¿Los músicos creen en Dios?

rafamontcada
#757 por rafamontcada el 24/01/2009
Sotti escribió:
HOla:

Por definición, y por los echos, la religión es el opio para el pueblo, los ciega, los desorienta, los desinforma, los exalta y les hace perder el norte. Eso no lo digo yo, que conste, lo dicen miles de históricos y los echos, a la vista está.

P.D. Añadiendo ya un dato, el mayor asesino de la historia de la humanidad es dios, o si queremos decirlo así, la religión. Nunca había muerto tanta gente por algún que otro motivo tal cual este, la religión es historicamente la primera razón de muertes. (históricamente, esto conlleva algo eh, lo que no es histórico no lo es, que os veo)

Un saludo


¿Sigues pensando que no hay evolución, aún cuando esto que estás diciendo aquí, te hubiese costado la muerte hace bien poco tiempo?
Como te dije antes, sin la existencia de lo malo, no tienes referencia de lo que es bueno, por lo tanto, todos aquellos que han cometido atrocidades nos hacen evolucionar. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sotti
#758 por sotti el 24/01/2009
Rafamontcada escribió:
¿Sigues pensando que no hay evolución, aún cuando esto que estás diciendo aquí, te hubiese costado la muerte hace bien poco tiempo?
Como te dije antes, sin la existencia de lo malo, no tienes referencia de lo que es bueno, por lo tanto, todos aquellos que han cometido atrocidades nos hacen evolucionar. :saludo:



Si estamos diciendo lo mismo, yo estoy explicando la metodología en base a la cual avanzamos. Estoy hablando básicamente de metodologías y conocimientos. Cuando hablo de religión hablo de su metodología, cuando hablo de ciencia y tecnologías pues igual.

Estas metodologías pueden coger información de la religión y de todo lo que quieras, claro que sí, pero no es la religión lo que nos ha echo avanzar. A eso me refiero.

Hay que diferenciar la ciencia y la metodología científica, ahí me expresé yo mal quizás.

Un saludo
Subir
zé rovira
#759 por zé rovira el 24/01/2009
a ver rafa, si ahora a sotti no lo cuelgan por decir esto, créeme que no es gracias a que de repente los de la inquisición se pusieran tolerantes por la gracia de dios, nunca mejor dicho.

Por cierto, no estoy de acuerdo en que la ciencia y la tecnología es lo único que hace avanzar la sociedad, pero culpar a una o ambas de la contaminación ambiental es una muestra de supremo cinismo. La ciencia no contamina. La tecnología es la aplicación de la ciencia, y contamina en ocasiones... pero pk nosotros la usamos! el problema es que solemos darnos cuenta que algo contamina bastante tarde.

Pero me parece que os estais discutiendo por algo que actualmente no es demostrable. No se puede demostrar si dios existe o no, y por lo tanto esa pregunta no es, por el momento, relevante. Ya dije en mi último ladrillo cómo creo que se debería replantear la religión sabiendo eso.
Subir
rafamontcada
#760 por rafamontcada el 24/01/2009
Zé Rovira escribió:
a ver rafa, si ahora a sotti no lo cuelgan por decir esto, créeme que no es gracias a que de repente los de la inquisición se pusieran tolerantes por la gracia de dios, nunca mejor dicho.

.


Si un judio se pasea por Berlín hoy tampoco es porque la Alemania nazi se pusiesen tolerantes de repente. Pero si eso no hubiese ocurrido hace 65 años....¿Quien puede asegurar que no ocurriría mañana mismo? Eso forma parte de la evolución de la conciencia (que es mucho más importante que la científica). El tema de adelantos o inventos que hacen daño a la humanidad, es la prueba de que, aún sabiendo lo malo que es lo que se acaba de descubrir, se lleva adelante, porque el dinero es la auténtica religión que ha regido el mundo desde el principio. Quizá el aprovechamiento de la energía solar sea uno de los mejores, pero aún queda petróleo por explotar. Antiguamente los científicos chocaban con la iglesia, hoy chocan con los déspotas vividores, que otros llaman gobiernos. Antes no podías dejar de ir un domingo a misa, hoy no puedes conducir sin cinturón de seguridad, al final......todos somos iguales. :saludo::brindis:
Subir
sotti
#761 por sotti el 24/01/2009
Zé Rovira escribió:

Por cierto, no estoy de acuerdo en que la ciencia y la tecnología es lo único que hace avanzar la sociedad.

Pero me parece que os estais discutiendo por algo que actualmente no es demostrable. No se puede demostrar si dios existe o no, y por lo tanto esa pregunta no es, por el momento, relevante.


En cuanto a lo primero, no hay duda creo.... si yo no lo he explicado bien, puedo pasarte unos documentales sobre esa idea. No hay otra cosa que nos haga avanzar que no sea la tecnología y el método científico.

En cuanto a lo segundo, al parece Stephen Hawkings no está de acuerdo contigo, y dice estar cerca de demostrarlo.

Un saludo
Subir
rafamontcada
#762 por rafamontcada el 24/01/2009
Sotti escribió:

En cuanto a lo segundo, al parece Stephen Hawkings no está de acuerdo contigo, y dice estar cerca de demostrarlo.

Un saludo


Pues como haga lo mismo que con los agujeros negros.......:brindis:
Subir
sotti
#763 por sotti el 24/01/2009
Rafamontcada escribió:
Si un judio se pasea por Berlín hoy tampoco es porque la Alemania nazi se pusiesen tolerantes de repente. Pero si eso no hubiese ocurrido hace 65 años....¿Quien puede asegurar que no ocurriría mañana mismo? Eso forma parte de la evolución de la conciencia (que es mucho más importante que la científica). El tema de adelantos o inventos que hacen daño a la humanidad, es la prueba de que, aún sabiendo lo malo que es lo que se acaba de descubrir, se lleva adelante, porque el dinero es la auténtica religión que ha regido el mundo desde el principio. Quizá el aprovechamiento de la energía solar sea uno de los mejores, pero aún queda petróleo por explotar. Antiguamente los científicos chocaban con la iglesia, hoy chocan con los déspotas vividores, que otros llaman gobiernos. Antes no podías dejar de ir un domingo a misa, hoy no puedes conducir sin cinturón de seguridad, al final......todos somos iguales. :saludo::brindis:



Eso está pasando hoy mismo, no es que no pueda pasar mañana, esque pasó en gaza ahora :ok:

La evolución de la conciencia no es posible sin una metodología, y la metodología científica va pareja a la razón, motivo por el cual no estoy muy de acuerdo a lo que comentas en segundo lugar.

El dinero no ha regido desde el principio, sólo una ínfima parte de la historia, de echo no hay que ir mucho atrás para hacerlo desaparecer, pero sí es lo que rige hoy el mundo. La energia solar, hidrogeno y todas las tecnologías sobre las que se oye hablar es la misma mierda con otro nombre, sólo tienen el objetivo de perpetuar el sistema establecido que es un sistema monetario-cratico basado en la creación de una escasez virtual de recursos (esto es un Zeitgestazo Add), las tecnologías verdaderamente potentes son otras que el Ingeniero Jacque Fresco bien conoce y explica en Zeitgest Addendum Addendum.

Aciertas completamente en lo último, la iglesia es una institución más, y como todas es corrupta. Todas las instituciones lo son, porque todas giran en torno al sistema financiero, entonces si una institución corrupta crea un pensamiento o filosofía o a un Dios, uno no puede afirmar que cree en dios pero no en las iglesias, puesto que Dios no existiría sin el hombre no existiese.... no puedes creer en algo si no crees en su creador.

"La revolución es una revolución en conciencia", eso ya lo dijo Krishnamurti, pero la ciencia va unida a eso, lo más importante de la ciencia, repito, no es sus conocimientos, es su método, el método cientifico es una forma de vida, una manera de pensar, de ver las cosas, de actuar....y cómo no, de conocer.

La tecnología es nuestro mejor valor y la mente nuestra más potente herramienta.

Un saludo
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Pues como haga lo mismo que con los agujeros negros.......:brindis:


Leete toda la noticia, que no quiero complicarme la vida hablando sobre astrofísica, que ahí ya entro en los límites de mis conocimientos. :leyendo:

De todos modos, si quieres me autoquoto en el otro hilo:

Alguien escribió:
La inteligencia, base de la ciencia, es, en palabras de Ortega y Gasset, la única facultad que percibe su propia limitación, probando así hasta qué punto la inteligencia es, en efecto, inteligente.


Me ha venido a pelo :D

Pero lo dicho, si quieres pasamos a astrofísica en otro hilo, eso sí, que este ya no hay fenix que lo levante, además aburre.

Seguro que en astrofísica ganas bastante terreno, eso son límites insospechados para la ciencia, y todo conjeturas. :risa:

Bye polémico
Subir
acefalo
#764 por acefalo el 24/01/2009
Rafamontcada escribió:
Si un judio se pasea por Berlín hoy tampoco es porque la Alemania nazi se pusiesen tolerantes de repente. Pero si eso no hubiese ocurrido hace 65 años....¿Quien puede asegurar que no ocurriría mañana mismo? Eso forma parte de la evolución de la conciencia (que es mucho más importante que la científica). El tema de adelantos o inventos que hacen daño a la humanidad, es la prueba de que, aún sabiendo lo malo que es lo que se acaba de descubrir, se lleva adelante, porque el dinero es la auténtica religión que ha regido el mundo desde el principio. Quizá el aprovechamiento de la energía solar sea uno de los mejores, pero aún queda petróleo por explotar. Antiguamente los científicos chocaban con la iglesia, hoy chocan con los déspotas vividores, que otros llaman gobiernos. Antes no podías dejar de ir un domingo a misa, hoy no puedes conducir sin cinturón de seguridad, al final......todos somos iguales. :saludo::brindis:


Pues yo mirando la historia no hago mas que ver que las cosas a nivel de "evolucion de la conciencia" como lo llamas tu, se repiten constantemente. Por ejemplo lo de gaza ahora o muchas otras persecuciones en este caso a los judios antes del holocausto nazi.

Ademas me jode bastante no poder darte la razon, por que en mi opinion, en lo que tu has llamado "evolucion de la conciencia" yo no veo mas que timidos pasos, que en la ciencia si que han sido grandes. No se si alguien en este hilo ya lo dijo (son muchos post ya y lo mezclo con coversaciones personales) pero al mundo le hace falta mas evolucion en el sentido que dices y reflexionar sobre lo que la evolucion cientifica ha conseguido y como lo gestionamos.
Subir
sotti
#765 por sotti el 24/01/2009
ACEFALO escribió:
Pues yo mirando la historia no hago mas que ver que las cosas a nivel de "evolucion de la conciencia" como lo llamas tu, se repiten constantemente. Por ejemplo lo de gaza ahora o muchas otras persecuciones en este caso a los judios antes del holocausto nazi.

Ademas me jode bastante no poder darte la razon, por que en mi opinion, en lo que tu has llamado "evolucion de la conciencia" yo no veo mas que timidos pasos, que en la ciencia si que han sido grandes. No se si alguien en este hilo ya lo dijo (son muchos post ya y lo mezclo con coversaciones personales) pero al mundo le hace falta mas evolucion en el sentido que dices y reflexionar sobre lo que la evolucion cientifica ha conseguido y como lo gestionamos.


Amén :leyendo:
Estoy muy en mucho de acuerdo contigo, no sé si rafa iva por el mismo sitio, o le he entendido yo mal.

Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#766 por Manuel_Baez el 24/01/2009
Según la mayor parte de los filósofos, y según los estudios biológicos del cerebro basal, encargado de regular las emociones, el famoso "desarrollo moral" de la humanidad lleva estancado desde tiempos inmemoriales.
Moralmente nos atan el miedo al castigo, ya sea el castigo divino en muchos casos, el castigo legal, o ese castigo del que casi nadie habla pero que siempre está presente, el castigo social.

Las mismas atrocidades que se cometían en épocas de las cruzadas se cometen ahora.
En lo que hemos avanzado muuuy tímidamente es en la prevención de delitos y en el principio de "no te hago a ti lo que no quiero que me hagas siempre y cuando no obtenga un beneficio con bajos niveles de riesgo".
Hoy por hoy, el ser humano sería perfectamente capaz de destrozar a otro si considera que no hay riesgo y el beneficio es muy alto. Por destrozar puedes tomarlo por algo físico, psicológico, económico, social...

Los miembros de la prensa rosa, por ejemplo, destrozan a personas y atacan su privacidad con total impunidad, mientras muchos se entretienen viéndolo.
Pongo un ejemplo como este, que no es radical, para demostrar con algo extendido la brutalidad moral del ser humano, de la que prácticamente ninguno de nosotros se libra...

Coincido con Sotti, la ciencia es lo que nos ha hecho avanzar.
Y de hecho, Rafa, no hay un descubrimiento científico "malo" como tú dices.
La ciencia en si es aséptica, casi todo descubrimiento puede ser usado para el beneficio común o para la esclavitud social o la destrucción.
Ahí es donde entra la realidad moral, que es la que ensucia la ciencia.
La energía atómica se podía usar para miles de cosas buenas. ¿Para qué elegimos usarla en primer lugar?
Las armas bioquímicas podrían aplicarse a la cura de enfermedades, pero lo cierto es que gastamos más en desarrollo científico cuando entra el daño, o cuando podemos ganar dinero.

Siguiendo el razonamiento energético, muy bueno, de Sotti, los descubrimientos de las vacunas son igual de buenos que las energías realmente potentes, lo malo es que se usen para que 4 payasos que ni siquiera son científicos se lucren vendiendo vacunas que millones de personas sin medios necesitan a un precio exorbitante.
La vacuna y la energía no son malas, la ciencia no es ni buena ni mala.

Bien y mal son acepciones morales, y la ciencia, en si misma, es amoral (no inmoral). La moralidad entra en el acto perpetrado por el ser humano, que demuestra su nivel de evolución moral.
Subir
rafamontcada
#767 por rafamontcada el 24/01/2009
Sotti escribió:


Leete toda la noticia, que no quiero complicarme la vida hablando sobre astrofísica, que ahí ya entro en los límites de mis conocimientos. :leyendo:

Bye polémico


Pero que manía teneis algunos, desde luego.........
A ver ¿Que tengo que leer o de qué no me entero?
La noticia la sabemos todos desde hace cuatro años, lo que no sabemos es si la nueva rectificación o reelaboración de la nueva teoría tardará otros cuatro o mañana mismo. Pero tienes razón, esto es cansino ya.
Sotti el polémico cabezota. :risa::risa::risa::risa::risa:
Un saludete. :saludo:
Subir
zé rovira
#768 por zé rovira el 24/01/2009
Alguien escribió:
"La revolución es una revolución en conciencia", eso ya lo dijo Krishnamurti, pero la ciencia va unida a eso, lo más importante de la ciencia, repito, no es sus conocimientos, es su método, el método cientifico es una forma de vida, una manera de pensar, de ver las cosas, de actuar....y cómo no, de conocer.


en eso estoy más que de acuerdo.

Pero creo que muchas veces los científicos pecan (o pecamos, pero creo muy presuntuoso por mi parte el incluirme en la comunidad científica siendo un newbie en eso de la física) de menospreciar a las humanidades, y eso me parece muy triste. Yo estudio una carrera de ciencias puras, soy un enamorado de la ciencia y del método científico y me encanta estudiarlo y romperme la mollera con ello, pero también me gusta de vez en cuando plantearme preguntas y aprender cosas que no están dentro de la ciencia. La música, lo que nos ha llevado aquí, es una de ellas.

Como decíamos hace un par de páginas, abarcar la música desde un punto de vista científico es factible y útil en muchos casos, pero no es precisamente este punto de vista el que nos hizo agarrar una guitarra... o eso creo.

En cuanto a sus efectos sobre el progreso, pues sí, si que hay cosas que no son abarcadas ni por la ciencia ni la tecnología y que hacen avanzar la humanidad. Mira, no discutiremos aquí sobre política, pero es innegable que en los últimos dosmil años la organización social del ser humano ha mejorado mucho (y que salga algún listo a decirme que en grecia ya tenían democracia... :| ) y eso no ha sido una evolución tecnológica. En eso le doy la razón a rafamontcada, la sociedad también evoluciona de modo "espiritual" (no estoy muy satisfecho con esta palabra aquí).

PD: Sotti, cuando hawking salga diciendo "aquí demuestro que dios no existe, a ver quién me lo tumba" o a la inversa, aceptaré discutir sobre dios. Antes, me parece perder el tiempo.

PD2: El hecho que no todos los avances a nivel socialpolítico de la humanidad sean aplicados globalmente o que se produzcan retrocesos de hecho (que no de teoría, pues ya la tenemos desarrollada), sirve para negar el desarrollo "espiritual" de la humanidad de un modo tan poco honrado como lo sería negar la ciencia pk ahora contaminamos millones de veces más que en la época de cristo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo