¿Los músicos creen en Dios?

Manuel_Baez
#1057 por Manuel_Baez el 25/02/2009
Creo que Acéfalo quiere decir, básicamente, que mientras solo debatamos, no estamos faltando al respeto, por lo que mientras la cosa no se salga de ahí y no se ofenda, no se debe dejar de debatir por eso.
Y estoy de acuerdo.
Por desgracia en temas como este a la gente suele asustarle debatir, y creo que es un error de los grandes, todo debate, si es con respeto, es bueno.
Y cuestionar las creencias o la no creencia de otro no es una falta de respeto, es una opinión razonada, nada más.

Eso si, cuando se falte al respeto, evidentemente seré el primero en atacar al que lo haga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
quequi
#1058 por quequi el 25/02/2009
ibanez93 escribió:
a que te refieres con "al reves"


Que básicamente lo que ofreces explicar es de lo que se queja acefalo.

En algo tienes razón el post se llama ¿Los músicos creen en dios?, pero desde ese punto de vista tampoco tendríamos que explicar el porque de nuestras creencias, hace muchas páginas atrás ( si es que no desde el principio) este post se convirtió en una discusión de porque creemosy creo que a lo que iba acefalo era que ya se aburria de que los creyentes argumentaran sus creencias con reconciliaciones, ejemplos o simplemente fe, cosas que realmente no sirven en un debate.
Subir
ibanez93
#1059 por ibanez93 el 25/02/2009
si, eso de debatir es lo normal, me e enojado porque puso que mi intento de paz era un intento de conciliacion barato, y yo tan solo e intentado calmar los animos entre tu y sebaz, incluso en los post de paz que e puesto e dicho que mientras no se dejen las creencias de los otros por el suelo, esta bien, porque hay gente bastante ofensiva, y para mi, que diga que mi post es un intento de conciliacion barato es un insulto, que a mi me molesta bastante, incluso dice que intento conciliar la paz por miedo a que sepan que mis creencias no son ciertas, bueno a acefalo ya le hice la invitacion a leer mi post y hacerme con respeto las preguntas pertinentes, belial y quequi, si quieren tambien pueden hacerme preguntas.

el hecho de que esto se haya transformado en discucion, no significa que tengamos que seguir el juego.

saludos :saludo:
Subir
quequi
#1060 por quequi el 25/02/2009
Es que eso es precisamente lo que es, una discusión, y es entendible que le parezca molesto cada vez que alguien dice que debemos calmarnos, que no faltemos el respeto al otro y blah blah blah cuando lo único que estamos haciendo es intercambiar ideas, al menos yo nunca tuve la intención de, ni tampoco sentí que lo estaba haciendo, pelear con Sebaz. En todo caso creo que dejare de escribir en este post considerando que ya no se esta posteando cosas interesantes como las que escribian en las anteriores páginas.
Subir
ibanez93
#1061 por ibanez93 el 25/02/2009
es entendible lo que dices, pero me ofendio la manera en que lo dijo. como dicen que esta fome el hilo voy a colocar una carta que escribi hoy a las tres de la mañana, es sobre lo que creo:

Hoy en día, se ha visto muy afectado lo que son creencias, existe gente que cree en un ser supremo controlador de todo y hay gente que cree que esto es completamente absurdo como un cuento de hadas, te voy a decir lo que creo, creo que el misterio del universo es tan grande como para comprenderlo que nuestra única solución es esperar hasta la muerte. No te digo que deberías matarte, porque atentar contra uno nunca es bueno. Yo creo estar cerca de alcanzar la verdad, siento cierta perfección misteriosa en el universo, al final ¿somos tan solo un conjunto de moléculas, que forman órganos y sistemas?, yo creo que no, y es ahí cuando entra el misterio sobre las perfecciones, ¿Por qué hay órganos que solo sirven para hacerte enfermar? Eso tampoco lo se y nunca lo sabremos, personalmente creo que ahí entra el misterio del que te hablo.

La diversidad de religiones, eso me ha hecho cuestionarme interiormente si de verdad puede existir un dios habiendo tantas alternativas, esto es como una pregunta de alternativas:

¿Cual es el verdadero dios?
a) ala
b) buda
c) Yahvé
d) ninguna de las anteriores

esa es una pregunta engañosa, yo creo que la respuesta es la e) a, b y c son correctas.
Se suponen que las religiones incluso las politeístas tiene un dios que manda. ¿Por qué ese dios no pudo haber enviado el mismo mensaje a través del mundo a distintos profetas? Hay entra el gran error de las religiones, el principio.

Tantas coincidencias en las religiones no pueden ser un accidente, buda te enseña que para ser feliz hay que tener prosperidad y el cristianismo te da 10 mandamientos por los cuales puedes vivir prósperamente y así tener la vida eterna. ¿No será quizás que tienes que seguir esos dos caminos para llegar a la felicidad? ¿Acaso en un principio en ves de pelear por ver quien tenia la razón, no se les ocurrió pensar que en si todos éramos parte de una sola religión?

El mundo cree que todo gira alrededor del dinero pero no se dan cuenta que el dinero también gira en torno a algo, la felicidad. ¿Cuál es el camino a la felicidad?, la prosperidad, el mensaje no pudo haber sido mas literal, de todos modos fue mal interpretado.

Hay esta la solución según yo, era todo una gran metáfora para alcanzar el cielo, ese es el camino a la felicidad. Vive prósperamente y alcanzaras el cielo. ¿Entonces existe la vida eterna?
Lo más probable es que si, si exista pero para eso debemos ser prósperos.

¿Si dios quiere tanto la felicidad, porque hay guerras y muertes injustas? Quizás sean pruebas, quizás eso es culpa de la libertad, solo lo sabremos en el momento en el cual lleguemos al cielo. ¿Y si existe el cielo, existe el infierno? Lo mas probable es que vivamos en el ahora y debamos superarlo.

Yo no creo en las coincidencias, creo que todas las cosas son por algo, no existe el porque si. Esa es una mera excusa para tapar la ignorancia. ¿Pero la ciencia dice...? Al final todos dicen que es demostrable científicamente, pero, volvemos a empezar y nos damos cuenta de que esto es un círculo vicioso que quizás nunca termine.

Yo no soy budista, católico, musulmán ni ateo, creo en un dios y sus mensajeros, como también creo en la mal interpretación del mensaje que dieron sus elegidos hacia los hombres. En si, quizás todas estas peleas entre religiones sean culpa de la ignorancia del hombre.

Dawkins habla sobre la tradición, yo fui bautizado y hasta hice la primera comunión, de todos modos, creo que ya encontré la verdad. Lo comprobare cuando muera.

si tienen alguna pregunta inentare responderla lo mas pronto posible
saludos y porfavor que mi opnion sea tratada con el debido respeto :saludo:
Subir
sebaz
#1062 por sebaz el 25/02/2009
ibanez93 escribió:
es entendible lo que dices, pero me ofendio la manera en que lo dijo. como dicen que esta fome el hilo voy a colocar una carta que escribi hoy a las tres de la mañana, es sobre lo que creo:

Hoy en día, se ha visto muy afectado lo que son creencias, existe gente que cree en un ser supremo controlador de todo y hay gente que cree que esto es completamente absurdo como un cuento de hadas, te voy a decir lo que creo, creo que el misterio del universo es tan grande como para comprenderlo que nuestra única solución es esperar hasta la muerte. No te digo que deberías matarte, porque atentar contra uno nunca es bueno. Yo creo estar cerca de alcanzar la verdad, siento cierta perfección misteriosa en el universo, al final ¿somos tan solo un conjunto de moléculas, que forman órganos y sistemas?, yo creo que no, y es ahí cuando entra el misterio sobre las perfecciones, ¿Por qué hay órganos que solo sirven para hacerte enfermar? Eso tampoco lo se y nunca lo sabremos, personalmente creo que ahí entra el misterio del que te hablo.

La diversidad de religiones, eso me ha hecho cuestionarme interiormente si de verdad puede existir un dios habiendo tantas alternativas, esto es como una pregunta de alternativas:

¿Cual es el verdadero dios?
a) ala
b) buda
c) Yahvé
d) ninguna de las anteriores

esa es una pregunta engañosa, yo creo que la respuesta es la e) a, b y c son correctas.
Se suponen que las religiones incluso las politeístas tiene un dios que manda. ¿Por qué ese dios no pudo haber enviado el mismo mensaje a través del mundo a distintos profetas? Hay entra el gran error de las religiones, el principio.

Tantas coincidencias en las religiones no pueden ser un accidente, buda te enseña que para ser feliz hay que tener prosperidad y el cristianismo te da 10 mandamientos por los cuales puedes vivir prósperamente y así tener la vida eterna. ¿No será quizás que tienes que seguir esos dos caminos para llegar a la felicidad? ¿Acaso en un principio en ves de pelear por ver quien tenia la razón, no se les ocurrió pensar que en si todos éramos parte de una sola religión?

El mundo cree que todo gira alrededor del dinero pero no se dan cuenta que el dinero también gira en torno a algo, la felicidad. ¿Cuál es el camino a la felicidad?, la prosperidad, el mensaje no pudo haber sido mas literal, de todos modos fue mal interpretado.

Hay esta la solución según yo, era todo una gran metáfora para alcanzar el cielo, ese es el camino a la felicidad. Vive prósperamente y alcanzaras el cielo. ¿Entonces existe la vida eterna?
Lo más probable es que si, si exista pero para eso debemos ser prósperos.

¿Si dios quiere tanto la felicidad, porque hay guerras y muertes injustas? Quizás sean pruebas, quizás eso es culpa de la libertad, solo lo sabremos en el momento en el cual lleguemos al cielo. ¿Y si existe el cielo, existe el infierno? Lo mas probable es que vivamos en el ahora y debamos superarlo.

Yo no creo en las coincidencias, creo que todas las cosas son por algo, no existe el porque si. Esa es una mera excusa para tapar la ignorancia. ¿Pero la ciencia dice…? Al final todos dicen que es demostrable científicamente, pero, volvemos a empezar y nos damos cuenta de que esto es un círculo vicioso que quizás nunca termine.

Yo no soy budista, católico, musulmán ni ateo, creo en un dios y sus mensajeros, como también creo en la mal interpretación del mensaje que dieron sus elegidos hacia los hombres. En si, quizás todas estas peleas entre religiones sean culpa de la ignorancia del hombre.

Dawkins habla sobre la tradición, yo fui bautizado y hasta hice la primera comunión, de todos modos, creo que ya encontré la verdad. Lo comprobare cuando muera.

si tienen alguna pregunta inentare responderla lo mas pronto posible
saludos y porfavor que mi opnion sea tratada con el debido respeto :saludo:


bieeeen, otro que esta de mi bando :).
te invito a comer :D.

ajhajha

que empiese de nuevo el debate.:leyendo:
Subir
ibanez93
#1063 por ibanez93 el 25/02/2009
soy de chile pero cuando vaya para alla te cobro la oferta :D
saludos :saludo:
Subir
trullols
#1064 por trullols el 26/02/2009
Acefalo, nadie te llama terrorista ni nada parecido, es mucho más fácil que todo eso: Si no te interesan las opiniones de este foro, no postees. Tan sencillo como eso. Pero postear para no aportar nada al asunto sino para romper el hilo, no me parece correcto, nada más.
Subir
sebaz
#1065 por sebaz el 26/02/2009
por lo visto este post ya no da para mas.
ya nadie quiere seguir peleando conmigo xD.
:evil:
Subir
quequi
#1066 por quequi el 26/02/2009
es que ya no estamos discutiendo del tema, ahora estamos discutiendo si discutimos bien el tema o no :roll:; personalmente como ya nadie esta posteando información interesante creo que dejare de leer/escribir aquí :saludo:
Subir
ibanez93
#1067 por ibanez93 el 26/02/2009
justo cuando dije mis creencias :(

creo que ya no quieren hablar conmigo :(
Subir
gaudy
#1068 por gaudy el 26/02/2009
Mira que no me iba a meter.

Di algo que tenga interés para rebatir, y así tendrás respuestas. Es lo lógico.

Piensa que aquí se ha hablado mucho, y se han tocado mucha variedad de puntos de vista.
Creo que la gran mayoría ya hemos dicho todo lo que había que decir. De hecho, no hemos hecho mas que repetir cosas que ya habíamos dicho.


Al post de ibanez93 se le podrían decir muchas cosas, aunque no lo iba a hacer, pero por no escribir un post vacío...

Alguien escribió:
es ahí cuando entra el misterio sobre las perfecciones, ¿Por qué hay órganos que solo sirven para hacerte enfermar? Eso tampoco lo se y nunca lo sabremos, personalmente creo que ahí entra el misterio del que te hablo.


Todo esto ya se ha dicho cien veces.

Si actualmente hay órganos que no nos valen para nada, no significa que nunca hayan tenido una función. Actualmente, por ejemplo, el dedo pequeño de los pies sólo sirve para deformarse. No contribuye al equilibrio. Y sin embargo ahí sigue, quizá hasta que nuestros cuerpos se desarrollen algo más y lo perdamos.

La frase repetida hasta la saciedad en este caso sería: "Que tú no sepas o comprendas algo no significa que en general no se sepa".
Alguien escribió:
Eso tampoco lo se y nunca lo sabremos

Tú no lo sabes. Sin embargo, seguramente le preguntes a gente que se haya especializado en el desarrollo de nuestros cuerpos a lo largo de nuestra historia, y te lo pueda decir con pelos y señales.

Y la otra cosa que ya se ha dicho cien veces, en concreto por Belial, y con mucha razón:

Alguien escribió:
es ahí cuando entra el misterio sobre las perfecciones


Estamos muy, pero que muy lejos de ser perfectos. Tan lejos como que de perfectos no tenemos nada.
Para esto lo mejor que se puede hacer es leer sus post. Una buena forma de aprender algo.


En fin. Veremos si al fin muere este post, como ya ha tratado de hacer en varias ocasiones para luego resurgir de entre los moribundos.

PD: No lo dije, porque no venía a cuento, pero ya aprovecho este post. Estoy de acuerdo con Acefalo.
Siempre me da un poco de "grima", por decirlo de alguna manera, cuando veo post de "hay que respetar todas las opiniones, y no hay que insultar, y no hay que tratarse mal, y no cuestionar las creencias de los demás, y etc, etc".
¿Por qué? Pues porque aquí no se ha perdido el respeto. Hemos discutido de igual a igual, y no se ha menospreciado. Y porque si no se cuestionan, y se atacan, en el buen sentido de la palabra, y se discuten las opiniones, aquí nadie aprende nada, ni se puede sacar nada en claro.
Por ello estoy de acuerdo con Acefalo.


Edito: Es muy raro, pero antes de escribir este post ya estaba colgado el que está escrito por SeBaz después. La primera frase de este post iba dirigida a la frase de que ya nadie quiere pelear con él :p.
Cosa más curiosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo