Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

toni.kt88
#913 por toni.kt88 el 25/07/2019
Muchas gracias, me lo miro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Antonio
#914 por Antonio el 27/07/2019
Buenas a todos,

acabo de realizar el diseño en base a los esquemas del ruso ese y estoy viendo que en unos esquemas modificados que habeis subido hablais de cambiar dos o tres condensadores y de poner un pote de 500KA...he leido mucho el hilo pero al final mezclo ideas con tanto comentario jejeje.


La duda es sencilla,.. ¿Esas modificaciones son opcionales (al gusto) o las recomendais totalmente???
Otra duda es donde encontrar los potenciometros de 25KB y 2.5KB...algun sitio barato que no sea tayda,...no tienen de esos

Os subo lo que tengo preparado para mandar aunue quiero revisarla de nuevo por si. Las dimensiones son 50*80 mm y la idea es soldarle los potenciómetros para evitar cableado. Va preparada para los FET SMD y he visto queen Tayda venden una pcb para el interruptor de pie que me va a ser muy util también para un conexionado más limpio.

https://www.taydaelectronics.com/3pdt-footswitch-diy-pcb.html

La lista de la compra me sale por 28 euros contando caja de aluminio y la pcb del footswitch (9.5 euros las dos cosas)...falta el precio para enviar las placas, que supongo que serán unos 12euros 10 placas con gastos de envio.

A ver si podeis reolverme estas dudas compis!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DrBoogie.png
Subir
Tonyguitar
#915 por Tonyguitar el 27/07/2019
Antonio escribió:
La duda es sencilla,.. ¿Esas modificaciones son opcionales (al gusto) o las recomendais totalmente???


suena mejor con el condensador ese de 2n2 puesto en lugar del de 22nF, y el tonestack tambien es interesante jugar con el, lo demas creo que se deja como esta.
Subir
Quino
#916 por Quino el 27/07/2019
Para lo del potenciómetro de 25k, mira mi comentario #902
Subir
1
Antonio
#917 por Antonio el 28/07/2019
Te refieres a esto verdad? Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Duda.png
Subir
Quino
#918 por Quino el 29/07/2019
Efectivamente, así sería. Tienes información aquí acerca de como hacer el cálculo:

http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm
Subir
Tonyguitar
#919 por Tonyguitar el 29/07/2019
Si, eso funciona bien si la diferencia entre la resistencia y el potenciometro no es muy grande, por ejemplo, si necesitas un pote de 250k y tienes uno de 1M, pues pones una resistencia de 330k en paralelo con el pote de 1M y te sale el pote de 250k, pero lo que nunca podras sacar es un pote de 5k a partir de uno de 1M, eso seguro, ni tampoco un pote de 20k o 50k.

Yo siempre compro potes de 1M y de ahi ya paso a los de 100k, todos los valores por encima de 100k los hago con potes de 1M y resistencias en paralelo con el potenciometro.

Para valores inferiores a 100k me gusta usar potenciometros especificos, aunque no creo que haya ningun problema en usar uno de 100k con una resistencia de 100k en paralelo para obtener 50k o incluso usar una resistencia de 33k para obtener a partir de un 100k un pote de 25k, tambien hay que decir que a valores de resistencia mas bajos se vuelve esta formula muy sensible y no funciona igual de bien que cuando son valores de por encima de los 100k.
Subir
Antonio
#920 por Antonio el 30/07/2019
Perfecto. Muchas gracias por la ayuda. Tony estoy viendo el video de youtube que acabas de subir y joder como se escucha el bicho no? Mamma mia.
Subir
1
Tonyguitar
#921 por Tonyguitar el 30/07/2019
gracias tio, llevaba años con ganas de hacer un ampli de valvulas y resulta que es mucho mas sencillo de lo que parecia, ya he hecho unos cuantos.
Subir
Quino
#922 por Quino el 07/08/2019
Hola a todos.

Anoche terminé (a excepción del 3dpt) de montar el dr. boogie y estuve probándolo un rato. Quería comentaros un par de cosillas que he apreciado del pedal.
El pedal suena de puta madre, pero tengo que subir el control de graves al máximo para apreciar los mismos. He hecho la mod del C2 a 2n2, el C11 a 1uF y el pote de graves a 500k. El C10 y el C13 los dejé como viene en el esquema, es decir, no he reducido el valor del C10 y tampoco he aumentado el C13. No se si modificando estos dos últimos condensadores podría subir sustancialmente los graves. A ver, con el control al máximo suena bien, pero echo de menos el poder subirlos un poco más para tocar según con que amplificadores.

Lo otro que os quería comentar es que puedo variar el voltaje de drain de todos los transistores de manera bastante efectiva, pero sin embargo el voltaje del Q3 no consigo bajarlo de 7.2v aproximadamente, y esto bajando el trimmer correspondiente al máximo. ¿Alguien se acuerda si esto es así o si por el contrario pudiera ser que el trimmer estuviera mal? Es que por otro lado veo que ese trimmer tiene un condensador (C16) en paralelo, por lo que me despista un poco.

Sé que este hilo tiene ya solera, pero a ver si alguien se acuerda y me puede responder estas dos cuestiones.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190806_210150.jpg
Subir
Tonyguitar
#923 por Tonyguitar el 07/08/2019
Quino escribió:
7.2v aproximadamente, y esto bajando el trimmer correspondiente al máximo. ¿Alguien se acuerda si esto es así o si por el contrario pudiera ser que el trimmer estuviera mal?
el trimmer y el transistor y la resistencia de surtidor forman un divisor de tensión, si mides entre drenado y masa deberías llegar a los 9v de la fuente, si no llegas es por que el trimmers está roto.


Igual mete revisa la resistencia de dñsurtidor y conexiones de drain y surtidor, el jfet y la resistencia, el fallo lo tienes en una de esas cosas
Subir
Quino
#924 por Quino el 07/08/2019
Hola Tony. El problema no es llegar a los 9v, de hecho girando el trimmer a la derecha me mide los 9.3v que entrega la pila, pero girando el trimmer todo a la izquierda, el voltaje que llega a drain de Q3 es 7.2, no menos. Solo me pasa en este transistor, pero preguntaba porque según el esquema, es el único trimmer que tiene un condensador en paralelo, por eso preguntaba si se comportaba de manera distinta debido a esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo