Belial_Baez escribió:
Salvo que la explosión ha sido demostrada, le pese a quien le pese

De echo el movimiento de los planetas es el mismo que el provocado por la explosión de una granada, solo que a gran escala.
Por ahora los creyentes pueden agarrarse al hecho de que aún no sabemos las causas y qué había antes. Pero el desconocimiento no implica que exista dios.
De todos modos, nunca podremos negar la existencia de dios.
Como ya dije, y como dijo Sotti, la negación absoluta de algo es imposible.
Nadie puede demostrar que Muzzi o el Yeti no existen, ni que no existan los reyes magos.
Así que como no me lo podéis demostrar, habrá que creer en ellos no?

Hola: (te quoto a ti pero va en general)
Varias puntualizaciones con varios temas:
Hipótesis:
-Aceptamos la teoría del Big-Bang
-Aceptamos las teorías relativistas
Preguntas:
¿Que había antes del big-bang?
¿Que forma tiene el universo y que hay fuera de él?
Proposiciones:
-La pregunta lleva implícita una concepción del tiempo Newtoniana y por lo tanto eterna, esto es una idea infinita del tiempo, como una línea en ambos sentidos sin fin ni comienzo alguno. Si consideramos el big-bang como la primera singularidad y dadas sus características aceptamos que el tiempo comenzó con el big-bang, idea que se desprende de las ideas post-relativistas. ¿Cual es el problema? La gente no entiende qué es y como funciona el tiempo, tiene una concepción newtoniana o pre-relativista y no la considera dimensión. Cuando uno anda, se desplaza en el espacio, ¿lo entiendes? bien, cuando uno se mueve varía el tiempo, ¿lo entiendes?, probablemente no por eso preguntas qué hay antes del big-bang, nada en nuestro universo.
-Como menciona
Gustavo sólo se puede conjeturar....(multiversos y otras teorías son tan válidas como las actuales pero no se mencionan por que escapan a planteamientos sencillos). La mayoría de la gente no es ni capaz a imaginarse la nada. La nada es nada.
Una teoría es la del universo cerrado curvo, con la teoría del big-crunch o retro big-bang.
La segunda es la del universo plano o curvatura 0. (Claro que si uno no sabe como funciona el tiempo, malamente podríamos hablar de curvatura espacio-tiempo.) Expasión infinita.
La tercera es la del universo abierto con la teoría de la matería oscura.
[URL de YouTube no válida]
Yo sigo la teoría de un universo finito creador con forma de dodecaedro en constante expansión, no sé si con gravedad crítica o no....pero la teoría de la relatividad junto con las últimas observaciones de radiación residente parecen indicar eso.... de todos modos es confabular sobre confabulaciones...
Vamos, después de leerme varios libros de Einstein, Brian Greene, y Stephen Hawkins me doi cuenta de dos cosas:
-La mayor parte de la gente no tiene ni pajolera idea de astrofísica teórica.
-La mayoría de los astrofísicos teóricos no tienen ni pajolera idea del universo.
Un saludo