Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#925 por Tonyguitar el 07/08/2019
Con el trimmers a tope tiene que bajar a 1. 5v o así entre drenado y masa.


Si no lo hace es por que el transistor está mal, hay alguna pista o resistencia equuvocada
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Quino
#926 por Quino el 07/08/2019
Lo único que me pega es que el trimmer 3 esté jodido y no dé 100k. ¿Hay alguna forma de medir un trimmer sin tener que desoldarlo de la placa? Me voy a tener que comprar una chupeta de esas de sacar estaño porque me vuelvo loco cuando tengo que desoldar algo.
Subir
Tonyguitar
#927 por Tonyguitar el 07/08/2019
el trimmers lo puedes medir facilmente:


Si tu sacas el transistor donde esta conectado el trimmers, puedes medir entre la pata central y un extremo y ir girando a ver si llega a los 100k o 50k o el que hayas puesto, y con la otra pata y el pin central haces lo mismo, tiene que llegar al maximo de kohmios, si es de 100k, pues minimo a 90k y si es de 50k, minimo a 45k, y girandolo al lado contrario tiene que llegar a cero ohm.


Cuando tu subes el trimmers al maximo, (100k por ejemplo) tienes casi todo el voltaje en el trimmers, y entre drenador y masa tendras muy poco, 1v o 2v, mientras que cuando pones el potenciometro a cero (cortocircuito) tendras cero voltios en el trimmers y 9v entre drenador y masa, esto es asi, es un divisor de tension practicamente, entiendelo asi para poder buscar la averia, piensa que el trimmers lo que hace es regular el voltaje que le metes al jfet entre drenador y fuente, y logicamente si entre masa y fuente hay una resistnecia pues aqui tambien va a caer algo de tension, pero poco.
Subir
Lespaulhc
#928 por Lespaulhc el 08/08/2019
Yo creo ke si hiciste la mod de 3k9 a 39k el trimer no baja de 7v a mi me pasa y suena perfecto.de todos modos lo dejo a 7.5v y los demas los hago de oido una vez estan a 4.5v
Subir
Quino
#929 por Quino el 08/08/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Si tu sacas el transistor donde esta conectado el trimmers, puedes medir entre la pata central y un extremo y ir girando a ver si llega a los 100k o 50k o el que hayas puesto, y con la otra pata y el pin central haces lo mismo, tiene que llegar al maximo de kohmios, si es de 100k, pues minimo a 90k y si es de 50k, minimo a 45k, y girandolo al lado contrario tiene que llegar a cero ohm.


Gracias Tony. Efectivamente la clave estaba en sacar el transistor, porque yo estaba haciendo la medición con él puesto y me daba valores anormales. Al medirlo con el transistor quitado si me da casi 97k girado totalmente hacia la izquierda, con lo que el trimmer está bien.

Lespaulhc escribió:
Yo creo ke si hiciste la mod de 3k9 a 39k el trimer no baja de 7v a mi me pasa y suena perfecto.de todos modos lo dejo a 7.5v y los demas los hago de oido una vez estan a 4.5v


Sí que tengo hecha la mod de 3k9 a 39k. Pues me quitas un peso de encima si me dices que es así, porque aunque suelo revisar cada soldadura que hago con lupa y miro el valor de los componentes 2 veces, estaba volviéndome loco siguiendo continuidades y componentes en busca del posible fallo.

Muchas gracias a ambos por las aclaraciones.

Ah! por cierto, aprovecho para comentaros una cosa. Tengo 2 remesas de transistores mmfbj201, unos que compré hace tiempo en Retroamplis y otros que compre recientemente en Tayda. Con el rollo este he estado alternando transistores de un proveedor y de otro y observé que mientras por ejemplo ajustaba el trimmer a 4.5v con uno de Tayda puesto, si ponía otro después de Retroamplies, me medía a lo mejor 2.60 y tenía que volver a reajustar el trimmer. ¿Es normal que haya esta diferencia entre un transistor y otro? Imagino que en los j201 formato smd no nos estarán dando gato por liebre ¿no?
Subir
Tonyguitar
#930 por Tonyguitar el 08/08/2019
Es normal, son partidas diferentes, los mmbfj201 de tayda son auténticos y los otros también, por eso hay diferencia.


La mod esa de la resistencia del surtidor yo no la hice. También te digo que a 7v entre drenado y masa los jfet funcionan bien, eso si. A menos ganancia.
Subir
toni.kt88
#931 por toni.kt88 el 08/08/2019
Todo correcto Quino, incluso si te quedara a 7V sin la mod, ya está bien. De echo esta tercera etapa esta diseñada para tener un bias alto, de forma que tenga poco gain, que sature con mucha facilidad, y que la distorsión sea asimétrica. El primer previo en incorporar una etapa así fue el JCM800, a partir de entonces casi todos los de gain medio y alto tienen esta etapa, dicen que es el que le da el toque final a la distor.
Subir
Quino
#932 por Quino el 08/08/2019
Perfecto entonces, así puedo andar trasteando un poco mejor con los trimmers sabiendo eso. La verdad es que el pedal en sí suena de lujo, de hecho me ha sorprendido que sin haberlo metido aún en su caja, el ruido al activar el efecto es mínimo. Eso sí, como buen receptor de vuestros sabios consejos, he apantallado el gain y haré lo mismo con el input y output hacia el 3dpt cuando termine de armarlo entero.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#933 por Tonyguitar el 08/08/2019
Ya ves, el mejor pedal para heavy que he tenido.

Nada que envidiar al preamp a válvulas del dual rectifier, además que es un curro.
Subir
Antonio
#934 por Antonio el 26/08/2019
Bueno, he podido sacar tiempo para presentar los componentes, ver que todos los footprints están ok y de realizar los taladros a la caja de aluminio que me he pillado. Mañana sueldo todo y a ver cuando saco tiempo para montar la caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190826_213137.jpg
Subir
1
pedro
#935 por pedro el 05/09/2019
Oleeeee. que bonita y limpito se ve. la has hecho tu? mas fotos del resto?
Subir
Lespaulhc
#936 por Lespaulhc el 05/09/2019
Bonita pcb si señor y j201 smd mola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo