¿Los músicos creen en Dios?

Diego Godoy
#49 por Diego Godoy el 01/02/2008
no










o yo por lo menos



:| :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carls501
#50 por carls501 el 01/02/2008
yo me asemejo mas al pensamiento de Ermetro,

No os dais cuenta, pero muchos de los que os llamais ateos os basais en los mismos ideales o formas de ver a Dios que la religion a creado, para autoafirmaros.
Habria que empezar diferenciando el ideal de Dios, con el de las religiones... las religiones hablan de Dios como les da la gana, lo ponen como si fuera una personita que va a salvar a todos, y que si no lo haces bien te irá a pegar con el cinturon, pero despues te perdona. Asi como que mucha gente se acerca a Dios por miedo a todo tipo de cosas, desde lo que te va a pasar en la vida como que habra despues de la muerte, en busca de alguien que imparta justicia de una forma "objetiva"(pues para cada uno la forma objetiva será segun sus pensamientos).
En eso os basais muchos para decir que no existe. pero es que para mi eso tampoco existe.

Para mi Dios no es juez, no es salvador de nosotros, ni una personita que nos ayuda o no segun actuemos,no hay que ir a rezarle ni nada de eso.

Yo lo veo como el ente primero de la creacion de todo, esa primera materia o no se sabe que, a partir de la cual fue evolucionando todo lo demas.
por decirlo de alguna manera, el establecimiento de las leyes fisicas y quimicas por las que se rige nuestro mundo, que hace que sean de una manera y no de otra, la energia que hay en él, y como he dicho la materia.

Evidentemente no tiene sentido buscar una explicacion a esto. Yo simplemente lo concibo de esa forma. Y por lo tanto, para mi no tiene sentido que Dios nos ayude, nos ampare y protega... pues por lo que en si mismo es, dichas acciones ni son posibles ni entendibles.

Normalmente mi postura suele tomarse como medio ateo, medio creyente... por mucha gente.

El hombre por naturaleza suele indagar y pensar en el principio del mundo, la muerte y esas cosas... cada uno los llama de una manera, se aferra a distintas cosas.

¿Mi pregunta para los ateos es, cual es vuestra idea del principio del universo, el mundo o como quieras llamarlo?
Tambien se podria pensar que existe de siempre, pero yo no lo creo asi, porque por ejemplo para una mosca, nosotros existimos de siempre, pues tienen un dia de vida, y nosotros años...
---------------------------------
En parte estoy de acuerdo con Vijavi en cuanto al modelo de vida a seguir...

Como decia San Agustin(para el que no lo sepa fue tambien filosofo): "ama y haz lo que quieras"

Si amas a alguien, puedes equivocarte y hacerlo mal, pero si esa persona te lo dice, tu ya sabras que dicha accion le jode.



Solo digo que esperaros a que aparezca por aqui deNiro, ya vereis el repaso que nos pega a todos!
Subir
RaúlPH
#51 por RaúlPH el 01/02/2008
ummm este tema es complicado pero pienso que los que creemos o no, solo vemos lo que queremos ver y eso nadie lo va cambiar, asi somos todos. Encontrar explicaciones es facil lo dificil es entenderlas.
No se porque tanta discusión sobre el tema, finalmente aquel que piense q` no hace falta creer en dios, que no lo aga no es una obligación, quizas too le vaya de PTM y sea uno de esos Superhombres como lei por ahi, y esta todo bien mientras no nos andemos peleando x webads, y si k no peleamos por webds.

Seguramente este tema tiene para rato pero, alguien me puede decir como convencer a una persona que no tiene ni mda mas que su fe , como no creer en dios, mucha gente vive en el mismo infierno amigos y alli nadie se pone de filosofo.
Subir
sotti
#52 por sotti el 01/02/2008
La pregunta que me hizo a mi plantearme mi religiosidad:

Si dios nos hizo a su imagen y semejanza...¿Dios tiene ano? ¿y para que lo usa?:risa:

Los más radicales aforismos religiosos.

Mensaje para todos, pero sobre todo los ateos: Investigad sobre un nombre, y bajaros sus videos. Richard Dawkins

Bueno, como consejo también digo, es un trabajo en vano intentar convencer a la gente, por norma general, de que cambie su manera de pensar en este tema....por norma general, tienen que darse cuenta ellos mismos, a base de información.

Un saludo
Subir
dougy
#53 por dougy el 01/02/2008
Sotti escribió:
La pregunta que me hizo a mi plantearme mi religiosidad:

Si dios nos hizo a su imagen y semejanza...¿Dios tiene ano? ¿y para que lo usa?:risa:



jajajajajjajajajaja xDDDDDDDDDDDDD jajajajajajajaja xDDDDDDDDDDDDDjajajajajajaj xDDDDDDDDDDDDDDD, me meo de la risa xDDDDDDDD
Subir
sotti
#54 por sotti el 01/02/2008
carls501
Alguien escribió:
¿Mi pregunta para los ateos es, cual es vuestra idea del principio del universo, el mundo o como quieras llamarlo?
Tambien se podria pensar que existe de siempre, pero yo no lo creo asi, porque por ejemplo para una mosca, nosotros existimos de siempre, pues tienen un dia de vida, y nosotros años...



Veo que tienes ganas de aprender, y una menta abierta, eso es importante puesto que si alguién no esta predispuesto se keda con lo puesto, arreglemos esto pues:

Tu razonamiento era bastante inteligente hasta que has decidido llamarle Dios a lo desconocido, más grave es todavía si lo desconocido no lo es para la humanidad, si no para ti.

La pregunta no es cual es nuestra idea sobre el principio, si no cual es la idea del principio. La idea ya se tiene clara, dia tras dia la relatividad especial es demostrada sin capacidad para rechistarle todavía. La teoría del Big Bang fue respaldada casi 60 años después con el descubrimiento casual de unas radiaciones persistences del fondo cósmico y etc etc etc.....y ETC.

Lo que te quiero decir es que para responderte a ti mismo solo hace falta que abras unos libros, estudies la creación del universo, la creación de la tierra, el surjir de la vida y la evolución de Darwin. Complementalo con el estudio de las religiones y el pensamiento humano a lo largo de la historia.Tan simple como eso. Siempre te kedará confiar en mí.

Nosotros no hemos existido siempre puesto que a pesar de lo que la gente normalmente concibe, el hecho de vivir por lo menos en 4 dimensiones acota inferiormente la dimension tiempo también. Hace 103 años que Einstein asombró al mundo, pero todavía hoy el 95% de la gente desconoce como y por qué, es poco intuitivo entender el tiempo como cuarta dimensión, quizás menos animoso es saber que posiblemente existan 10 u 11, y que resulta exponencialmente dificultoso entenderlas también.

Todas estas sólidas teorias (por que son teorias, aunque bastante solidas) tienen de negativo que son teorías y no totalmente comprobables puesto que es imposible llevar a cabo fisicamente los experimentos teóricos con la tecnología actual, pero si afirman lo que no pasó, nadie ha creado el universo porque el universo no se ha podido crear, tan simple como complicado de entender.

Tiene un punto oscuro, y es que en la primera particula existente en esta indeterminación física que es la del tiempo 0 donde toda la masa y energía del universo se concentraba en un punto más diminuto que un grano de arena, las leyes de la física actuales dejan de ser válidas. La busca actual del santo grial es la de la teoría unificada o teoría M del todo. Einsten murió intentando descubrirla...hoy todavía no se sabe nada...es una teoría como un gigantesco puzzle...en la que se tienen los bordes pero los dragones del interior permanecen ocultos a nuestros ojos. Brian Greene, Stephen Hawkins, Kip S.Thorne y otros son grandes científicos que intentan ayudarnos a comprender esto.

Hay gente que se ampara en la indeterminación inicial para decir que ahí está la mano de dios, pero eso es tan insulso como siempre. Primero dios estasba en las nubes...luego más arriba....luego estaba en todos lados...luego en las estrellas....luego en los agujeros negros...y ahora está en el big ban..... repito, insulso. Einstein decía que encontra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia conseguía abrir, y es que es increible como la religión en su afán de agarrarse a nosotros se metamorfosea e reinventa a si misma vez tras vez para meternosla otra vez. Lo peor es que nosotros no queremos ver, estamos ciegos y nos inventamos cosas para respaldar algo que no existe porque simplemente nos sentimos mejor, sin embargo yo creo que la verdad nos hará libres. Aquel que vive bajo el lema del ignorante se cree libre porque baga libremente por una amplia jaula, pero como lo veo yo que estoi fuera de esa jaula?


No pretendo convencer a nadie, eso es imposible, he tenido demasiadas veces estas conversaciones con gente intratable y cuando empiezas con temas cientificos un poco profundos no siguen la conversación ya que para ellos la FE es motivo suficiente. La fe mueve montañas.


Un saludo gente

bye
Subir
Ikazategi
#55 por Ikazategi el 01/02/2008
si algo no lo puedes explicar, no quiere decir que exista un ente superior que lo regule..

pero sotti, la creacion del universo no tiene una idea, hay muchas, variadas, asi como el origen de la vida, y ninguna esta demostrada.. supongo que sea imposible.. quiza unas con mas peso que otras.. pero no es tan facil como abrir unos libros y leer la teoria..
Subir
JmFernandez
#56 por JmFernandez el 01/02/2008
Todo el funcionamiento del universo, de la fisica de la quimica y por tanto de la vida, son explicables mediante la ciencia...

Que no hemos llegado al conocimiento y la tecnologia que nos permita todas las respuestas, cierto , aun no las tenemos todas... pero las tendremos

A la iglesia no le interesa el razonamiento, no le interesa la innovacion, es una empresa de telefonia fija que quiere seguir usando el par de cobre hasta el fin de los tiempos, sin invertir en nuevas tecnologias ni formar personal cualificado..

Acaso Galigeo era un hereje, copernico,??, etc.. y antes de la religion cristiana las antiguas religiones politeistas tampoco permitian la innovacion y el estudio, salvo de sus propios textos e interpretados de la manera que mas les favorezca..

Repito que es una empresa, con capital, socios, sedes y todo lo demas.... vamos lo que queria cristo cuando murio en la cruz por nosotros (segun he leido en una novela)

Totalmente de acuerdo con los planteamientos de SOTI sobre fisica y electromagnetismo convencional y fisica cuantica.... deberiamos leer el Gato de Schrödinger

Gato de Schrödinger - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
mandinga
#57 por mandinga el 01/02/2008
Pues yo soy creyente, y creo que me estoy aproximando al protestantismo.

Vamos a ver... La teoría más extendida respecto al Universo es que hace miles de millones de años se produjo el Big Bang, que ahora el Universo se encuentra en expansión y que dentro de algún tiempo se colapsará y volverá a contrarerse, hasta llegar a un nuevo punto compuesto por toda la materia y toda la energías existentes en el Universo que, antes o después, dará lugar a un nuevo Big Bang. Ok, de acuerdo. Pero esto debe darnos lugara preguntarnos, ¿y de dónde ha salido la energía y la materia que hay hoy en el Universo? Máxime teniendo en cuenta que uno de los principios fundamentales de la Física es que la energía ni se crea ni se destruye, sino que simplemente se transforma. Es decir: cabe suponer que nuestro Universo no es el primero. ¿Por qué iba de serlo? ¿Quiénes somos nosotros y la mierdecilla de nuestro Universo, por muy antiguo que sea, para creernos habitantes de un único Universo, cuando existe un concepto que se llama "eternidad"? Dicho esto, y aceptando que nuestro Universo no fuera el primero cabría preguntarse, ¿hubo un primer Universo? Y si es así, ¿de dónde salió?

Lo que quiero decir con este párrafo es que pretender ser "ateo" ó "creyente" empleando métodos científicos no tiene mucho sentido, porque, además, el concepto de Dios escapa a la Ciencia.

Una de las cosas que más me llaman de la religión y el ateísmo es que en realidad el ateísmo no existe. En todas las civilizaciones conocidas (creo), por muy antiguas que fueran, siempre ha habido al menos un elemento sobrenatural en el imaginario colectivo. Ya sea Zeus, Ra, el Faraón, el Sol ó Jehová, el ser humano, ante cosas que no podía explicarse a sí mismo, ha decidido recurrir a dioses de forma instintiva. Incluso es posible que hubiera gente que rechazara la idea de que Dios exista como un ser omnipotente real, pero ante la imposibilidad de demostrar su existencia o inexistencia enfrascados en una discusión que no lleva a ningún sitio, Dios como concepto ha existido para todos los seres humanos con capacidad de juicio.

Una cosa así ocurre también hoy en día. He dicho que el ateísmo no existe porque todos somos consicentes hasta cierto punto de la existencia de un concepto denominado "Dios" (ó Yahvé, Ra, Zeus, etc...). Es decir: el ateísmo podría darse cuando le hablaras a alguien con capaciddad de juicio de Dios y la persona a la que le hablas dijera, ¿y eso qué es?. Y creo que eso no ocurrirá en ningún lugar del mundo. No me parece demasiado lógico que ante un Universo creado de forma "científica" (explicación científica) todo el mundo haya podido intentar explicar el Universo vía Dios/Teología ó vía Ciencia/Big Bang, y que todos tengan noción de la primera forma aunque s decanten por la segunda, mientras que no hay nadie que se haya decantado por la segunda y no tenga ninguna noción de Dios.

Este tema es muy complicado para expresarlo en palabras, así que quizás me he expresado mal en algunas zonas del posts. Sea como sea, creo que mi planteamiento ha quedado más o menos claro
---------------------------------
Escirbo un nuevo post (supongo que se editará sólo).

JMFernandez, la Iglesia te guste o no ha evolucionado a lo largo del tiempo. Forzada o no, pero ha evolucionado. Sin embargo, creo que existe una serie de elementos y un tipo de moral que siempre se ha mantenido constante dentro de la Iglesia. Que sí, que ha habido muchos pederastas curas y tal, pero al menos oficialmente la Iglesia siempre ha mantenido ciertas directrices.

Quizás te referías a eso de que la Iglesia es muy retrógrada porque no es capaz de cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos en cosas que vemos día a día, en el comportamiento de la socidedad. En elementos "superfluos" podría darte la razón, pero en otros no por la razón que te dije antes. Además, creo que vienen muy a cuento dos citas de dos personajes históricos:

"Nosotros no queremos realmente una religión que tenga razón cuando nosotros tengamos razón. Lo que nosotros queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados" (G.K. Chesterton)

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

Y que conste que no pretendo defender a la Iglesia porque yo me sienta identificado con ella (ya he dicho que me atrae bastante el protestantismo). Lo que pretendo es decir que, hasta cierto punto, la Iglesia ha sido más o menos coherente en su posición ante ciertos temas, aunque esto le lleve a perder miles de feligreses cada mes.
Subir
dreamer2
#58 por dreamer2 el 01/02/2008
yo por mi parte respeto a la moayoria de los creyentes lo que si no respeto son las iglesias porque desde mi punto de vista son una forma de currar y juegan con las nesesidades de la gente a traves de lo que ellos llaman un ser divino.
yo siempre digo ver para creer nunca vi el tal dios, ni creo que lo vayya a ver alguna ves. asique a los que son creyentes no pierdan en el tiempo en tonterias y dediquense a trabajar y nunca esperena nada de nadie y menos de "dios".chau gente.
Subir
nano
#59 por nano el 01/02/2008
ASPED escribió:
ummm este tema es complicado pero pienso que los que creemos o no, solo vemos lo que queremos ver y eso nadie lo va cambiar, asi somos todos. Encontrar explicaciones es facil lo dificil es entenderlas.
No se porque tanta discusión sobre el tema, finalmente aquel que piense q` no hace falta creer en dios, que no lo aga no es una obligación, quizas too le vaya de PTM y sea uno de esos Superhombres como lei por ahi, y esta todo bien mientras no nos andemos peleando x webads, y si k no peleamos por webds.

Seguramente este tema tiene para rato pero, alguien me puede decir como convencer a una persona que no tiene ni mda mas que su fe , como no creer en dios, mucha gente vive en el mismo infierno amigos y alli nadie se pone de filosofo.


Muy deacuerdo contigo, hay personas que viven un calvario y lo único que les queda es su fé...lamentablemente no todas las personas son capaces de sustentarse en si mismos y buscan algo más que los ayude (algo totalmente valido, a mi parecer).
Subir
sotti
#60 por sotti el 01/02/2008
@mandinga
Hay muchos elementos equivocados en tu post. No voi a desengranarlos todos puesto que es trabajo de chinos, pero quizás y digo quizás, necesitarias un pelín más de información para que los pilares de tus argumentaciones fuesen mejores que los que aguantaban las torres gemelas en el famoso auto-atentado (me gusta muy chinchar, si).

Vamos a plantearlo desde otro punto de vista en el que el nivel de abstracción sea mayor, pero no tengamos que entrar en las profundidades de la física que tanto nos gusta a los pedantes como yo e intelectuales como JM.

Vamos a considerar la vida como la mayoría la aceptamos todos. Teniendo en cuanta los distintos teoremas. El experimento Urey-Miller,la teoría de los fosfolipidos bicapa o la creación de los ribosomas del ARN. Incluso consideremos los métodos híbridos o cualquier teoría con base. Eso sucedió hace unos 3800 millones de años. Hace unos entre 50.000 y 250.000 años que aparecieron los primeros Homo Sapiens. ¿¿El camino de la evolución es largo verdad?? El universo tiene unos 13.700.000.000 años, la tierra tiene unos 4.600.000.000 años. Sin embargo el ser humano no tiene apenas unas decenas de miles de años....esto es importante.

Pues piensa que lo vivo sólo se diferencia de lo inherte en la disposición de las moléculas y en los impúlsos eléctricos que estas generan. Sin embargo, soberbia nuestra, nos autodenominamos seres vivos E INTELIGENTES. No nos llega con eso, si no que también decimos que "algo" también vivo e inteligente, supremo lo ha creado todo. Bien, si todavía no ves lo absurdo de la situación continúo. Si pensamos en algo superior que lo creó todo es intrínseco que tiene pensamientos, y que crea cosas, es decir, el ser que lo creó todo tiene las mismas propiedades y que unas moléculas movidas por impulsos eléctricos que fueron resultado de una evolución completamente al azar de 3800 millones de años. Si hubiese un ser creador del universo, es muy probable que se haya muerto de aburrimiento antes de vernos nacer......me gusta decir.

No se puede decir nada de un ser superior puesto que la palabra SER encierra unas propiedades que existen de pura casualidad en la vida, y como ya hemos visto, la vida existe de casualidad, y en una fracción de tiempo ridícula en la historia tanto de la tierra como del espacio.


Este razonamiento es muy sencillo y a la vez muy válido. Si no lo habéis entendido pensad en el mito de la caverna de platón..

En resumen, pensar en un ser o ente superior es de algún modo la mayor desfachatez y arrogancia que ha creado el hombre, y a parte muy muy corto de miras como poco.


Y no pretendo convencer a nadie xDDD
Expongo puntos de vista, en mi opinión, interesantes.


Bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo