En primer lugar muchas gracias a todos por ir subiendo vuestros muebles guitarreros, me ha sido super útil para ir tomando ideas. Y como a mí me ha venido tan bien, voy a dejaros aquí fotos del proceso de construcción de mi mueblecito. Por si a alguien le sirve de ayuda.
Partiendo de la base de este mueble Besta de ikea, con dos puertas de cristal
https://www.ikea.com/es/es/p/besta-estructura-negro-marron-40245944/
https://www.ikea.com/es/es/p/sindvik-puerta-vidrio-negro-marron-vidrio-incoloro-00296313/
Primero monté el mueble y tomé medidas. Midiendo aproximadamente calculé que caben 5 guitarras delgaditas tipo PRS o superstrato, que era lo que necesitaba. Marqué con tiza las medidas del hueco para las guitarras, para poner encima una balda.
Después me puse con el tapizado interior. Para los laterales compré tablas finas de contrachapado a la medida aproximada de lo marcado con tiza, recorté con una caladora básica del LIDL los huecos de las bisagras y tapicé esos trozos con fibra fina para tener algo de acolchado. Por encima puse tela de terciopelo rojo que compré en una mercería, igual que la fibra. Todo fijado con grapas.

Después para el fondo tapicé directamente la tabla del mueble igual que los laterales, primero fibra acolchada y luego terciopelo. En el caso de los laterales no lo hice así porque entonces se vería el corte del terciopelo, quedaría un poco feo para mi gusto.

Ensamblé todo y tapicé también la balda, puse burlete en la parte frontal de la balda para que amortiguara si sin querer chocara con una guitarra contra ella. También puse fibra en la parte inferior de la balda. En resumen, puse fibra debajo del terciopelo en cualquier sitio donde pudiera chocar una guitarra

Y para fijar las tablas laterales, desmonté el mueble y pegué cada tablero de contrachapado en el panel lateral correspondiente. En este caso utilicé Sikaflex que tenía por casa, les puse un montón de libros encima y al día siguiente estaba todo bien pegadito.
Por último, la base. Otro tablero de contrachapado y encima espuma para hacer un hueco a cada guitarra, de manera que sea imposible que choquen entre ellas. Y por encima terciopelo, esto dio un poco de trabajo y no quedó super perfecto, pero totalmente funcional.

Luego recorté otra balda haciendo huecos a la misma medida que los huecos de la espuma de la base. De esto no tengo fotos pero viene siendo lo mismo que enseñé antes. Burlete, fibra y terciopelo para evitar golpes. Como las puertas de cristal son independientes, las uní con una chapita de metal de la ferretería para que se abran a la vez. Para la luz, puse esta de ikea cubierta con terciopelo negro para que quedara oculta
https://www.ikea.com/es/es/p/kolvatten-iluminacion-led-con-sensor-blanco-a-pilas-20568987/
Y el resultado final:

Vaya por delante que mi experiencia previa trabajando con madera o tapicería es entre cero y nada, así que cualquiera podría hacerlo dedicándole un poco de tiempo.