¿Los músicos creen en Dios?

mauri
#1741 por mauri el 11/10/2009
slash-james-kirk escribió:
No, no es lo mismo un sistema numerico que entraria en una rama de la ciencia aunque sean diferentes todos tienen lo mismo 1vale 1 y 50 vale 50, lo que ha cambiado es la simbologia y como se dice, en cambio la religion es una creencia que no entra en ninguna rama, talves en la historia pero bueno, ya nadie cree en los dioses del pasado, pero bueno, ya se le pasara su epoca a dios


Bueno decir que todos valen(o valian) lo mismo es un poco arriesgado me parece....
Aparte de que 1 es 1 y se llama 1 porque asi se ha establecido que asi sea.¿Como es que realmente puedo saber que realmente es correcto llamarlo 1??
Mi punto es,como dijo alguien mas atras... la ciencia NUESTRA ciencia no es dueña de la verdad,sino que es el unico camino al conocimiento,o la unica forma que tenemos de entender lo que nos rodea y eso no la hace LA VERDAD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gurumei
#1742 por gurumei el 12/10/2009
¿Con Dios te refieres al que al principio de todo, creó el universo y nuestro mundo en 6 días, padre del que convertía el agua en vino y caminaba en el agua?
Subir
gaudy
#1743 por gaudy el 12/10/2009
maurix escribió:
Bueno decir que todos valen(o valian) lo mismo es un poco arriesgado me parece....
Aparte de que 1 es 1 y se llama 1 porque asi se ha establecido que asi sea.¿Como es que realmente puedo saber que realmente es correcto llamarlo 1??
Mi punto es,como dijo alguien mas atras... la ciencia NUESTRA ciencia no es dueña de la verdad,sino que es el unico camino al conocimiento,o la unica forma que tenemos de entender lo que nos rodea y eso no la hace LA VERDAD.


Lo que quiere decir es que da igual cómo llames al 1, representa 1 objeto. Ya está.
No es correcto ni incorrecto llamarle 1, símplemente se ha decidido así, como el resto del lenguaje.

Pero el 1 es 1 aquí y en Babilonia.

Las únicas diferencias que encuentras entre sistemas numéricos es entre las bases. Nosotros usamos una base decimal. Según donde te vayas, encontrarás bases hexadesimales, binarias, con base 60, con base 360, con base 5...
Pero son todos convertibles de unos a otros, porque básicamente representan lo mismo, solo que con otro lenguaje.
Subir
Chainedfire
#1744 por Chainedfire el 12/10/2009
Wow, un post bien grande. Aunque sólo me leí las 4 ó 5 primeras páginas (loco estaría si me quisiera leer 145 páginas de golpe), paso a dar mi opinión, al margen de estas conversaciones anteriores.

Yo nunca he creído en la existencia de Dios, por diversos motivos y circunstancias. Siempre me ha parecido que la gente necesita creer en él para demostrar de alguna manera, aunque ilógica, la razón de su existir.

En primer lugar, mis padres no me bautizaron al nacer, como al menos donde vivo se hace, por tradición. En su lugar decidieron que yo mismo, con el correr de los años, observase la religión y decidiera por mí mismo si quería formar parte de ella.

Nunca me dijeron nada ni en contra ni a favor de Dios, ni de la religión cristiana, ni de otras religiones. No me vi forzado a ver a Dios a través de ningún cristal social.

Y jamás he sentido ningún tipo de necesidad hacia la religión o la existencia de Dios.

En fin, no se me ocurre mucho más que decir, pero creo que esto define medianamente bien mi postura. Por supuesto, no escribo nada de esto con ánimos de ofender; respeto toda postura en relación al tema.

Pero como siempre digo, para mí la religión siempre ha sido un error en la matrix de la humanidad.
Subir
gaudy
#1745 por gaudy el 12/10/2009
Frozen Flame escribió:
Wow, un post bien grande. Aunque sólo me leí las 4 ó 5 primeras páginas (loco estaría si me quisiera leer 145 páginas de golpe), paso a dar mi opinión, al margen de estas conversaciones anteriores.

Yo nunca he creído en la existencia de Dios, por diversos motivos y circunstancias. Siempre me ha parecido que la gente necesita creer en él para demostrar de alguna manera, aunque ilógica, la razón de su existir.

En primer lugar, mis padres no me bautizaron al nacer, como al menos donde vivo se hace, por tradición. En su lugar decidieron que yo mismo, con el correr de los años, observase la religión y decidiera por mí mismo si quería formar parte de ella.

Nunca me dijeron nada ni en contra ni a favor de Dios, ni de la religión cristiana, ni de otras religiones. No me vi forzado a ver a Dios a través de ningún cristal social.

Y jamás he sentido ningún tipo de necesidad hacia la religión o la existencia de Dios.

En fin, no se me ocurre mucho más que decir, pero creo que esto define medianamente bien mi postura. Por supuesto, no escribo nada de esto con ánimos de ofender; respeto toda postura en relación al tema.

Pero como siempre digo, para mí la religión siempre ha sido un error en la matrix de la humanidad.


Un aplauso para tus padres, y para todos los padres en general que sigan este camino (yo soy otro no-bautizado en este ambiente cristiano).

Esa postura es la posturacorrecta moralmente hablando. Fuera sugestiones, fuera adoctrinamientos. Toda decisión en ese campo debería ser personal.
Subir
spielmeister
#1746 por spielmeister el 12/10/2009
Me sumo a lo de no-bautizado, y sin haber hecho la comunion (Como muchos niños lo hacen, solo por los regalos.)
Subir
classical
#1747 por classical el 13/10/2009
Frozen Flame escribió:
Wow, un post bien grande. Aunque sólo me leí las 4 ó 5 primeras páginas (loco estaría si me quisiera leer 145 páginas de golpe), paso a dar mi opinión, al margen de estas conversaciones anteriores.

Yo nunca he creído en la existencia de Dios, por diversos motivos y circunstancias. Siempre me ha parecido que la gente necesita creer en él para demostrar de alguna manera, aunque ilógica, la razón de su existir.

En primer lugar, mis padres no me bautizaron al nacer, como al menos donde vivo se hace, por tradición. En su lugar decidieron que yo mismo, con el correr de los años, observase la religión y decidiera por mí mismo si quería formar parte de ella.

Nunca me dijeron nada ni en contra ni a favor de Dios, ni de la religión cristiana, ni de otras religiones. No me vi forzado a ver a Dios a través de ningún cristal social.

Y jamás he sentido ningún tipo de necesidad hacia la religión o la existencia de Dios.

En fin, no se me ocurre mucho más que decir, pero creo que esto define medianamente bien mi postura. Por supuesto, no escribo nada de esto con ánimos de ofender; respeto toda postura en relación al tema.

Pero como siempre digo, para mí la religión siempre ha sido un error en la matrix de la humanidad.


De acuerdo, pero déjemonos de criticar a la gente que "cree", más bien es cosa de Fé, y la Fé de la gente es lo más intocable...e inquebrantable...
Subir
fergusson
#1748 por fergusson el 13/10/2009
Claro que si creo en Dios..
Subir
mauri
#1749 por mauri el 14/10/2009
Classical escribió:
De acuerdo, pero déjemonos de criticar a la gente que "cree", más bien es cosa de Fé, y la Fé de la gente es lo más intocable...e inquebrantable...


Yo no lo creo tan asi,hay gente que logró "vencer" a la "Fé" comenzando a pensar logica y razonadamente las cosas.
Subir
classical
#1750 por classical el 14/10/2009
maurix escribió:
Yo no lo creo tan asi,hay gente que logró "vencer" a la "Fé" comenzando a pensar logica y razonadamente las cosas.


Eh ahí tu "ignorancia" (por así decirlo) de la palabra Fé, la Fé no sólo se trata de divinidades...amigo hay que ir por un diccionario...;)
Subir
mauri
#1751 por mauri el 14/10/2009
Classical escribió:
Eh ahí tu "ignorancia" (por así decirlo) de la palabra Fé, la Fé no sólo se trata de divinidades...amigo hay que ir por un diccionario...;)


bueno yo exactamente hablo de divinidades,o de creer que "Los dinosaurios se extinguieron porque no subieron al Arca de Noé"(no lo digo como burla,conozco gente que realmente cree eso) sin ninguna prueba aparente,solo por "Fé".
Subir
gabr13l
#1752 por gabr13l el 14/10/2009
maurix escribió:
bueno yo exactamente hablo de divinidades,o de creer que "Los dinosaurios se extinguieron porque no subieron al Arca de Noé"(no lo digo como burla,conozco gente que realmente cree eso) sin ninguna prueba aparente,solo por "Fé".


pues sigues sin entender el concepto de fe xD:risa::risa:

tio fe fuerza espiritual...no tiene que ver con divinidades....espiritu no va enfocado todo el tiempo a la religion :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo