Muebles de Ikea con aplicaciones para guitarristas

gonzalorm
por el 03/10/2025
Bueno ahí va la mía. Aún queda poner por dentro acolchado y forrarlo con tela de pelo pero dándole una vuelta ha entrado todo el equipo incluyendo una flying v, una explorer y un precision, a un vello púbico del techo pero entran. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0072.jpeg
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
karmeloconk
por el 03/10/2025
#457 Está muy bien, que mueble es? no parece un Besta de Ikea, no?
Yo estoy haciéndome uno mueble con el Besta, cuando lo tenga subiré alguna foto si no hago un destrozo 
Subir
kike09
por el 11/10/2025
Este lo terminé hace ya algunos meses, adaptando una vitrina del salón. No recuerdo el modelo exacto, se compró hace algunos años.

Le hice a unas de las bandejas las muescas para que entraran los mástiles y lo forré de terciopelo por el tema de la nitro.

Con un par de maderitas hice unos rieles en la parte de abajo para tener una bandeja deslizante para poner los pedales y en la parte de abajo el ampli y una caja con cuerdas/herramientas/trastos varios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mueble1.jpeg
mueble2.jpeg
Subir
11
Micky Vega mod
por el 12/10/2025
#459 te ha quedado de fábula, ese mueble, con ese perfil superior tan característico, me suena de haberlo visto también, pero tampoco recuerdo el nombre.

Si me acabo acordando, lo pondré por aquí. Felicidades porque te ha quedado súper bien.
Subir
dans
por el 12/10/2025
Buenos dias!
Llevo mucho siguiendo este hilo, la verdad es que hay un montón de ideas y acabados estupendos.

En mi  opinión  siempre he percibido que a pesar de poder ser una solución aparece otro problema: se duplica el espacio necesario porque tengo un mueble con las guitarras y el mismo espacio o más con estuches/fundas vacíos.
Ayuda mucho a tocar el tener las guitarras a mano, sin duda, pero qué hacer con las fundas no acabo de solucionarlo.
¿Qué hacéis para resolver esto?

Un saludo!
Subir
1
corwei
por hace 5 días
En primer lugar muchas gracias a todos por ir subiendo vuestros muebles guitarreros, me ha sido super útil para ir tomando ideas. Y como a mí me ha venido tan bien, voy a dejaros aquí fotos del proceso de construcción de mi mueblecito. Por si a alguien le sirve de ayuda. 

Partiendo de la base de este mueble Besta de ikea, con dos puertas de cristal 
https://www.ikea.com/es/es/p/besta-estructura-negro-marron-40245944/
https://www.ikea.com/es/es/p/sindvik-puerta-vidrio-negro-marron-vidrio-incoloro-00296313/

Primero monté el mueble y tomé medidas. Midiendo aproximadamente calculé que caben 5 guitarras delgaditas tipo PRS o superstrato, que era lo que necesitaba. Marqué con tiza las medidas del hueco para las guitarras, para poner encima una balda.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208654

Después me puse con el tapizado interior. Para los laterales compré tablas finas de contrachapado a la medida aproximada de lo marcado con tiza, recorté con una caladora básica del LIDL los huecos de las bisagras y tapicé esos trozos con fibra fina para tener algo de acolchado. Por encima puse tela de terciopelo rojo que compré en una mercería, igual que la fibra. Todo fijado con grapas.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208655
Después para el fondo tapicé directamente la tabla del mueble igual que los laterales, primero fibra acolchada y luego terciopelo. En el caso de los laterales no lo hice así porque entonces se vería el corte del terciopelo, quedaría un poco feo para mi gusto.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208659
Ensamblé todo y tapicé también la balda, puse burlete en la parte frontal de la balda para que amortiguara si sin querer chocara con una guitarra contra ella. También puse fibra en la parte inferior de la balda. En resumen, puse fibra debajo del terciopelo en cualquier sitio donde pudiera chocar una guitarra :D Y para fijar las tablas laterales, desmonté el mueble y pegué cada tablero de contrachapado en el panel lateral correspondiente. En este caso utilicé Sikaflex que tenía por casa, les puse un montón de libros encima y al día siguiente estaba todo bien pegadito.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208657

Por último, la base. Otro tablero de contrachapado y encima espuma para hacer un hueco a cada guitarra, de manera que sea imposible que choquen entre ellas. Y por encima terciopelo, esto dio un poco de trabajo y no quedó super perfecto, pero totalmente funcional.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208658
Luego recorté otra balda haciendo huecos a la misma medida que los huecos de la espuma de la base. De esto no tengo fotos pero viene siendo lo mismo que enseñé antes. Burlete, fibra y terciopelo para evitar golpes. Como las puertas de cristal son independientes, las uní con una chapita de metal de la ferretería para que se abran a la vez. Para la luz, puse esta de ikea cubierta con terciopelo negro para que quedara oculta https://www.ikea.com/es/es/p/kolvatten-iluminacion-led-con-sensor-blanco-a-pilas-20568987/

Y el resultado final:index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208656
Vaya por delante que mi experiencia previa trabajando con madera o tapicería es entre cero y nada, así que cualquiera podría hacerlo dedicándole un poco de tiempo.
Subir
9
1 respuesta directa
mistral
por hace 5 días
Enhorabuena, te ha quedado bien chula 👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
1
Sonicyou
por hace 4 días
#462 mis dieses 👏👏👏
Subir