios, la "gran explosión" y la creación de éste universo:



Está sacado de "Cosmos - The edge of forever" ;)

:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#980 por R_DeNIRO el 21/02/2009
Tal como muestra el video de Sagan (y las eternas disputas filosóficas de toda la historia) siempre se acaba uno pegando de bruces contra las nociones de causa y efecto. El ser humano no es capaz de concebir un efecto sin causa, así que da lo mismo que hablemos de Dios o del Big Bang, porque siempre nos podemos preguntar qué había antes que ellos. Del otro lado, el concebir algo eterno nos lleva a la misma encrucijada, ya sea el Universo en sí o Dios una vez más.

En cualquier caso tendríamos que redefinir lo que entendemos por Dios para debatir acerca de él, o al menos, ponernos todos de acuerdo en qué es; pero, aún así, sería inútil. Sólo diré que la existencia o no existencia de algo no se define, forzosamente, por la materialidad de ese algo. La realidad objetiva (objetiva como una mesa o una silla) no es más real que la subjetiva (como los pensamientos, sentimientos, etc... de un individuo), y de hecho, están ambas entrelazadas; mucho más de lo que nos gustaría admitir. No tiene sentido para mi hablar de existencia o Dios cuando la "realidad" misma en la que se supone que estas cosas habitan (o no) es algo muchísimo más difícil de entender, y ya no digo de explicar.

Lo único seguro es que nunca se va a resolver esta disputa hablando, eso os lo garantizo; aunque por supuesto no tiene nada de malo hacerlo para pasar el rato y dar, así, palmaditas a los que nos apoyan o piensan como nosotros y collejas a los demás.
Subir
sebaz
#981 por sebaz el 21/02/2009
R_DeNIRO escribió:
Tal como muestra el video de Sagan (y las eternas disputas filosóficas de toda la historia) siempre se acaba uno pegando de bruces contra las nociones de causa y efecto. El ser humano no es capaz de concebir un efecto sin causa, así que da lo mismo que hablemos de Dios o del Big Bang, porque siempre nos podemos preguntar qué había antes que ellos. Del otro lado, el concebir algo eterno nos lleva a la misma encrucijada, ya sea el Universo en sí o Dios una vez más.

En cualquier caso tendríamos que redefinir lo que entendemos por Dios para debatir acerca de él, o al menos, ponernos todos de acuerdo en qué es; pero, aún así, sería inútil. Sólo diré que la existencia o no existencia de algo no se define, forzosamente, por la materialidad de ese algo. La realidad objetiva (objetiva como una mesa o una silla) no es más real que la subjetiva (como los pensamientos, sentimientos, etc... de un individuo), y de hecho, están ambas entrelazadas; mucho más de lo que nos gustaría admitir. No tiene sentido para mi hablar de existencia o Dios cuando la "realidad" misma en la que se supone que estas cosas habitan (o no) es algo muchísimo más difícil de entender, y ya no digo de explicar.

Lo único seguro es que nunca se va a resolver esta disputa hablando, eso os lo garantizo; aunque por supuesto no tiene nada de malo hacerlo para pasar el rato y dar, así, palmaditas a los que nos apoyan o piensan como nosotros y collejas a los demás.


asi se habla, 100% de acuerdo contigo :)
es todo lo que siempre trate de decir pero como no me entienden o no me se explicar nu lo pude dar asi:brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#982 por Odio al Venereas el 21/02/2009
Unos musicos si creen, otros no... Yo no creo en dios, estoy en contra del cristianismo y esas cosas, pero no soy satanista, digamos que estoy en contra del cristianismo y del satanismo al mismo tiempo.
Subir
gaudy
#983 por gaudy el 21/02/2009
Igual que dios ha sido la respuesta a la ignorancia durante la historia, actualmente es respuesta para nuestra capacidad limitada.

Es respuesta a nuestra concepción del infinito, que al salir de nuestro espacio-tiempo, y siquiera en él, no tiene por qué tener mucho sentido.

Vamos por un camino en el que estamos redefiniendo la palabra "dios" para amoldarla simplemente a lo que es el inicio de todo.
Por mí puedes llamarle a eso lo que te de la gana. Pero lo que supone la palabra dios desde siempre, es consciencia. Poder para hacerlo todo, y además voluntad para decidir hacer lo que quieras. La voluntad es clave.
Eso es lo que, a estas alturas, carece de todo sentido.

A mí que llaméis dios a la masa infinitesimal (de hecho adimensional, al menos en nuestras 4 dimensiones cotidianas) que dió origen al big bang, pues bueno, me da un poco igual. Pero eso no es algo a lo que se debería llamar dios, porque la palabra dios implica otra cosa.


A tí, SeBaz, simplemente te puedo preguntar que es lo que hace mejor a tu dios que no tienen el resto del millar de posibilidades que hay en el mundo.
Símplemente para que te des cuenta de que crees en un dios concreto porque has nacido en un lugar y tiempo concretos. De nacer en otro pais, o en otra época, o símplemente en una casa distinta en tu mismo barrio, creerías algo absolutamente distinto.

Es cuestión de ampliar un poco los horizontes. Mirar a lo grande.
Subir
sebaz
#984 por sebaz el 21/02/2009
Gaudy escribió:
Igual que dios ha sido la respuesta a la ignorancia durante la historia, actualmente es respuesta para nuestra capacidad limitada.

Es respuesta a nuestra concepción del infinito, que al salir de nuestro espacio-tiempo, y siquiera en él, no tiene por qué tener mucho sentido.

Vamos por un camino en el que estamos redefiniendo la palabra "dios" para amoldarla simplemente a lo que es el inicio de todo.
Por mí puedes llamarle a eso lo que te de la gana. Pero lo que supone la palabra dios desde siempre, es consciencia. Poder para hacerlo todo, y además voluntad para decidir hacer lo que quieras. La voluntad es clave.
Eso es lo que, a estas alturas, carece de todo sentido.

A mí que llaméis dios a la masa infinitesimal (de hecho adimensional, al menos en nuestras 4 dimensiones cotidianas) que dió origen al big bang, pues bueno, me da un poco igual. Pero eso no es algo a lo que se debería llamar dios, porque la palabra dios implica otra cosa.


A tí, SeBaz, simplemente te puedo preguntar que es lo que hace mejor a tu dios que no tienen el resto del millar de posibilidades que hay en el mundo.
Símplemente para que te des cuenta de que crees en un dios concreto porque has nacido en un lugar y tiempo concretos. De nacer en otro pais, o en otra época, o símplemente en una casa distinta en tu mismo barrio, creerías algo absolutamente distinto.

Es cuestión de ampliar un poco los horizontes. Mirar a lo grande.


claro que importa donde crece, si creces en una casa de ateo, tus padres no querran que seas cristiano.
pero como te comento, en mi casa se fomento desde niño el catolisismo, hice mi primera comunion, pero estuve en duda un tiempo largo. Despues del paso de las cosas, me sucedieron cosas por las cuales pude creer que si existia un dios.
tal vez no es tan misericordioso como se cuenta ni de muchas otras cosas. la verdad ni yo lo se.

es muy difisil darle un concepto a dios, y no creas que "dios es la respuesta para la ignorancia". yo estoy habierto a todo pero la ignorancia no es parte de una religion. Es una cultura al igual que la musica.
desde el nacimiento de cristo hasta el dia de hoy se sigue celebrando su nacimiento que para este año seran 2009.

no cres que si las cosas fueran tan simples, ya se ubiera dejado de pensar en el?.

nos vemos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo