Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#841 por Tonyguitar el 28/08/2018
Pusiste j201 y no mmbfj201, si son de retroamplis son autenticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vedaabierta
#842 por vedaabierta el 28/08/2018
Juer,pues no se la foto que has puesto es el mismo montaje que el nuestro,lo unico que yo hubiera puesto los condensadores del filtro electroliticos pero eso es mania mia.
Que problema te da ese dr. Boogey?que tensiones tienes en los fets?
Subir
vedaabierta
#843 por vedaabierta el 28/08/2018
Vale,me acabo de dar cuenta.el problema lo tienes en el pote de medios,yo hace años lo monte asi porque no tenia 2,5k lineal pero al poner la resistencia para bajar el valor lo vuelves logaritmico(o antilog ya no me acuerdo jejeje) el caso es que el balace tonal se va a hacer puñetas.
Desde entonces siempre uso potes de aliexpres de 1€ el kilo que algunos salen chungos pero siempre tengo de todos los valores.
Subir
pedro
#844 por pedro el 29/08/2018
Pues son j201 en formato to92 de aliexpress.ahora he pedido smd de retroamplis para probar.pero no entiendo que lo detecte como e c b .tambien te digo que el cacharrillo lo he comprado ahora y desconocia eso.miraré lo de la resistencia pero creo qie el problema que tenia era en un pote que no hacia nada
Subir
pedro
#845 por pedro el 29/08/2018
#560
Subir
pedro
#846 por pedro el 29/08/2018
#560
pedro escribió:

Hola.a mi me pasa que la ganancia va de nada a todo . No hay punto intermedio.pero de volumen va sobrado.habrá que tevisar cableado.

Este era uno de los problemas.
Subir
Tonyguitar
#847 por Tonyguitar el 29/08/2018
pedro escribió:
Pues son j201 en formato to92 de aliexpress
200x100% falsos!!!!
el unico que yo se que los tiene autenticos el to92 es el retroamplis, eso si, los vende a precio del oro, hay que mentalizarse que se deben comprar los mmbfj201 y los mmbf5457.

Cuando compras los j201 en to92 por aliexpress, ebay o incluso en tiendas alemanas te estan mandando transistores normales o incluso jfet de los que no sirven como el j112 o similar, leete esto:
http://retroamplis.blogspot.com/2015/08/jfet-fake.html

y aqui esta la solucion:

https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354
hay paginas como tayda o dsmz que los tiene a buen precio, retroamplis tiene los precios por las nubes, tambien tienes musikding que tiene buenos precios.
Subir
Tonyguitar
#848 por Tonyguitar el 29/08/2018
incluso por aliexpress venden los mmbfj201 a buen precio, eso si, en cantidades grandes, pero no es mala cosa comprar 100 piezas.
Subir
pedro
#849 por pedro el 29/08/2018
Si. Esto lo pusiste hace tiempo.por eso los pedí en retroamplis y me llevé 7 que le quedaban.ahora toca probarlos.pero tambien queria hacer mods y creo qie me sale mas a cuenta hacer una placa nueva y aprovechar el cableado ya hecho.
Subir
Tonyguitar
#850 por Tonyguitar el 29/08/2018
los jfet de ebay y aliexpress en circuitos como el jcm800 no funcionan, pero en los dr booguie y otros si que funcionan, eso si, hacen que el pedal suene mal, igual que si usas los k30 esos, que los venden como la alternativa al j201 y son un asco, o los bf256, bf245 etc.
Subir
1
pedro
#851 por pedro el 29/08/2018
#842 por vedaabierta hace 19 horas
Juer,pues no se la foto que has puesto es el mismo montaje que el nuestro,lo unico que yo hubiera puesto los condensadores del filtro electroliticos pero eso es mania mia.
Que problema te da ese dr. Boogey?que tensiones tienes en los fets?

Si el montaje es el mismo.no me acuerdo las tensiones ya lo mediré(hace mucho tiempo).de todas formas ahora no puedo probar el pedal hasta que no me dejen un ampli o vaya al local de los colegas.lo vendí todo y pillé un kemper pero siempre tengo el gusanillo de trastear con pedales y estas cosas????????
Subir
Tonyguitar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo