Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#949 por Tonyguitar el 27/09/2019
Antonio escribió:
Encontrada la averia,...se ve que nonse habiansoldado bien el transistor 1 aunq a la vista se veia una buena soldadura. Ya he hecho alguna prueba y a nivel de señal responde la ecualizacion y tengo salida con distorsion

Has visto como era eso? Si yo lo sabía, siempre que el trimmers no baja de 9v es un mal contacto en el surtidor, su resistencia o un mal contacto entre el drenador y el trimmers, en este último caso se sabe por que entre el trimmers y drenador no hay continuidad también.

Sin embargo un falso contacto de gate puerta si te deja ajustar, solo que a la salida de la etapa esa no tienes sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Antonio
#950 por Antonio el 27/09/2019
Pues el caso es que si habia continuidad entre todos los componentes y las patillas del fet....he estado a punto de meterlo en la caja otra vez pero le he echado un pocoas de estaño y ha funcionado.

Los fets los solde con un horno y parece ser que se soldo con la justa cantidad como para dar continuidad (quizas porque al pinchar con la sonda lo vajaba al pad) y no funcionar....en fin. La grafica muestra una tipica señla de distorsion y el lunes comienzo a montarlo con el switch de pie
Subir
Tonyguitar
#951 por Tonyguitar el 27/09/2019
Antonio escribió:
le he echado un pocoas de estaño y ha funcionado.


Es lo mismo que yo te decía, cuando falla un contacto entre el drenador hasta llegar a, masa, tiebes 9v entre el drenador y masa, eso es algo muy básico, eso te indica que hay en esa etapa un contacto que que falla, por eso te he dicho rápidamente que el problema andaba ahí, y no podía equivocarme.
Subir
Tonyguitar
#952 por Tonyguitar el 27/09/2019
Antonio escribió:
Pues el caso es que si habia continuidad entre todos los componentes y las patillas del fet...
no puede ser, por que entonces la tensión se repartiría entre el jfet, su resistencia de fuente y el trimmers y no ha sido así por que en esa etapa había un contacto abierto, no es una avería difícil de encontrar.
Subir
pedro
#953 por pedro el 27/09/2019
Como se te quedan los voltajes despues de ajustar con el osciloscopio?o no lo has hecho con el?
Subir
Antonio
#954 por Antonio el 27/09/2019
Os puedo asegurar que me daba continuidad jejeje. La unica explicacion que le encuentro es que no habria soldadura en algun terminal y por eso obtenia 9v....pero al presionar con las puntas del polimetro obtendria la continuidad porque pondria la patilla en contacto con el pad....es lo unico q se me ocurre....y me he vuelto loco....por eso he llegado a preguntar si era necesario meter algo por el input.

Con respecto a la tension...le hemos metido unos 18 mv de señal si no recuerdo mal y creo q la señal de salida era de unos 1.8 V....digo hemos porque estabamos un compañero del curro y yo divirtiendonos con la plaquita sacando la señal ppr unos altavoces chicos.
Subir
Antonio
#955 por Antonio el 27/09/2019
#954 perdon, 200 mV de entrada y 1.5 V de salida
Subir
Tonyguitar
#956 por Tonyguitar el 28/09/2019
Antonio escribió:
...pero al presionar con las puntas del polimetro obtendria la continuidad porque pondria la patilla en contacto con el pad.
ahora si, pues es posible que fuera eso.
Subir
Antonio
#957 por Antonio el 30/09/2019
BUeno,...esta tarde creo que podre ponerme de nuevo con el bicho. Tony, si me lees,...podrias decirme mas o menos mque voltajes usas en este pedal para ir un poco a tiro hecho? Comentastes antes que empezara por 4.5 V pero si tienes algunos valores que te vayan bien,...a ver si puedes compartirlos.

Una cosa que queria decir es que los trimmers estaban estables el otro dia pero eran demasiado sensibles al cambio. Quizas la proxima vez varíe su valor.
Subir
Lespaulhc
#958 por Lespaulhc el 30/09/2019
Ponlos a 4.5v y una vez funciona le da de oido a tu gusto.
Subir
Tonyguitar
#959 por Tonyguitar el 30/09/2019
Si, es cierto, primero a 4.5v y luego vas jugando entre 3v y 7.5v.


Yo el mío lo hice con mmbfj201, así que los puse todos a 6.5v para bajar la ganancia y que no silbe ni acople tanto.

Si lo haces con 5457 que Dan menos gain, puedes bajarte a 3.5v para sacar más gain.


Segun el jfet que pongas, te pedirá un ajuste alto, o uno bajo.
Subir
tinymoore
#960 por tinymoore el 01/10/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
mmbfj201
Hola TonyGT cómo hago para medir las tensiones con un tensiómetro? (polímero o algo así lo llaman ustedes) Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo