Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

toni.kt88
#997 por toni.kt88 el 24/10/2019
Si, el bias se tiene que ajustar, aproximadamente, sobre la mitad de la tensión de alimentación, excepto la tercera etapa, que fue diseñada para tener un bias alto y generar una distor asimétrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Antonio
#998 por Antonio el 25/10/2019
#997 Pero para alimentar a 15 V debería de modificarse el circuito? He usado el esquema donde Tony explicaba algunas modificaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema TonyGt.jpg
Subir
Tonyguitar
#999 por Tonyguitar el 25/10/2019
Yo pienso que le puedes meter 15v a ese circuito y afinar los trimmers a 7.5v tal cual.


Los mmbfj201 smd admiten hasta 40v creo.
Subir
toni.kt88
#1000 por toni.kt88 el 25/10/2019
#998 Lo único que comprobaria seria el voltaje de los condensadores de alimentación podrían ser de 16V y podrían ir un poco justos.
Subir
Antonio
#1001 por Antonio el 28/10/2019
Le he echado un ratillo y ya he localizado la fuente del ruido de fondo que tenia...era el adaptador de corriente. Con la pila va fenomeno. Me queda jugar un poco con las tensiones y a ver como queda. He pillado otra carcasa para replantear el montaje ya q he tenido algun fallo de medidas. Vaya pepino socio.
Subir
Antonio
#1002 por Antonio el 28/10/2019
Aqui he sacado unos primeros sonidos...


https://www.youtube.com/watch?v=rXepcrJ25sI&feature=youtu.be
Subir
Tonyguitar
#1003 por Tonyguitar el 29/10/2019
que cañero suena eso, por cierto, el video es demasiado corto jejejejejeje.
Subir
Antonio
#1004 por Antonio el 29/10/2019
Tengo varios videos. A ver si los subo. Nada de ruido y va como un tiro.
Subir
Antonio
#1005 por Antonio el 02/11/2019
Lo que si me he dado cuenta es q con la pila es super silencioso...no amplifica absolutamente nada de ruido pero con el cargador que le compre de 9V tiene de fondo un silbido q se le mete de la red...hay algun enlace donde alguien tenga testeado algun filtro? Para añadirselo al esquema?
Subir
Tonyguitar
#1006 por Tonyguitar el 02/11/2019
Antonio escribió:
Lo que si me he dado cuenta es q con la pila es super silencioso...no amplifica absolutamente nada de ruido pero con el cargador que le compre de 9V tiene de fondo un silbido q se le mete de la red...hay algun enlace donde alguien tenga testeado algun filtro? Para añadirselo al esquema?


Puedes probar a poner un condensador a la entrada del pedal de 1000uf entre positivo y negativo y alguno mas pequeño de 100nf y de 1nf creo.

A ver que te dicen por aqui los colegas, yo uso estas fuentes mucho:
https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230
Subir
Antonio
#1007 por Antonio el 02/11/2019
Si, habia pensado en hacer algo asi. Las siguientes placas las preparare para ponerles condensadores si es necesario en la zona de alimentacion. Que pepinazo....super sorprendido de que no haga nada de ruido con la pila.
Subir
Tonyguitar
#1008 por Tonyguitar el 02/11/2019
cuando hace ruido con la fuente y no lo hace con la pila es culpa de un mal filtrado de tu fuente, hay rizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo