Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

vedaabierta
#745 por vedaabierta el 29/07/2018
Madre mia,que peligro,yo ya he montado los dos que me habian pedido con las primeras placas cortando la pista del in y van de lujo, uno ha ido con mmbfj201 y el otro con j201 de retroamplis,cosas de los que me los pidieron(que conste que el trabajo de montarlos ha sido remunerado integramente en malta fermentada) y solo puedo decir que los smd suenan increiblemente mejor que los j201 normales en lo que a ruido se refiere,aunque tengo un poco la mosca detras de la oreja con los j201 ya que pedi 10 y 8 de ellos vinieron con las patas rectas y 2 con las paras abiertas tipo bs170.
Ahora en cuanto saque un poco de tiempo metere uno dentro de un ga5 como canal lead.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vedaabierta
#746 por vedaabierta el 29/07/2018
No tengo lupa y el movil no me enfoca la serigrafia,pero es a mi modo de ver grabada con laser,no se va con disolvente.

9c1f486c696ea023d248cc1990d39-2345496.jpg
343b662ce6d5037a2e7645bca4755-2345496.jpg
Subir
Lespaulhc
#747 por Lespaulhc el 29/07/2018
Que placa mas chula en roja vedaabierta.yo tambien e pedido los j201 en smd haber que tal.Bueno aqui os dejo el tres por 1 REVIEW del dr boogie bosster y delay.Prometo diseñar la pcb del delay pero tengo que estudiarla a fondo ya que le voy a exprimir todo su jugo que he visto unas Mod para que suene perfecto y la diseñare .Pero ahora estoy con el amp a valvulas esta semana liado.https://youtu.be/vPpX_DzvxdY
Subir
vedaabierta
#748 por vedaabierta el 29/07/2018
Jeje,la placa en rojo ha sido cosa del colega y menos mal porque la queria en negro.
Subir
Tonyguitar
#749 por Tonyguitar el 29/07/2018
vedaabierta escribió:
solo puedo decir que los smd suenan increiblemente mejor que los j201 normales en lo que a ruido se refiere

A mi Hector cabrera una vez me dijo que los mmbfj201 son mejores que los j201, que suenan mejor y bueno, en la practica lo que si he comnprobado es que meten mas ganancia, dan mas volumen que los j201 y por tanto, para distorsionar y hacer pedales cañeros van mejor, ademas que estos son mucho mas estables, la tolerancia y las caracteristicas entre ellos es mucho mas cercana que en los j201 que son mas diferentes unos de otros.

El medidor ESR Mega328 y aparatillos de estos no engañan, y la practica tampoco, he podido comprobar esto, que los mmbfj201 dan valores mas elevados de resistencia entre sus patas, lo cual en la practica esto se traduce en mas ganancia.

El mmbf5457 sin embargo es alreves, este no es ni de lejos tan bueno como el antiguo 2n5457, en algunos pedales como el pedal jcm800, el 2n5457 da muy buen resultado, y sin embargo el mmbf5457 no, al menos en tres etapas no lo puedes poner por que no hay huevos a ajustar el bias sin que se entrecorte el sonido y suene mal.

vedaabierta escribió:
el trabajo de montarlos ha sido remunerado integramente en malta fermentada
eso es importante jejejejeje, asi cualquiera trabaja agusto :jajajaja:

vedaabierta escribió:
Ahora en cuanto saque un poco de tiempo metere uno dentro de un ga5 como canal lead.
ajajajajaja, eso promete tio, que pasada el dr booguie, no me cansare de decir que yo he montado varios dr booguie y he montado el previo a valvulas dual rectifier y el pedal no tiene nada que envidiar al previo de valvulas, pero nada de nada, es mas, yo me quedo con el pedal.
Subir
Tonyguitar
#750 por Tonyguitar el 29/07/2018
vedaabierta escribió:
tengo un poco la mosca detras de la oreja con los j201 ya que pedi 10 y 8 de ellos vinieron con las patas rectas y 2 con las paras abiertas tipo bs170.

No creo, no es que yo me fie mucho de retroamplis, pero tendria que tener la cara muy dura para venderte j201 falsos cuando el ha sido el precursor de la noticia de que los chinos nos han estado engañando durante varios años:
http://retroamplis.blogspot.com/2015/08/jfet-fake.html

fijaros en esta tabla:
Dispositivo Vgs Minimo Neg. Vgs Típico VgsMáximo Neg.
MPF102 No se especifica No se especifica -8.0V
2N4416 No se especifica No se especifica -6.0V
2N4416A -2.5V No se especifica -6.0V
2N3819 No se especifica -3.0V -8.0V
2N5484 -0.3V No se especifica -3.0V
2N5485 -0.5V No se especifica -4.0V
J201 -0.3V No se especifica -1.5V
BF244A -0.4 No se especifica -2.2V
BF244B -1.6 No se especifica -3.8V
BF244C -3.2 No se especifica -7.5V

Esta claro, cuando afinas el trimmers con un j201 tienes mucho rango para buscar la posicion que mas te gusta, sin embargo con otros jfet te pasas un rato ajustando el trimmers hasta encontrar el punto exacto donde suena y nisiquiera suenan bien.
Subir
vedaabierta
#751 por vedaabierta el 29/07/2018
No,la verdad es que el bias se ajusta bien,el fet que tenia las patas raras lo he puesto en el seguidor por si acaso,pero el caso es lo que dices, los smd tienen muuuucha mas chicha y la sensacion mia es de menos ruido que tampoco es que sea algo intolerable teniendo en cuenta la ganancia del bicho.
No obstante si no es porque me pidio expresamente j201 y zocalos,lo hubiese montado como el otro ,con los smd soldados en la placa,se tarda un poco mas pero te olvidas de ellos.
Subir
Tonyguitar
#752 por Tonyguitar el 29/07/2018
Osti, ¿puedes poner fotos de como lo hiciste soldado en la pcb?

Yo con los mmbfj201 los monto en zocalos y los sueldo directamente a la pcb en su mini placa adaptada en el plexizer y el tweed57, pero en otros en los que mola probar con unos 2n5457 o similares, va bien el zocalo, por ejemplo el pedal jcm800 y el bsiab2.

Para el dr booguie creo que si esta bien, pues con este lo suyo es caña, y que mejor que los mmbfj201 jeje.

¿A vosotros os silva el dr booguie cuando bajais el bias de 6v? Yo con los mmbfj201 no puedo por que silva y acopla que da gusyo.
Subir
vedaabierta
#753 por vedaabierta el 29/07/2018
Pues no tengo fotos,pero los solde igual que lo haces tu en la mini placa,sueldo las dos patillas de un lado a sus pads y luego le sueldo un trocito de patilla de resistencia entre el pad del gate y el gate,eso si con una gotita de cianocrilato antes para fijar y muy poco estaño que enseguida se hacen cortos.
El bias se me quedo entre 5,x y 6,x dependiendo de posicion
Subir
vedaabierta
#754 por vedaabierta el 31/07/2018
Bueno pues aprovechando que aqui es festivo,he abierto el ga5,con 4diodos y un condensador de 2200uf he rectificado el secundario de 12v que tiene el ampli libre y he alimentado el dr boogie,lo he metido directo a la entrada de la etapa para probar ya que la idea es que quede el previo original como limpio y la sorpresa ha sido bastante grata.
Rectificando lo 12v me quedan 16,5v dc y la verdad es que no me esperaba que mejorase tanto el sonido,suena bastante mas gordo manteniendo todo el brillo.Le habia pensado poner un 7809 pero va a ir con un 7815.
De verdad que si teneis una fuente con toma de 18v probadlo que os va a sorprender.
Lo que me ha costado bastante ha sido afinar el sonido para un altavoz de 8''.pero cambiando un par de condensadores y jugando con los valores del tonestack a mi gusto ha quedado perfecto.
En cuanto vuelva a sacar un rato lo meto dentro y grabo algo.
fd967a62ff769936740aaff9c4b4b-2346296.jpg
Subir
toni.kt88
#755 por toni.kt88 el 31/07/2018
Osea, que con mas tensión el sonido es mas grueso, tal como pasa con las valvulas.
Pierde sustain, gain o cantidad de distorsión?
Subir
vedaabierta
#756 por vedaabierta el 01/08/2018
Pues sustain no pierde precisamente,yo diria que el gain es mas ''limpio'' sige habiendo toneladas pero no se como describirlo,es como si se notase mas la separacion de notas,mas definido mas headroom como dirian por otros lares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo