Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Antonio
#973 por Antonio el 16/10/2019
Ya lo he montado y mañana lo ajustare un poco mas. Me falta un vinilo. Todavia le queda un poco pero no he aguantado mas y suena potente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191016_221618.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#974 por Tonyguitar el 16/10/2019
Guapísimo.


El control presence quita agudos y la mod del tonestack
Subir
Antonio
#975 por Antonio el 17/10/2019
De eso se ha hablado en el hilo?
Subir
Tonyguitar
#976 por Tonyguitar el 17/10/2019
En el rar de este hilo hay una mod, yo la tengo hecha y me funcionó.

La del tonestack, no la has visto?
Subir
Quino
#977 por Quino el 17/10/2019
Antonio escribió:
Ya lo he montado y mañana lo ajustare un poco mas. Me falta un vinilo. Todavia le queda un poco pero no he aguantado mas y suena potente.


Hace 3 días le puse yo un vinilo al mío. Soy un desastre para el diseño, pero al menos queda algo más vistoso que el pedal "pelao".
Lo del tono se arregla haciendo la modificación del tonestack. Yo no la hice completa (cambié sólo el pote de graves a 500k y el c11 a 1uF, pero no modifiqué el c10 ni el c13), pero se consigue un sonido muy redondo y con cuerpo. Unicamente que mi control de agudos y medios se comportan un tanto "raros", pero se consigue ecualizar bastante bien.
Yo si lo volviera a hacer, pondría sockets en c10, c11 y c13 y probaría con los distintos valores que se sugieren. Pero por ahora lo voy a dejar como lo tengo porque desoldar componentes me cuesta la misma vida y esta placa está bastante entallada para ello.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
drboogie.jpeg
Subir
Tonyguitar
#978 por Tonyguitar el 17/10/2019
te ha quedao guapo, ¿como hiciste ese vinilo?
lo unico que no me gusta es eso de poner los knob distintos, lo demas esta perfecto, y ojo, nada que envidiar al previo mesa boguie de valvulas, a mi me gusta mas este.
Subir
Quino
#979 por Quino el 17/10/2019
Lo de los knobs es temporal. Fue porque compré los 6 negros y luego resulta que me chocaban porque los potes están pegados unos a otros. Así que como tenía 3 de los otros de color crema pues los puse así para poderlos manipular con comodidad. En un próximo pedido pillaré otros tres de colo crema y pondré todos iguales.

Para el vinilo pillé unos adhesivos transparentes imprimibles en impresora láser ( https://es.aliexpress.com/item/32824909228.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6cd663c0gFgA0R ). El dibujo se imprime bien, pero tienen un problema, y es que cuando despegas la pegatina para pegar en el pedal, como manipules mucho con los dedos se te puede quitar el toner. Hasta que le pillé el truco me costó desechar un par de ellos, pero una vez que lo pones bien pegado en el pedal ya no se quita el toner. De todos modos el propio fabricante dice que si lo quieres proteger del agua y rayones, que le pegues otro transparente por encima.

Y estoy contigo, el pedal suena muy muy bien.
Subir
Tonyguitar
#980 por Tonyguitar el 17/10/2019
Gracias tío, el papel es blanco o transparente?

Yo pille en Amazon algo similar
Subir
Quino
#981 por Quino el 17/10/2019
El papel es transparente y muy fino. Viene sobre un papel amarillo más grueso para poderlo meter sin problemas en la impresora. Una vez pegado en el pedal, a simple vista no se nota que sea un vinilo adhesivo.
Subir
Tonyguitar
#982 por Tonyguitar el 17/10/2019
osea, lo que el fondo gris es el propio pedal y no la impresion? las hojas que yo compre por amazon eran blancas, ivan bien para hacer dibujos de colores.

El tuyo lo bueno es que imprimes letras en blanco y negro y el fondo se queda el color del pedal.

¿no sirve para impresoras de tinta?

4988341fda6de79713b0b9605511c-2472033.jpg
Subir
toni.kt88
#983 por toni.kt88 el 18/10/2019
Para hacer pruebas con el tone-stack, mejor ejecutar este software gratuito. Cuando crees que ya va como te gusta, entonces lo pruebas, vas mas rápido.
http://www.duncanamps.com/software.html
Si miráis esta web, os recomiendo que vayáis al apartado técnico y os miréis los artículos del control de tono Baxandall, también lo podéis probar con el simulador de software, y veréis que es mucho mas eficiente, con solo dos controles, que el de tres.
Subir
1
Quino
#984 por Quino el 20/10/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
osea, lo que el fondo gris es el propio pedal y no la impresion? las hojas que yo compre por amazon eran blancas, ivan bien para hacer dibujos de colores.

El tuyo lo bueno es que imprimes letras en blanco y negro y el fondo se queda el color del pedal.

¿no sirve para impresoras de tinta?



Efectivamente el gris que se ve en el pedal es del propio pedal. Existen papeles para chorro de tinta, de hecho es más habitual verlos para chorro de tinta que para láser. La opción de pillarlos transparentes es para poder preservar el tono original de la caja y pintar por encima.

En este otro lo hecho sobre una caja color Camel, como diría mi mujer jajajaja. La impresión aquí es en color rojo y negro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191004-WA0015.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo