Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#877 por Tonyguitar el 01/10/2018
el gain en estos pedales yo lo reduzco siempre ajustando la tension entre drenador y masa a 6 o 7 voltios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dazz
#878 por dazz el 01/10/2018
#877 pues sí, gran idea
Subir
Tonyguitar
#879 por Tonyguitar el 01/10/2018
de hecho el dr booguie si lo montas con los mmbfj201 que tienen ganancia para aburrir, los tienes que subir de voltaje en los trimmers para que no pite el pedal, este pedal casi mejor montarlo con los mmbf5457.
Subir
toni.kt88
#880 por toni.kt88 el 01/10/2018
dazz escribió:
De todas formas llevo tiempo queriendo simularlo, más tarde lo hago y te cuento
gracias!!

Cuando pueda lo provare con el pedal, pero me es complicado por que en casa las pruebas de sonido no son muy fiables.

Los 201 SMD, los he polarizado a 7,5 v xq los alimento a 15v. Esta noche lo pruebo en el local a ver como peta. En casa no me pitan, pero si que he detectado que en sonido casi no cambia y el ruido de fondo aumenta, a partir de la mitad del gain, gana en sustain y nada mas, en cambio el juego que da con valores muy bajos del pote, es interesante.
Subir
dazz
#881 por dazz el 01/10/2018
#880 Buah, con MMBFJ201 a 15V y con el bias a 7.5V eso tiene que tener ganancia para volar edificios, jajaja. Ya estoy empezando a simularlo y creo que ya te puedo decir que el pote de 1M no lo deberías bajar a menos de eso porque no baja la ganancia, solo pierdes graves. Eso sí, la resistencia de 2M2 no parece afectar en nada la curva de respuesta como decías tú
Subir
Tonyguitar
#882 por Tonyguitar el 01/10/2018
Pues yo que he sido un incondicional del mmbfj201, hice un pedal jcm800 con los mmbf5457 y my gusta mucho mas, es mas natural, un sonido muy autentico para pedales vintaje, yo si volviese hacer un dr booguie se los pondria.
Subir
dazz
#883 por dazz el 01/10/2018
Ya lo tengo simulado. Madre mía, incluso con J201 y la ganancia al 10% la señal está super distorsionada. Lo que comenta Tony de ponerle jfets de menos ganancia parece tener todo el sentido del mundo
Archivos adjuntos ( para descargar)
drboogie.PNG
Subir
dazz
#884 por dazz el 01/10/2018
Lo que podrías hacer a lo mejor es ponerle un pote de ganancia menor y una resistencia en serie para compensar, algo así.
Aquí he cambiado el pote de 1M a uno de 100k con una resistencia en serie de 900K para que sume 1M como antes
Archivos adjuntos ( para descargar)
drboogielessgain.PNG
Subir
toni.kt88
#885 por toni.kt88 el 02/10/2018
Que guai esa simulación!!
Yo el condensador C4 lo he eliminado.
Fíjate en una cosa, la ganancia para unos 5KHz, es de 60dB, o lo que es lo mismo multiplicar la señal por 1000. O sea que antes de llegar a la amplitud queda saturado, por eso creo que aunque la ganancia es muy superior en agudos, en amplitud en graves y agudos es casi la misma.
Para disminuir el gain quitaré los condensadores de surtidor, los que son de1uF, a ver que pasa.
Tengo montado otro con los mmbf5457, a ver cuando le meto el control de tono y lo pruebo.
Las pruebas de sonido que hice ayer en el local de ensayo son excelentes, suena de muerte, puede que la mejor distorsión en formato pedal que haya probado nunca. Y por mis manos ha pasado de todo, des de mesa, Trex, a lo mas tipico, boss, ibanez ...
Solo tiene un pero, demasiado gain, a partir de cierto recorrido ya no da mas variación de sonido, pero se acopla mas y aumenta el ruido de fondo, el ruido que captan las pastillas.
Subir
dazz
#886 por dazz el 02/10/2018
toni.kt88 escribió:
Fíjate en una cosa, la ganancia para unos 5KHz, es de 60dB, o lo que es lo mismo multiplicar la señal por 1000. O sea que antes de llegar a la amplitud queda saturado, por eso creo que aunque la ganancia es muy superior en agudos, en amplitud en graves y agudos es casi la misma.


Sí, satura tan pronto que al final es como si en seguida que le subes la ganancia, todas las frecuencias están igualmente saturadas a saco. En realidad a 15V tendría un poco más de margen antes de saturar (creo entonces que lo que dije ayer de que te daría aún más ganancia era irrelevante) pero solo 4 o 5 dB. Voy a ponerlo a 15V como lo tienes tú para que la simulación se ajuste más a lo que tienes.

toni.kt88 escribió:
Yo el condensador C4 lo he eliminado.


Puedo preguntar porqué? Si lo quito aquí parece exacerbar el problema subiendo la ganancia aún más

Has pensado lo que te comenté de poner un pote de ganancia de menor valor con una resistencia en serie? Así tendrías el rango que tienes ahora en el 10% de menos ganancia del pote actual disponible en todo el rango sin afectar la curva de respuesta ni el tono del pedal
Subir
toni.kt88
#887 por toni.kt88 el 02/10/2018
dazz escribió:
Has pensado lo que te comenté de poner un pote de ganancia de menor valor con una resistencia en serie? Así tendrías el rango que tienes ahora en el 10% de menos ganancia del pote actual disponible en todo el rango sin afectar la curva de respuesta ni el tono del pedal
si, eso tambien lo habia pensado, es otra posibilidad.

dazz escribió:
Puedo preguntar porqué?
si, el condensador a alta frequencia, anula el pote, si lo tienes al maximo, es como si no hubiera condensador, si esta bajo, pasan muchos agudos y se atenua el resto de señal. Por tanto al reducir el gain, se reduce poco para los agudos, mas ruido, mas gain y para mu gusto las distor con mucho agudo en la entrada generan un sonido mas difuso, igual que si hay mucho grave se vuelven borrosas. Los medios dan la definicion.
Subir
dazz
#888 por dazz el 02/10/2018
toni.kt88 escribió:
si, el condensador a alta frequencia, anula el pote, si lo tienes al maximo, es como si no hubiera condensador, si esta bajo, pasan muchos agudos y se atenua el resto de señal. Por tanto al reducir el gain, se reduce poco para los agudos, mas ruido, mas gain y para mu gusto las distor con mucho agudo en la entrada generan un sonido mas difuso, igual que si hay mucho grave se vuelven borrosas. Los medios dan la definicion.


Entendido, gracias. Y a ver si te marcas una demo, que estoy buscando excusas para montarme uno y estoy a punto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo