¿Los músicos creen en Dios?

sebaz
#1069 por sebaz el 26/02/2009
por lo visto este post ya no da para mas.
ya nadie quiere seguir peleando conmigo xD.
:evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez93
#1070 por ibanez93 el 26/02/2009
gaudy gracias :D, necesitaba que alguien que sea me preguntara y cuestionara.
en cuanto a lo de los organos, te digo que no lo se, y si de verdad alquien sabe porque existen que me lo diga, ademas dijiste que el hecho de que ahora no sirvan no significa que jamas hayan tenido una funcion, bueno, entonces estas dejando al ser humano como una maquina mas perfecta todavia, siendo que la criticas. en cuanto a eso de que no se y nunca lo sabremos, me parece la unica respuesta posible, o acaso tu sabes porque existimos?
saludos :saludo:
Subir
ibanez93
#1071 por ibanez93 el 27/02/2009
vidalsh, si quieres lee mi mensaje sobre las religiones, de que las cagaron en el principio si que las cagaron, yo no tengo religion para no sentir repudio hacia ninguna, pero creo en un dios, leelo, quizas nos pongamos de acuerdo en algo y podamos discutir de buena manera.
saludos y que esten bien :saludo:
Subir
sebaz
#1072 por sebaz el 27/02/2009
vidalsh escribió:
cada dia que pasa creo mas en que la idea de dios es una herencia prehistorica y cada dia creo menos en cualquier tipo de religion...

el ser humano es el unico en esta tierra que seguramente tiene conciencia de que va a morir algun dia...

pero no como el resto de la naturaleza, en el que unos viven a costa de otros siguiendo el curso natural...

el problema del ser hunano es que tiene inteligencia y sabe que va a morir algun dia...

pero sabe que va a morir porque desde el principio los humanos fueron los primeros en matarse entre ellos y usar su inteligencia para crear fantasias sobre dioses y religiones para justificar sus crimenes...

en la naturaleza el pez grande se come al chico y las especies evolucionan y no creo que nadie llame asesinato que que un leon se coma a una gacela cuando tiene hambre,...si la coje claro...

pero el problema del ser humano es su supuesta inteligencia, con la que ha sobornado a sus principios naturales...

imagino el principio de las religiones en las cavernas cuando al grandullon de turno se le ocurriera darle una pedrada en la cabeza a uno mas pequeño para quitarle sus 3 cabras y cepillarse a su mujer con el amparo de un brujo de la tribu que antepusiera su nivel social para poder hacer lo que se le antoje sin que el resto se lo cargasen...

el gran engaño de la historia de la humanidad...

y bajo el nombre de dios y de las religiones se han cometido las mayores barbaridades imaginadas jamas entre seres humanos...

esos que se dicen inteligentes...

y encima te dicen que eres libre porque dios te da la libertad de elegir...

joder, que premisa mas irritante...y si no crees en dios???

para mi las religiones separan al ser humano, son una invencion usada durante milenios para que los que no tenian nada se sometieran encima aun mas a los que les quitaban lo poco que tenian...

eso si, hay que reconocer que la religion ha sido durante siglos el mejor metodo de propaganda existido nunca...

si te portas mal, te castigara dios en la otra vida, pero por si acaso te vamos a castigar nosotros en esta quemandote en la hogera, sometiendote a torturas hasta que digas que dios exista o dandote una pedrada en la cabeza si tan solo eras un pequeño ser sin poder que queria sacar las patas del tiesto...

cuantos reyes y gobiernos habran usado la religion para sus BASTARDAS intenciones a lo largo de la historia de la humanidad???

y quienes eran los que iban al infierno???

tan dificil es para el ser hunano dejar de pensar en su hipocresia y su egocentrismo como para pensar que vive como uno mas y que nadie tiene porque existir creandolo todo???

porque si desde luego alguien ha creado esta mierda de mundo a su antojo, es tonto del culo...o eso, o un hijo de la grandisima...

alguien todavia se cree que si te portas bien iras al cielo y si te portas mal iras al infierno???

aunque como la imaginacion es libre, a mi las religiones no me aportan nada comprobable...

tan solo se que la ciencia no les conviene, los adelantos tampoco, la democracia no la aceptan, los derechos fundamentales tampoco...

asi que prefiero pensar que mi energia cuando me muera, que eso si que nadie sabe a donde ira, pues por lo menos que sirva para que no sigan tocando las pelotas al mundo humano, pese a que no tengo mucha conviccion de eso...


para mi tocaste algo sobre lo que nunca deviste pararte.
todos tienen conciencia de que algun dia van a morir.
cualquier tipo de animal( incluyendo al ser humano ), tiene inteligencia tal vez no como nosotros pero creelo que si lo tienen.

tampoco podemos estar pensando que siempre matamos animales para alimentarnos, es un ciclo de vida de nosotros, evolucionamos en la forma de obtener el alilmento, lo tenemos en granjas y asi no tenemos que corretearlos como los leones, pero cada avanse lleva pisando un contra, estos animales son brutalmente masacrados, ni muerte digna, alcaboz que dicen que nacen para morir... que mal funcionamiento de su razionalidad.

las religiones van evolucionando con el paso del tiempo, su sistema de creencia cambia pero las bases no.

claro que aspetan los adelantos, si no seguirian curando con un padre rezandole a dios para curar. la democracia no les afecta mucho pero no por eso no signifique que no la vivan.

recuerda que el sistema de la iglesia se maneja atravez de seres humanos. no pienses que no tienen vida..
si vives bien, no vas a parar a ningun mal lado, si te portdas mal seguro que vas a parar a algun mal lado :).

aqui lo dejo por el momento
Subir
gaudy
#1073 por gaudy el 27/02/2009
ibanez93 escribió:
gaudy gracias :D, necesitaba que alguien que sea me preguntara y cuestionara.
en cuanto a lo de los organos, te digo que no lo se, y si de verdad alquien sabe porque existen que me lo diga, ademas dijiste que el hecho de que ahora no sirvan no significa que jamas hayan tenido una funcion, bueno, entonces estas dejando al ser humano como una maquina mas perfecta todavia, siendo que la criticas. en cuanto a eso de que no se y nunca lo sabremos, me parece la unica respuesta posible, o acaso tu sabes porque existimos?
saludos :saludo:


Si tú quieres ver perfección... Pues bueno, tú sabrás. Pero que en la evolución hayamos desarrollado cosas que luego han resultado ser inútiles no es precisamente muy perfecto.

Bajo mi punto de vista... Tú sabrás cómo te quieres engañar a tí mismo.


Y al fin viene la pregunta. ¿Por qué existimos?

La religión creó arrogancia. Nuestra conciencia de nosotros mismos creó arrogancia. Y esa arrogancia llevó a pensar que somos especiales, que tenemos que tener alguna razón.

Somos tan especiales como la gacela devorada por el león de vidalsh. Tanto como cualqueir protozoo.
Simplemente hemos desarrollado una clase inteligencia que nos ha permitido la conciencia. Nada especial. Sólo otra versión de la vida.

Existimos porque unas determinadas reacciones químicas en un entorno favorable dieron lugar a la vida. El Universo es enorme. En algún sitio tenía que pasar.
Y esa vida se desarrolló por innumerables caminos distintos. Y uno de esos caminos ha llevado a nosotros.
Existimos porque sí.

Es algo tan increíblemente simple que el que logra desacerse aunque sea un poco de ese egocentrismo que nos ha dado el intelecto es capaz de verlo como algo evidente.
Solo hay que mirar un poco más a lo grande, y no quedarnos en nuestro pequeño ombligo.
El Universo es muy grande, y nosotros somos muy pequeños.


PD: En el post de vidalsh está una de las causas mayores del nacimiento de la religión, y de los dioses. Hay mucha verdad ahí escrita.

Y es una verdad que le quita mucha divinidad a todo el asunto. Por no decir toda.
Subir
ibanez93
#1074 por ibanez93 el 27/02/2009
engañarme a mi mismo? no me vengas con eso, tu ne estas en mi cabeza para saber si me quiero engañar o no. leiste mi post? no tengo religion, creo en un dios pero no hay religion con la que me identifique. existimos porque si? lee en el final de mi post lo que creo sobre las coincidencias.
saludos :saludo:
Subir
gaudy
#1075 por gaudy el 27/02/2009
ibanez93 escribió:
engañarme a mi mismo? no me vengas con eso, tu ne estas en mi cabeza para saber si me quiero engañar o no. leiste mi post? no tengo religion, creo en un dios pero no hay religion con la que me identifique. existimos porque si? lee en el final de mi post lo que creo sobre las coincidencias.
saludos :saludo:


Solo me baso en lo que escribes.

Ya lo he dicho. Bajo mi punto de vista, pensar que somos perfectos es autoengañarse.
¿Que quieras hcerlo conscientemente? Ni idea. Da lo mismo. Una cosa no quita la otra.

En este tema el que tengas una religión o no da igual.

Y, si no te importa, vuelve a ponerme las coincidencias, que no las he visto. No se qué post es.
Subir
gaudy
#1076 por gaudy el 27/02/2009
vidalsh escribió:
lo que esta claro es que cuando te quitas de religiones y de dioses es cuando te das cuenta de que el ser humano puede ser bueno...


En eso estoy de acuerdo.
Subir
ibanez93
#1077 por ibanez93 el 27/02/2009
sobre lo de que no va lo de las religiones, es porque estabas atacandolas en base a lo que dije y en mi post dije que no tenia religiones, en cuanto a las coincidencias creo que son una mera excusa para tapar la ignorancia, es mas sincero decir que no sabes a estar inventando cosas que no sabes, eso si es engañarse a si mismo.
explica lo de perfeccion, que no se si te refieres a organos, sistemas y/o moleculas, o si hablas psicologicamente.
saludos y creo que voy a abandonar el post luego, porque llegue al foro buscando saber sobre guitarras y me encuentro envuelto en una discucion en la que ambos sabemos que no nos va a llevar a ninguna parte.

"solo se que nada se" - socrates. el hecho de que conteste que no se, no significa que este intentando excusar una creencia con fe, al final, tu tampoco sabes, solo creo que es lo mas logico
Subir
sebaz
#1078 por sebaz el 27/02/2009
Gaudy escribió:
Si tú quieres ver perfección... Pues bueno, tú sabrás. Pero que en la evolución hayamos desarrollado cosas que luego han resultado ser inútiles no es precisamente muy perfecto.

Bajo mi punto de vista... Tú sabrás cómo te quieres engañar a tí mismo.


Y al fin viene la pregunta. ¿Por qué existimos?

La religión creó arrogancia. Nuestra conciencia de nosotros mismos creó arrogancia. Y esa arrogancia llevó a pensar que somos especiales, que tenemos que tener alguna razón.

Somos tan especiales como la gacela devorada por el león de vidalsh. Tanto como cualqueir protozoo.
Simplemente hemos desarrollado una clase inteligencia que nos ha permitido la conciencia. Nada especial. Sólo otra versión de la vida.

Existimos porque unas determinadas reacciones químicas en un entorno favorable dieron lugar a la vida. El Universo es enorme. En algún sitio tenía que pasar.
Y esa vida se desarrolló por innumerables caminos distintos. Y uno de esos caminos ha llevado a nosotros.
Existimos porque sí.

Es algo tan increíblemente simple que el que logra desacerse aunque sea un poco de ese egocentrismo que nos ha dado el intelecto es capaz de verlo como algo evidente.
Solo hay que mirar un poco más a lo grande, y no quedarnos en nuestro pequeño ombligo.
El Universo es muy grande, y nosotros somos muy pequeños.


PD: En el post de vidalsh está una de las causas mayores del nacimiento de la religión, y de los dioses. Hay mucha verdad ahí escrita.

Y es una verdad que le quita mucha divinidad a todo el asunto. Por no decir toda.


creo que nadie esta en las condiciones de saber si haci fue creada o si no fue haci.

esa es tu teoria pero no es aplicable para todos :)
---------------------------------
Gaudy escribió:
Si tú quieres ver perfección... Pues bueno, tú sabrás. Pero que en la evolución hayamos desarrollado cosas que luego han resultado ser inútiles no es precisamente muy perfecto.

Bajo mi punto de vista... Tú sabrás cómo te quieres engañar a tí mismo.


Y al fin viene la pregunta. ¿Por qué existimos?

La religión creó arrogancia. Nuestra conciencia de nosotros mismos creó arrogancia. Y esa arrogancia llevó a pensar que somos especiales, que tenemos que tener alguna razón.

Somos tan especiales como la gacela devorada por el león de vidalsh. Tanto como cualqueir protozoo.
Simplemente hemos desarrollado una clase inteligencia que nos ha permitido la conciencia. Nada especial. Sólo otra versión de la vida.

Existimos porque unas determinadas reacciones químicas en un entorno favorable dieron lugar a la vida. El Universo es enorme. En algún sitio tenía que pasar.
Y esa vida se desarrolló por innumerables caminos distintos. Y uno de esos caminos ha llevado a nosotros.
Existimos porque sí.

Es algo tan increíblemente simple que el que logra desacerse aunque sea un poco de ese egocentrismo que nos ha dado el intelecto es capaz de verlo como algo evidente.
Solo hay que mirar un poco más a lo grande, y no quedarnos en nuestro pequeño ombligo.
El Universo es muy grande, y nosotros somos muy pequeños.


PD: En el post de vidalsh está una de las causas mayores del nacimiento de la religión, y de los dioses. Hay mucha verdad ahí escrita.

Y es una verdad que le quita mucha divinidad a todo el asunto. Por no decir toda.


creo que nadie esta en las condiciones de saber si haci fue creada o si no fue haci.

esa es tu teoria pero no es aplicable para todos :)
Subir
gaudy
#1079 por gaudy el 27/02/2009
SeBaz escribió:
creo que nadie esta en las condiciones de saber si haci fue creada o si no fue haci.

esa es tu teoria pero no es aplicable para todos :)


Visto lo visto es ampliamente más probable, que es lo que yo afirmo, ni más ni menos.


ibanez93 escribió:
sobre lo de que no va lo de las religiones, es porque estabas atacandolas en base a lo que dije y en mi post dije que no tenia religiones, en cuanto a las coincidencias creo que son una mera excusa para tapar la ignorancia, es mas sincero decir que no sabes a estar inventando cosas que no sabes, eso si es engañarse a si mismo.
explica lo de perfeccion, que no se si te refieres a organos, sistemas y/o moleculas, o si hablas psicologicamente.
saludos y creo que voy a abandonar el post luego, porque llegue al foro buscando saber sobre guitarras y me encuentro envuelto en una discucion en la que ambos sabemos que no nos va a llevar a ninguna parte.


Y a tí sí que ya no te entiendo.

Primero, porque yo no he atacado a las religiones en base a nada tuyo. Yo las ataco en general xD.

Y segundo porque pensaba que tú habías escrito algunas coincidencias y yo no las había visto. Pero con este post supongo que dices que yo hablo de coincidencias.
Y no. Ni muchísimo menos digo que haya coincidencias. No se de dónde te lo sacas.

Y afirmo que no somos perfectos en ningún sentido. Así de claro xD
Nuestros cerebros fallan. Nuestros cuerpos fallan. Fallamos en muchísimos sentidos.
Los post de Belial son muy buenos en este tema, como ya he dicho.
Subir
ibanez93
#1080 por ibanez93 el 27/02/2009
lo dije porque en tu post habias puesto una cita de un comentario mio XD
es que hablo de dos coincidencias :p una que es sobre las semejansas entre las religiones y la otra de la que hablo es la que dijiste que existimos porque si. (por que si = coincidencia)

si fueramos perfectos seriamos terminator o superman, pero me refiero a que nuestro cuerpo funciona bastante bien como para vivir una cantidad de años especificas XD.

es eso, no es tan dificil entenderme XD :D :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo