Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#961 por Tonyguitar el 02/10/2019
Pones una punta+ en el drenador y la otra en masa, y vas girando el trimmers hasta 4.5v.


Una vez ajustado si tiene demasiada ganancia y silva, se ajustarán los trimmers a 6v o 7v.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Quino
#962 por Quino el 02/10/2019
Desde que terminé el dr booguie no he tenido mucho tiempo de trastear con él. Ya hace unas semanas comenté que los potes de tono me hacían cosas raras, pero al final conseguía sacarle un sonido cojonudo.

Bien, hoy trasteando con él e intentando averiguar porque narices el pote de medios y agudos no se comportaban como tal, me he dado cuenta de una cosa muy curiosa. Primero de todo decir que el esquema que he seguido es el de gaussmarkov que adjunto al final.

A lo que iba, si giro el pote de (supuestamente) medios, me controla los agudos y si giro el pote de (supuestamente) agudos, me controla los medios pero en sentido contrario, es decir, girando a la izquierda me aumenta los medios y girando a la derecha me los disminuye.
Antes de que digáis nada, he revisado y requeterevisado el esquema en busca de algún fallo, pero he cableado los potes tal y como pone en el esquema.

¿Alguien que lo haya montado recientemente podría indicarme si le pasa lo mismo? Que haya seguido el mismo esquema claro.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
placadrbooguie.png
Subir
Lespaulhc
#963 por Lespaulhc el 02/10/2019
Tas equivocado seguro he montado unos 20 gaussmarkov y sin problema
Asegurate bien.
Subir
Tonyguitar
#964 por Tonyguitar el 02/10/2019
Yo de este he montado varios y funciona genial.


Un error de pedal, es como buscar averías, tienes que descartar y buscar en esa etapa.


Si el problema es el tonestack, no lo buscas en la primera etapa
Subir
Quino
#965 por Quino el 03/10/2019
Las modificaciones que hice en el pedal relativas al tonestack fueron la de cambiar el C11 de 220nF a 1uF y el pote de graves de 100k a 500k. No hice sin embargo la de reducir el valor de C10 ni aumentar el valor de C13. ¿Podrían venir por ahí los tiros? Para mi lo más extraño es que los potes de agudos y medios tengan intercambiada su función. Eso me tiene descolocado.
Subir
Tonyguitar
#966 por Tonyguitar el 03/10/2019
Revisa bien el tonestack, podrías poner zócalos para sacar y meter los condensadores del tonestack, hay algo en esa zona que no está bien.
Subir
Lespaulhc
#967 por Lespaulhc el 04/10/2019
Asegurate que el pin2(medio) del mid
Esta con c12 y no con c10..algo por ahi te has equivocado seguro.
Subir
tinymoore
#968 por tinymoore el 04/10/2019
#961 Gracias TonyG
Subir
Quino
#969 por Quino el 04/10/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Revisa bien el tonestack, podrías poner zócalos para sacar y meter los condensadores del tonestack, hay algo en esa zona que no está bien.

Lespaulhc escribió:
Asegurate que el pin2(medio) del mid
Esta con c12 y no con c10..algo por ahi te has equivocado seguro.


Gracias a ambos. Miraré los valores de los condensadores del tonestack no sea que los haya puesto mal (c10 donde c12 y viceversa) y sea ese el motivo del intercambio. Suelo remirar e incluso medir los condensadores con el polímetro antes de soldarlos, pero no quita que en algún momento se me pueda ir la pinza y soldar el que no es.
Subir
Antonio
#970 por Antonio el 13/10/2019
Este lunes empiezo a montar el pedal ya para terminarlo con el footswitch. A ver si os puedo enseñar algo pronto...

Una pregunta, me gustaria entender en profundidad este tipo de esquemas. Hay alguna web donde los traten en profundidas o recomendais algun libro?
Subir
Tonyguitar
#971 por Tonyguitar el 13/10/2019
Mirate el circuito de un transistor en modo emisor común por ejemplo, a fin de cuentas son 5 o 6 etapas de estas, creo.
Subir
Antonio
#972 por Antonio el 16/10/2019
Buenas ya he puesto en marcha el pedal fuera de la cajita de metal para probarlo. Va todo bien, el switch funciona pero me suena muy agudo...tendre que ver donde meterle mano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo