¿Los músicos creen en Dios?

gaudy
#745 por gaudy el 22/01/2009
luison escribió:
Buenos días Dedoslokos jejejejejejeje que va hermano, no es máquina de lavado cerebral, al contrario, si DIOS nos dio cerebro es para usarlo, y es muy acertado tener dudas, preguntas e inquietudes, es super normal. Yo hace algun tiempo atras tambien me preguntaba ¿existira DIOS o es puro cuento? no fue rapida la respuesta, tomo tiempo y al final quede como tu "en shock :shock:" Antes de continuar, no quiero que creas que te quiero meter a DIOS por los ojos, tranquilo, relax, este asunto es voluntario el que quiere aceptar a DIOS lo acepta y empieza a caminar con EL, el que no lo acepta, no lo acepta y ya. Ok, como te decia, causa un tremendo "shock" darse cuenta de que realmente DIOS existe. fueron muchisimas las razones por las que quede convencido y solo te voy a dar tres, mira tus manos, imagino que debes tocar muy bien la guitarra, por que tenemos dos manos y no tres??? tu como guitarrista sabes la importancia que tiene "el dedo pulgar" sin estos dedos ¿como hacer las pisadas de los acordes? o ¿como tocar las cuerdas con la pua? es mas sin los dedos pulgares no seriamos capaces ni de poder alimentarnos (serio verdad) ¿crees que es mera coincidencia que nustras manos se hayan formado asi por que si? o quizas fue "alguien que penso en ese detalle antes de crearnos? otra... que tal?? los seres humanos respiramos oxigeno, sin el moririamos asfixiados, el oxigeno lo obtenemos de las plantas y mira que cosa dedodlokos, nosotrosal respirar botamos dioxido de carbono y las plantas para sobrevivir utilizan ese dioxido de carbono y boptan oxigeno (es un ciclo) te pregunto... ¿otra casualidad? o sera que ese mismo alguien tambien penso en esto??? y la ultima... para no aburrirte... nuestro planeta tierra esta en orbita exacta y te digo tan exacta que el sol no nos puede atraer pero tampoc quedamos a la deriba, estamos ubicados en el mero centro de fuerzas gravitacionales... ¿otra casualidad? de moverse la tierra un poquito, nos vamos para la porra jejejejeeje, y te digo del clima, estamos ubicados lo suficentemente del sol para calentarnos y alejados al mismo tiempo para no quemarnos. ¿sera posible que de la nada se haya dado tanto calculo y precisión? o sera que ese alguien tambien penso en esto? a DIOS no se le va una, DIOS penso en todo, por algo es DIOS. y sólo piensalo y si tus concluciones basadas en hechos y pruebas te indican que DIOS si existe ¡¡¡biemvenido al club!!! simplemete dedoslokos preguntate ¿y si DIOS existiera? abre el compas a esta posibilidad, no te niegues esta tremenda de oportunidad. saludos luison nota: tengo problemas con mi dedo meñique de la mano izquierda, favor si alguien sabe de ejercicios para fortalecerlo y darle velocidad se lo agradecere mucho. gracias


No quiero empezar a meterme con nadie :p, pero pecas de lo que han estado pecando los religiosos desde que se inventaron el concepto de dios.

A ver si me explico bien. En todo lo que dices, dejas entrever un cuestión. Todo lleva a decir que todo existe para que nosotros podamos existir. La Tierra orbita en la justa medida a un Sol que tiene la medida justa, las plantas funciona justamente como necesitamos nosotros que funcionen, y en esta ya me quedo pillado, "sin estos dedos ¿como hacer las pisadas de los acordes? o ¿como tocar las cuerdas con la pua?". Tócate los huevos. Ahora resulta que los humanos no hemos inventado la guitarra con una forma que se nos acomoda a nosotros, sino que "ya estaba hecha para nuestros dedos" o algo así :shock: (se que no quieres decir eso, pero estoy usando una exageración para ver si te das cuenta de las chorradas [sin pretender ofender] que estás diciendo)

Nosotros respiramos oxígeno porque las plantas hace la tira de años empezaron a metabolizar y consimir CO2 y producir oxígeno. Como había mucho oxígeno que consumir, nuestros antepasados evolucionaron para poder consumirlo. Esto es cuestión de leer e informarse más antes de sacar las conclusiones que nos parecen más bonitas.
Vivimos en este planeta porque tiene las condiciones adecuadas. No es casualidad. Es estadística. El Universo es tan enorme que da espacio prácticamente a todos los casos posibles de todo. Si no hubiera sido este planeta, hubiera sido otro. Decir que estamos aquí por casualidad es como, no se, decir que yo he nacido en España por casualidad. ¿Por qué no he nacido en cualqueir otro lugar? No es casualidad, es que en algún sitio he tenido que nacer. Había muchas posibilidades, me ha tocado esta. Ya está.

Así podríamos seguir durante mucho, pero lo básico ya está dicho. Hay que desprenderse del egocentrismo. Pensar que todo está hecho para nosotros, en lugar de pensar que nosotros nos hemos ido haciendo según lo que había, es uno de los mayores problemas que hay.

Edito: He dicho que los primeros que inventaron el concepto de dios eran religiosos. No. Aún no existía tal cosa. Eran unos ignorantes/aprovechados. O eran los ignorantes que, frente a cuestiones que no tenían respuesta por aquel entonces se inventaron a dios, o eran los aprovechados que vieron el mayor filón de dinero de la historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luison
#746 por luison el 22/01/2009
Buenas tardes Gaudy Coincido enormemente en lo que tu indicas que no quieres meterte con nadie, lo menos que yo quiero es disgustar a ninguno de ustedes dignos miembros del foro, y si le he causado disgusto a alguno favor disculpas. Me parecen muy correctas tus observaciones, llamemosle evolucion, estadistica, probabilidad, etc. ok... si te hace feliz perfecto, le ponemos el nombre que tu quieras ponerle.

De todo lo que escribiste me llamo mucho la atencion esto...

"No es casualidad, es que en algún sitio he tenido que nacer. Había muchas posibilidades, me ha tocado esta. Ya está".

El asunto no es el sitio en donde nacistes, el asunto es que dices que "tenias que nacer" te pregunto ¿era obligación que nacieras? en lugar de ti pudo habedr sido cualquier otra persona pero ¿por que tu? preguntate esto

y tranquilo, relax hermano, no me ofendo con las "chorradas" que segun tu escribi, me imagino que chorrada significa tonterias o algo parecido. Estoy clarito de que en el foro hay criterios y pensamientos y maneras y puntos de vista totalmente distintos, es mas me parece que es la funcion del foro, darnos la oportunidad de conocer otros tipos de pensamiento y abrir mas nuestras mentes a mas conocimiento.

Quizas tu tengas la razon y yo sea el que ha creido equivocadamente en algo que no es correcto, que me queda a mi investigar, buscar, leer como tu dices, escudriñar, yo lo voy a hacer, no pierdo nada, al contrario gano porque enderezo mi camino.

Pero mi hermano Gaudy y si fuera lo contrario, que tal digamos que ciertamente DIOS existe y seas tu el que ha vivido equivocado en todo este tiempo. ¿Que harias de ser asi?

Nota: favor de tener informacion para programar un MIDI FOOT CONTROLLER BEHRINGER FCB1010 facilitarmela, tengo esta pedalera y no he podido programarla.

saludos
Subir
gaudy
#747 por gaudy el 22/01/2009
luison escribió:
Buenas tardes Gaudy Coincido enormemente en lo que tu indicas que no quieres meterte con nadie, lo menos que yo quiero es disgustar a ninguno de ustedes dignos miembros del foro, y si le he causado disgusto a alguno favor disculpas. Me parecen muy correctas tus observaciones, llamemosle evolucion, estadistica, probabilidad, etc. ok... si te hace feliz perfecto, le ponemos el nombre que tu quieras ponerle.

De todo lo que escribiste me llamo mucho la atencion esto...

"No es casualidad, es que en algún sitio he tenido que nacer. Había muchas posibilidades, me ha tocado esta. Ya está".

El asunto no es el sitio en donde nacistes, el asunto es que dices que "tenias que nacer" te pregunto ¿era obligación que nacieras? en lugar de ti pudo habedr sido cualquier otra persona pero ¿por que tu? preguntate esto

y tranquilo, relax hermano, no me ofendo con las "chorradas" que segun tu escribi, me imagino que chorrada significa tonterias o algo parecido. Estoy clarito de que en el foro hay criterios y pensamientos y maneras y puntos de vista totalmente distintos, es mas me parece que es la funcion del foro, darnos la oportunidad de conocer otros tipos de pensamiento y abrir mas nuestras mentes a mas conocimiento.

Quizas tu tengas la razon y yo sea el que ha creido equivocadamente en algo que no es correcto, que me queda a mi investigar, buscar, leer como tu dices, escudriñar, yo lo voy a hacer, no pierdo nada, al contrario gano porque enderezo mi camino.

Pero mi hermano Gaudy y si fuera lo contrario, que tal digamos que ciertamente DIOS existe y seas tu el que ha vivido equivocado en todo este tiempo. ¿Que harias de ser asi?

Nota: favor de tener informacion para programar un MIDI FOOT CONTROLLER BEHRINGER FCB1010 facilitarmela, tengo esta pedalera y no he podido programarla.

saludos


Tienes mente abierta, me alegro :P

Lo primero que voy a hacer es disculparne, porque has hablado con mucha educación y yo no te he correspondido, diciendo coas como "chorradas". Pero bueno, no ha sido en ningún caso un intento de desprecio ni nada parecido.

Al lío.
Nada mas leer el post al colgarlo me di cuenta de que no dije bien la frase.
"El asunto no es el sitio en donde nacistes, el asunto es que dices que "tenias que nacer" te pregunto ¿era obligación que nacieras? en lugar de ti pudo habedr sido cualquier otra persona pero ¿por que tu? preguntate esto"
No quería decir que yo tuviera que nacer. Yo he nacido producto dede una casualidad, digamos. Mis padres tienían una información genética concreta, y de las múltiples posibilidades, salí yo. No es que sea casualidad que saliera yo, es que algo tenía que salir, y fuí yo.
A lo que voy es que no quería decir que yo tuviera que nacer, pero es un hecho que nací, y tuve que nacer en algún lugar. Nada de "por qués" ni casualidades ni nada. Si he nacido, he tenido que nacer en algún sitio. Había muchísimas posibilidades, ocurrió una.

Ahí está la cuestión. El Universo es ENORME. Se escapa absolutamente de nuestras mentes pensar a una escala tan gigantesca. Sólo nos sirven los números. Cientos de miles de Galaxias. Miles de millones de soles por Galaxia.. Eso son un huevo de planetas con potencial para crear prácticamente cualqueir cosa.
Y la Tierra ha tenido las condiciones adecuadas para que surjamos nosotros. Pues bueno, aquí estamos. Habrá otro montón de planetas similares a la Tierra en los que no haya llegado a surgir nada.
No es dios, es estadística.


Y, sobre lo otro: "Pero mi hermano Gaudy y si fuera lo contrario, que tal digamos que ciertamente DIOS existe y seas tu el que ha vivido equivocado en todo este tiempo. ¿Que harias de ser asi?
"

Pues es que, realmente no hay nada que plantearse. Visto todo lo que he visto, y sabido todo lo que se, que siendo poquísimo, ya es algo, se me hace tan completamente imposible la existencia de un dios que para mí no tiene mucho sentido esa pregunta. Por que ¿qué haría? ¿Qué se supone que puedo hacer? Lo único que puedo hacer es seguir viviendo la vida que se seguro que tengo. De lo demás ni el mayor de los creyentes puede estar seguro. Al fin y al cabo, no hay prueba alguna.
Es más. ¿Quién te ha dicho a tí que tu dios es el correcto? Simplemente lo crees así vaya usted a saber por qué (probablemente porque te ha sido inculcado durante toda la vida).

Si hubieras nacido en otro sitio, o en otro tiempo, creerías en algo completamente distinto. Incluso si hubieras crecido con una familia distinta en el mismo pueblo o ciudad, podrías creer en algo completamente distinto.
¿Qué hace a tu dios más posible que los dioses griegos, o los de las tribus africanas de hace 5000 años? Hay tantísimas versiones y posibilidades distintas, que al final lo más práctico es intentar saber lo que pasa en la realidad física y experimentable, y no dedicarse a inventarse distintas versiones de dioses de los que realmente nunca hemos tenido evidencia ni experiencia alguna.
Subir
luison
#748 por luison el 22/01/2009
Buenas tardes Gaudy espero que tu y tu familia se encuentren bien. hermano no se preocupe, hemos estado conversando sobre planteamientos en los cuales creemos o no, lo bueno de todo esto es que en algunos puntos ciertamente no coincidimos para nada, pero en otros si, y lo mejor de todo es que no ha habido malas palabras, ni insultos, ni querer imponer opiniones ni por tu parte ni por la mia, y creo que eso ya es mucho. Al fin y al cabo somos seres humanos, que habitamos el mismo planeta, solo que en lugares diferentes y son mas las cosas que nos unen que las que nos separan.

Ok, tienes toda la razon, nuestro origen "marca" nuestro comportamiento y creencias. si no hubiera nacido en panama, y lo hubiera hecho en otro lado, no pensaria ni actuaria como lo hago ahora. Ciertamente amigo Gaudy, no tengo ninguna evidencia, ni prueba tangible para probar que DIOS existe. En el plano cientifico tengo todas las de perder.

Ahora, surge en mi la pregunta, ¿será que lo que no se puede probar, con evidencias, tangibles o por metodos cientificos, no existe? ¿será posible eso? si es asi entonces lo de la camara kirlian que fotografió una "supuesta" alma saliendo del cuerpo de un recien fallecido es un show, una charlataneria. (??????)

Al final del camino amigo sabremos cual es la verdad de todo este rollo. Segun la Biblia aquel que no acepta a JESUS como su salvador y vive según los planes de DIOS no ira al cielo sino que ira al infierno, claro (manos atadas) no hay pruebas, ni evidencias al respecto de que esto sea cierto. (chuzo)

Un pensamiento práctico seria el ir a lo seguro, si hago y cumplo con lo que dice la Biblia y DIOS y todo lo demas existe estoy seguro de que voy de cabeza para el cielo; si DIOS no existe bueno compa, entonces al morir me quedo en la nada o "kaput" fin de todo.

Pero, de existir DIOS, y no haber cumplido, mi hermano, estamos en problemas, nos vamos de vacaciones a un lugar muy calido y un poco incomodo (segun dice la Biblia) en esta opcion aunque no haya evidencias, ni pruebas el final es bien feo.

Conclusion cada uno de nosotros "decide" algunos se corren el riesgo, yo prefiero ir a lo seguro. Este es otro motivo por el cual creo en DIOS (NO PIERDO NADA SI CREO EN EL)

Ahora Gaudy, Hablemos, si no te incomoda, de musica, tu me lates que sabes de todo un poco, dime tocas guitarra??? que tipo de música escuchas?? que grupos o cantantes has escuchado??? ok.. saludos luison
Subir
sotti
#749 por sotti el 22/01/2009
Hola:
Lo que no se entiende, no se entiende Luison, ¿eso es dificil de entender?

Para tí quizás una singularidad o un agujero de gusano pueden ser creaciones de Dios, pero lo cierto es que no aparecen en el antiguo ni en el nuevo testamento. La ciencia va dando explicación poco a poco a lo que se desconoce, la ciencia y la tecnología aplicada es lo único que ha echo avanzar a la sociedad, en lo poco que ha avanzado. La religión y su metodología nunca han echo avanzar a ninguna sociedad, porque sus métodos apenas existen y su máxima es el acodtrinamiento por fé y creencias de dudosa procedencia (procedencia siempre humana).

¿Acaso es tan dificil de entender que en su egolatria, el hombre creó a dios a su imagen y semejanza? ¿El universo existe por que existe el ser humano? ¿Si mañana choca un meteoro contra la tierra o si el ser humano nunca hubiese existido, Dios dejaría de existir?
Si descubrimos seres verdes en Andrómeda, ¿será entonces el proyecto B de dios?

¿Que opinas de Darwin? ¿Richard Dawkins? ¿Stephen Hawkings? ¿Qué conocimientos contrarios a las doctrinas religiosas has adquirido o estudiado? ¿Entiendes el comportamiento del tiempo y cómo según las teorías de Einstein es imposible que el universo tenga un creador del modo que lo planteas? ¿Sabes que según la teoría de la evolución todo lo que es y lo que existe, es así por que de otro modo no puede ser y existir?

Tú por supuesto no pierdes nada si crees en él, por que has nacido ahora, quizás si naces en marruecos en el siglo XII y crees en el mismo dios que ahora, perderías la vida.

Este es un hilo para tratar este tema, si quieres hablar de música, lo hacemos en otro.


Un saludo compañero.
Subir
gaudy
#750 por gaudy el 23/01/2009
luison escribió:
Un pensamiento práctico seria el ir a lo seguro, si hago y cumplo con lo que dice la Biblia y DIOS y todo lo demas existe estoy seguro de que voy de cabeza para el cielo; si DIOS no existe bueno compa, entonces al morir me quedo en la nada o "kaput" fin de todo.

Pero, de existir DIOS, y no haber cumplido, mi hermano, estamos en problemas, nos vamos de vacaciones a un lugar muy calido y un poco incomodo (segun dice la Biblia) en esta opcion aunque no haya evidencias, ni pruebas el final es bien feo.


Aparte de lo que ha dicho Sotti... Esta es una de las razonespor un lado principales, y por otro lado de menor sentido por las que la gente cree en dios.

Vamos a ver. Hay miles de religiones diferentes, y hay muchas versiones distintas de cielo e infierno. Si crees que es posible un infierno (imposible, por cierto, si hacemos caso de que dios es tanto todopoderoso como "todoamoroso"), entonces tienes que decidirte por una religión, para seguir sus reglas y así no acabar en el infierno...
¿Y quién narices te ha dicho que la biblia es correcta y no lo que puedan decir en un pueblo cualquiera de Japón...?
Si realmente tienes miedo del infierno, perdóname, pero puedes ir dándote por jodido xD. De tantas versiones que hay, es difícil que aciertes con la buena para seguir sus reglas.

Anda que como al final tengan razón los musulmanes vamos a estar jodidos ¿eh? Pero estoy seguro de que piensas en la religión musulmana y estás seguro de que están equivocados. Sin embargo ellos tienen tantas pruebas como tú de que están en lo cierto, y además están tan convencidos como tú, y tienen tanta fe como tú. O quizá más de estas dos últimas cosas, porque allí tienden a ser muy fanáticos, por tradición. (Vamos es que si no cumples también te puedes dar por jodido).
Y lo mismo que del islam lo puedes decir de otras 200 religiones.

Es que es mirar al mundo en conjunto y darse cuenta de que la religión no tiene ni pies ni cabeza. Ninguna.
Algunas tienen valores buenos y modelos de comportamiento muy dignos y tal. Pero las bases... pff, todas un sinsentido.

Es más. Te pones a informarte sobre historia, física y demás, y la realidad va volviéndose tan clara que cuesta creer que todavía haya gente creyente.

Sin ir más lejos, la serie de divulgación por excelencia, con el maestro de la divulgación por excelencia. Carl Sagan y su Cosmos.
En youtube creo que está toda la serie entera. Es un buen sitio para empezar a meterse en el mundo del conocimiento :p. Aconsejada para todos, y yo el primero que la está viendo para rememorar al gran Sagan.
Subir
dedoslokos
#751 por dedoslokos el 23/01/2009
Luison, que me hago yo una pregunta ¿tu cres en satan verdad?
nooo. lo digo porque el señor es perfecto y para ser perfecto hay que tenerlo todo, tanto el bien como el mal, sino no seria perfecto, seria imperfecto, y como eres devoto del señor me parece que no te queda otra que ser devoto de su lado chungo tambien, bueno, dejalo, solo me hago mis congeturas.. es mi forma de pensar, tu tienes la que te han impuesto y yo tengo la mia.
Subir
luison
#752 por luison el 23/01/2009
Buenos días, sres. Sotti y mis ya conocidos amigos Gaudy y Dedoslokos hermanos me siento orgulloso de compartir este foro con ustedes, se ve que este tema les apasiona y esta muy padre porque con ustedes me estoy educando mucho mas. Wao!!!! chuzo hermano Gaudy me tirastes ni mas ni menos que al mismisimo monstruo de la ciencia Carl Sagan (R.I.P.) y claro, este señor es una de las grandes cartas que tiene la ciencia, y si!!!!! el tipo era brillante, super ingenioso, etc, etc, etc. Y una vez mas les reconfirmo que yo no tengo evidencias tangibles para demostrarles nada. No tengo forma alguna de demostrarles cientificamente que DIOS existe. En este aspecto me declaro incompetente ante ustedes. Es mas segun Sagan las personas que tienen una relacion con DIOS son una especie de fanáticos irracionales, aqui les va la cita. (bueno ya ustedes la deben conocer)

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer"

Amigo Dedoslokos, yo creo en DIOS y no es algo que se me halla impuesto, fue un acto de libre decision, basado en experiencias, de un pocotn de cosas (gaudy) sin pies ni cabeza que me sucedieron y que me llevaron a este punto. nadie me puso un revolver en los huevos para que aceptara.

Gaudy en uno de sus escritos de ayer inicio diciendo que se alegraba de que yo tuviera "la mente abierta" y es asi, antes de aceptar "lo que sea" el hombre debe estar seguro de que es lo que esta aceptando, en mi vida siempre he sido un critico educado del por que de las cosas, he leido un par de escritos desde el "cuestionado" Ron wyatt, un poco del profesor Fernando Jimenez del Oso y de otro pocoton de eruditos y siempre me quedaba la misma pregunta ¿cual es la verdad absoluta? si se dice que todo debe tener una explicación, la sonata del aunto, es que no siempre encontramos una explicacion "lógica".

Chuzo!!! Me diran ustedes mis gratos amigos... vuelve luison con la misma locura jejejejeje, pero si hablamos de genios les voy a citar a Sir. Isaac Newton, quien humildemente pensaba asi:

"Me basta con examinar una brizna de hierba, o un puñado de tierra, para confirmar la existencia de Dios."

que tal esta otra...

«No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de vez en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido.»

Wao!!!! el man estaba clarito, ante nosotros hay grandes cosas por descubrir, para mi la mas grande es DIOS.

Claro por otro lado, no niego las barbaridades y estupideses, que el hombre a traves de la historia ha cometido, en nombre de DIOS, las cruzadas, la inquisición, etc, etc, etc, sucesos que han pintado de negro la relación del hombre con DIOS.

Algun dia mis hermanos descubriremos los secretos de todo este rollo. Con sumo respeto a ustedes, mis apreciados amigos me permito citarles un breve escrito del reverendo Jorge Schmarsow que dice asi

"La batalla del hombre es espiritual y el campo de batalla es la mente. Desde niños nuestra mente comienza a recibir información de todas las cosas naturales, de lo que se ve, se toca, se gusta, se olfatea, y se oye, y así crecemos hasta el día en que recibimos a Jesús como Señor y salvador, y ese es nuestro primer acto de fe, entramos en el mundo del espíritu y comenzamos a recibir información espiritual a través del Espíritu Santo, el cual nos llevará a la primera revelación de las cosas de Dios a través de la palabra".

Los cientificos, sabios, genios, son la eminencia en cuanto a los concepto de la naturaleza "visible" que rodea al hombre.

Apelo a ustedes a que se sumerjan en el mundo espiritual, donde las cosas son totalmente distintas, asi como menciona Gaudy "la religion no tiene ni pies ni cabeza".
lo imposible se hace posible y vicecersa, no les niego es un mundo extraño pero al mismo tiempo muy sabroson.

Claro, no se si ustedes pensaran que el hombre es solo huesos, sangre y piel.

Les preguno... ¿consideran ustedes que le hombre ademas de carne tambien tiene un espiritu?

Nota: favor en que foro de musica puedo pillarlos para ver si en este tema si estamos un poco mas de acuerdo.

Un placer como siempre mis hermanos.
se despide luison
Subir
sotti
#753 por sotti el 23/01/2009
HOla:

Vaya....ya me pasa lo de siempre.... nadie me contesta, me apartan de la conversación ;)

Resumiendo, a ver si lo he entendido. Para ti, los métodos científicos no son válidos para analizar a la religión y a dios. Correcto?. Si esto es correcto :shock:, supongo que tampoco me podrás explicar el por qué de un modo ni científico ni pseudo-científico, correcto :shock:?. Por lo tanto, volvemos al razonamiento cíclico :roll:

Este hilo era divertido¡¡ :p

P.D. Sigo queriendo saber que pasaría si encontrasemos vida en saturno, algo parecido a cualquier ser vivo de la tierra.... ¿es el plan B de dios? Que opinas de esto?

Un saludo
Subir
gaudy
#754 por gaudy el 23/01/2009
Pobre Sotti xD

De todo esto ya hemos hablado en páginas anteriores, así que tampoco queda mucho que decir para responder a tu mensaje, lusion, pero sí, creemos que el hombre no es otra cosa que carne y hueso.
Y mucho más. Complicadísimos procesos químicos y eléctricos en un cerebro que es sorprendentemente complejo.

No se entendía de dónde salían todas nuestras emociones y comportamientos, y de la ignorancia nació el alma. Exactamente el mismo proceso que el de los dioses.
Subir
rafamontcada
#755 por rafamontcada el 23/01/2009
Sotti escribió:
Hola:
1 La ciencia va dando explicación poco a poco a lo que se desconoce,
2 la ciencia y la tecnología aplicada es lo único que ha echo avanzar a la sociedad, en lo poco que ha avanzado.
3 La religión y su metodología nunca han echo avanzar a ninguna sociedad,

1 ¿Perdón? No entiendo muy bien eso, ¿me puedes poner un ejemplo? Porque si se desconoce ¿Qué explica? Y si se conoce ¿Qué explica?
2 Eso tampoco lo entiendo mucho. A que te refieres? A que ahora tenemos internet? O podemos escuchar los partidos por la radio? O a esos productos y fábricas tan bonitos y maravillosos que joden a los animales y el cosistema? Porque la ciencia no ha respetado mucho el ecosistema que yo sepa, ya que lo mismo que ha creado crecepelos, también la bomba de neutrones.
3 Totalmente en desacuerdo, mi polémico y querido amigo, pues la humanidad avanza gracias a sus errores. Y la religión ha cometido tantas atrocidades que ahora sabemos que son malas y por lo tanto prohibidas o condenadas.
Y ahora que lo pienso..... lo mismo ocurre con la ciencia poniendo a nuestra disposición todas esas bombas, armas y productos tóxicos, etc.... que también nos harán evolucionar, lo que hace que me retracte en mi punto nº 2 y por lo tanto me convierte en un científico. :|:p:brindis:
Subir
sotti
#756 por sotti el 23/01/2009
Rafamontcada escribió:
1 ¿Perdón? No entiendo muy bien eso, ¿me puedes poner un ejemplo? Porque si se desconoce ¿Qué explica? Y si se conoce ¿Qué explica?
2 Eso tampoco lo entiendo mucho. A que te refieres? A que ahora tenemos internet? O podemos escuchar los partidos por la radio? O a esos productos y fábricas tan bonitos y maravillosos que joden a los animales y el cosistema? Porque la ciencia no ha respetado mucho el ecosistema que yo sepa, ya que lo mismo que ha creado crecepelos, también la bomba de neutrones.
3 Totalmente en desacuerdo, mi polémico y querido amigo, pues la humanidad avanza gracias a sus errores. Y la religión ha cometido tantas atrocidades que ahora sabemos que son malas y por lo tanto prohibidas o condenadas.
Y ahora que lo pienso..... lo mismo ocurre con la ciencia poniendo a nuestra disposición todas esas bombas, armas y productos tóxicos, etc.... que también nos harán evolucionar, lo que hace que me retracte en mi punto nº 2 y por lo tanto me convierte en un científico. :|:p:brindis:



HOla:

Pues me refiero a:

1. La ciencia da explicación o va explicando lo que antes era desconocido, o explicará lo que en la actualidad se desconoce. No se sabía si la tierra era redonda o no, la ciencia lo explicó (no colón, no, no fue colón, fueron las matemáticas muchos siglos antes). No se sabía si el sol era centro del universo o no, la ciencia lo explicó. Siempre está añadiendo y ampliando conocimientos, da explicación a muchos y diversos echos. No se sabia si la tierra giraba o lo hacía el sol. La ciencia lo explicó. Etc.

2.La ciencia y la tecnología es lo único que hace que una sociedad avance. La tecnología nos calienta, nos transporta, nos protege, nos facilita cosas, nos permite crear lápices, boligrafos, un teléfono, fabricar un plato o un automóbil, un disco duro o una llave, una rueda, un horno. No confundas términos, aunque no existiesen los humanos, la afirmación podría seguir manteniendose, la tecnología y la ciencia es lo único que los haría avanzar, es la única que ofrece esa posibilidad, si la bomba de neutrones destruye la humanidad o no, no contradice lo que yo afirmo.

3. La religión nunca ha repercutido ni podrá hacerlo en la evolución de una sociedad. No es necesaria. Algunos de sus valores se puede aplicar pero estamos hablando de la religión, ninguno de sus valores es la religión. Por definición, y por los echos, la religión es el opio para el pueblo, los ciega, los desorienta, los desinforma, los exalta y les hace perder el norte. Eso no lo digo yo, que conste, lo dicen miles de históricos y los echos, a la vista está.

Por cierto, sé que me puedo expresar mal, pero esto es parte de algún que otro documental en el que profundizan mucho sobre el tema en cuestión, y donde a la par de la religión, meten a la política por ejemplo, y cualquier otra institución actual. La tecnología hace avanzar, el resto no.

Un saludo

P.D. Añadiendo ya un dato, el mayor asesino de la historia de la humanidad es dios, o si queremos decirlo así, la religión. Nunca había muerto tanta gente por algún que otro motivo tal cual este, la religión es historicamente la primera razón de muertes. (históricamente, esto conlleva algo eh, lo que no es histórico no lo es, que os veo)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo