¿Los músicos creen en Dios?

señor zanahoria
#25 por señor zanahoria el 01/02/2008
bueno, yo si soy creyente

no creo ser ignorante ni tampoco creo en dios para buscar respuesta a cosas que no soy capaz de contestar etc... soy estudiante de medicina, me han tapado la cabeza de ciencia, moleculas... el ser humano es un mundo, una celula es un univero infinito.... son tantas las moleculas que intervienen en un solo procesos que apenas se conocen unas cuantas y si eso lo llevamos a un mecanismo de regulacion dentro del cuerpo como sean los niveles de calcio, glucosa, u otros procesos como los inflamatorios, es algo que faltan demasiados años por saber con exactitud todos los procesos y molecuas involucrados... cada vez que veo eso, y aprendo mas, mas creo ... es por el simple hecho de ver esa complejiad, lo maravilloso que es..... entiendo muy bien todas las teorias y explicaciones de el surgimiento de la vida la evolucion etc... de hecho las creo pork me concidero una persona cientifica pero no kreo k esas explicaciones sean excluyentes a dios.... sin duda que no hay argumento alguno para demostrar la existencia de dios... pork el ser creyente tan solo se basa en fe (algo que muchos concideran estupido) pero tampoco no hay nada que demuestre su inexistencia

en fin, es mi opinion

algo que me gustaria decir es que una cosa es dios y otra la religion, yo al menos no soy fanatico religioso ni nada, no voy ni a misa pero una cosa es creer en un ser superior y otra muy distinta en ser religioso, lo digo pork muchas personas no creen y aun mas tienen una especie de evitacion con todo el tema de dios por culpa de la religion (algo muy entendible de mi parte)

bueno y como ultimo decir que la vida esta llena de cosas irracionales jajja, no creo que lo racional sea la unica forma de dar respuesta a las cosas (hay cosas que se pueden responder a traves de lo racional y ahi aparece la ciencia)

pd: bueno, no kiero k alguien me cite ni nada de eso jajja no ando con animos de comensar un debate sobre esto pork nunca se llega a algo, tampoco mi animo fue convencer a alguien solo era dar mi opinion (un punto de vista diferente)

chausss
Subir
avi_bg
#26 por avi_bg el 01/02/2008
Digamos que tu eres de las personas que hacen diferencia entre "el Dios de la religión" y el "dios" como un ente a parte... como algo "sobrenatural" que es la razon de la vida pero que no ha "intervenido" despues de la creación del universo... no?

Esque desde ese punto de vista es totalmente imposible (al menos por ahora) tanto demostrar la existencia como la no existencia de Dios... aunque para mi es totalmente evidente y creo que está más que demostrado que el Dios de las religiones no existe... o al menos para mí los argumentos dados son más que suficientes para estar totalmente convencido de que este "tipo" de dios no existe...

Te refieres a eso zanahoria personificada?? :)
Subir
trino
#27 por trino el 01/02/2008
Yo fui educado como católico, porque acá hay tanto escuelas laicas como católicas, y mis padres quisieron que tenga esa educación, por más que ellos realmente creo que no son católicos. Hasta el año pasado yo creía en dios, pero por ahi llegando a mi edad ya pensaba demasiado en todo lo cuestionable que se volvían algunas cosas de la religión... Me fui armando la opinión que dios era la explicación a todas esas cosas que antes la gente no entendía, y me di cuenta que yo era uno de los que buscaba encontrar la solución mágica a los problemas, en vez de buscarles la solución. Eso y otras circunstancias me llevaron a dejar de creer de un dia para el otro, y asi las cosas hoy...

No dudo que haya algo que nos mueve, será un dios, será el alma, yo todavía no descubrí de qué se trata...

:saludo:
Subir
zeifer
#28 por zeifer el 01/02/2008
Realmente uno queda atonito despues de leer la carta de Richard Dawkins. Desde que pienso un poco mas en mi vida he cuestionado infinidad de veces la existencia de una fuerza mistica que observa, castiga y bendice. Eso me llevo a leer para ver si podia aclarar mi mente, no para poder convenserme y segarme como la mayoria. He hablado con muchos sacerdotes de mi colegio aver si ellos podian fundamentar algo de lo que dicen y nadie a podido, lo que me llevaba a reducidas opciones . Y he llago a mis concluciones de que es muy improblable la existencia de dicha fuerza. Luego de comentar esto a un sacerdote el respondio con un fragmento de la biblia en que un apostol debia creer sin ver, tal como yo debia en ese momento, simplemente me parecio una excusa para crea. Nuestro cerebro es guiado con informacion que puede o no ser verdad y debemos cuestionar esta informacion para dicipar las mentiras ( basicamente de eso trata la carta de Richard Dawkins).
Resumiendo, NO creo en dicha fuerza mitica llamada dios. Es pura ciencia, realmente quede imprecionado con los aportres de sotti, y he aprendido muchas cosas (las cuales han sido fundamentadas lo suficiente, creo yo).
No tenia idea de esta religion anterior al cristianismo egipcia la cual tiene muchas " coincidencias" con este. Muy interesante, da por hecho que la investigaré.

Bueno he leido sus opiniones y he dado la mia.
En algo sigo creyendo ... En el ROCKK !! jaja ( para romper el hielo :) )
saludos
Subir
josep
#29 por josep el 01/02/2008
Si creo en dios?

Quien es dios?

Lo siento, no lo conozco.

Una vez creí en los reyes magos y cada año me sale mas caro haber creido en ellos sin haberlos visto.

No, no creo en nada que no vea con mis propios ojos.
Subir
RaúlPH
#30 por RaúlPH el 01/02/2008
no me voy romper mas la cabeza, yo si creo y no soy religioso ni nada, la verdad es k antes le tenia alergia a las iglesias pero dios no estaba en las iglesias, y no lo entendia, no se si me va mejor creyendo o no, lo unico k se es k me siento mejor, para creer hay entender lo que uno no entiende. :) asi de facil jaja k lio
Subir
kokocha
#31 por kokocha el 01/02/2008
Ataria escribió:
Yo soy soberbiamente atea.
Bajo mi punto de vista las religiones son una necesidad psicológica y emocional del ser humano; unos sucumben, otros no.
No me suelo llevar bien con la gente creyente, de hecho sólo he encontrado una persona creyente con un punto de vista, digamos "distinto" al respecto al que puedo respetar.
Y sí, el susodicho está en este foro y se llama Ángel Ruíz.


Alea jacta est:aplausos:
Subir
karell
#32 por karell el 01/02/2008
iglecias la verdad no es mejor hablar de otra cosa tios
Subir
vipekefreak
#33 por vipekefreak el 01/02/2008
ya no queria bolber a comentar sobre el tema pero recorde algo esto de dios empeso en un pais super pequeño (israel) y con un ombre ( jesus) ase mas de 2008 años y la verdad aya sido dios o no, o creamos o no creamos algo debio aber pasado no creo que sea una casualidad qeu asta estas fechas sigamos ablando de eso. asi qeu en mi pensar si creo en dios bueno cuidense y pienselo (mis respeto a lo qeu cada uno piensa)
Subir
Ikazategi
#34 por Ikazategi el 01/02/2008
si unas determinadas causas hizo que esa religion proliferase (algo normal si vivieras en esa epoca ya que Dios y Jesus daba respuesta y consuelo a muchos problemas) hasta que se instalo en el poder, y hasta hace escasos 40 años no ha empezado a perderlo....

creo que la religion tiene los dias contados..
Subir
karell
#35 por karell el 01/02/2008
las personas creen en los fantasmas para creer que hay vida despues de la muerte no es que diga que no la ahiga ,pero creer en dios cada cual cree en dios a su manera y de esa mayoria muchos se preguntan quien es dios o que es ,y para eso ahi respuesta dios es todo y esta en cada uno de nosotros ,por eso es el nobre de el ,que cual es el nombre de dios (yo) ,porque el esta en todos ,asi que cudense de lo que hagan que el lo ve todo .....
Subir
Ataria
#36 por Ataria el 01/02/2008
ASPED escribió:
no me voy romper mas la cabeza, yo si creo y no soy religioso ni nada, la verdad es k antes le tenia alergia a las iglesias pero dios no estaba en las iglesias, y no lo entendia, no se si me va mejor creyendo o no, lo unico k se es k me siento mejor, para creer hay entender lo que uno no entiende. :) asi de facil jaja k lio


:risa::risa::risa::risa: En cuanto leí eso ya supe cuál iba a ser tu posición en el tema, en serio.


Josep, como siempre, perfecto.

vipekefreak tío... No sólo lo que has dicho carece de base racional alguna, sino que lo has escrito fatal.
Te juro que es la primera vez que leo "bolber" en toda mi vida.
"Como aún se recuerda a Jesucristo, tuvo que haber existido", "como millones de personas creen en Dios, tiene que existir".
Muy lógico, sí señor.


karell escribió:
las personas creen en los fantasmas para creer que hay vida despues de la muerte no es que diga que no la ahiga ,pero creer en dios cada cual cree en dios a su manera y de esa mayoria muchos se preguntan quien es dios o que es ,y para eso ahi respuesta dios es todo y esta en cada uno de nosotros ,por eso es el nobre de el ,que cual es el nombre de dios (yo) ,porque el esta en todos ,asi que cudense de lo que hagan que el lo ve todo .....

Toma ya!! xDDDDDDDDDDD pedazo de explicación lógica. Detén esa sarta de argumentaciones racionales basadas en hechos existentes por DIOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo