Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

pedro
#865 por pedro el 11/09/2018
Ok.no se cual tengo puesto pero he buscado de 2.5 y no encuentro ni en aliexpres.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dazz
#866 por dazz el 11/09/2018
pedro escribió:
Hola .alguien me podria decir si la posicion del transistor es correcta?lespaul entiendo que soldarlos directos es como en la foto .no?


Mientras el gate esté bien conectado, da igual donde conectes el drain o el source porque son intercambiables
Subir
1
pedro
#867 por pedro el 11/09/2018
Gracias.Esta bien saberlo
Subir
Lespaulhc
#868 por Lespaulhc el 11/09/2018
Hola yo lo pongo de 2k el pot si pones de 5k pon una resistencia entre pin 1 y 3 de 2k5 y si yo soldo asi los smd j201.
Subir
Lespaulhc
#869 por Lespaulhc el 11/09/2018
Por cierto ya mismo me llega la caja(chasis) para el amp 5w a valvulas de mi pcb diseño...ya vereis que guapada san currao.
Subir
toni.kt88
#870 por toni.kt88 el 30/09/2018
Al fin he podido montar y probar el Dr. Boogie, pero en versión propia. Después de ver los aportes de crear nuevas placas de circuito impreso para este proyecto, me planteé el hacer unas placas para experimentar y que estuvieran a medio camino de lo que quiero hacer.
Este agosto me diseñé dos placas, una es el boogie, pero con un par de variaciones sin importancia, y la otra el un control de volumen, presencia y tono activo, que también lo pueda usar para otras aplicaciones.
Os paso los esquemas en limpio, y unas fotos del montaje.
Básicamente la primera etapa he eliminado la primera resistencia de 2M y el condensador de desacoplo. No se si me equivoco, pero en principio todo lo que tiene que entrar no debe de llevar una tensión de offset o de continua, por lo tanto, no hace falta. El otro cambio, es eliminar el condensador del pote de ganancia, ya que lo substituiré por un fet para poder regular el gain a través de un voltaje. También he hecho la placa para soldar directamente los transistores SMD, y he eliminado la sección del tono.
La placa del control de tono, también tiene la presencia pasiva y el volumen. El volumen lo he puesto antes de la sección de tono, para evitar de saturar los operacionales, ya que tienen un gain de aproximadamente +/-20dB (sobre papel, supongo que en realidad sera algo menos), y el volumen rara vez se pone al máximo.
He echo una fuente de alimentación de 15V para el previo, ya que la sugerencia es que a mas voltaje de alimentación suena mejor, y para la EQU una fuente simétrica de +/-12Vcc, ya que el operacional que he puesto es rail to rail y no soporta mas de +-12V de alimentación. Este operacional si llega a saturar, no suena mal, se utiliza en otros pedales como el sans amp en la etapa de saturación.
Como suena? pues creo que bien, ya que lo he probado sobre un POD de primera generación y auriculares. Lo importante es el ruido de fondo, y teniendo en cuenta que no esta montado en una caja de metal, es ruido es lo normal. Tiene demasiado gain, con un cuarto de gain o como mucho la mitad, ya hay mas que suficiente, y con valores bajos se consiguen distors muy interesantes, para rock, blues o otras cosas que no sean metal. Probaré de eliminar los condensadores de desacoplo de la resistencia de surtidor de 1uF.
A ver si esta semana lo pruebo en el local con un ampli de verdad!! También me queda el probarlo con los 5457.
Las placas de CI me las hicieron los chinos JLC PCB, y muy bien, lastima del tiempo de entrega, casi un mes!! Con la serigrafia puedes hacer cosas guapas. :okis:

Si alguien quiere los gerber para pedir placas me los pedís y las los colgaré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a-boogie.jpg
a-equ.jpg
a-DRboogie.jpg
a-DRboogie-post.jpg
Subir
Lespaulhc
#871 por Lespaulhc el 30/09/2018
Muy cuco ta quedao haber como suena pronto
Subir
Tonyguitar
#872 por Tonyguitar el 30/09/2018
que chulada tio, super profesional.
Subir
dazz
#873 por dazz el 30/09/2018
Eso con los tres BC549 es el tonestack? Pinta genial que tienen las PCB
Subir
toni.kt88
#874 por toni.kt88 el 01/10/2018
dazz escribió:
Eso con los tres BC549 es el tonestack?
Si, junto con la red pasiva de resistencias y condensadores se simula una red tipo RLC, y con ella se define la frecuencia del filtro, la Q o ancho de banda y la ganancia a esa frecuencia.
Subir
toni.kt88
#875 por toni.kt88 el 01/10/2018
Una pregunta.

Para reducir el gain se podría reducir el pote de 1M a 500K o 250K, alguien lo ha echo?

La R de 2M2, me da la sensación que no sirve de nada, alguien ha probado a quitarla?

Gracias
Subir
dazz
#876 por dazz el 01/10/2018
#874 Gracias Toni

#875 Estoy bastante seguro de que bajar el valor del pote de gain no reducirá la ganancia y creo que la 2M2 es parte de la red de filtros de la entrada para dar forma al sonido. De hecho es posible que el valor del pote de ganancia también forme parte de esa red de "tone shaping"

De todas formas llevo tiempo queriendo simularlo, más tarde lo hago y te cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo