Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#793 por Tonyguitar el 05/08/2018
perdona por el offtopic, ¿que la compraste aqui?
http://planetaguitarra.com/portfolio-item/thor-tlpc-380-les-paul-custom/
me gusta tanto como suena que me dan ganas de pillerme una, ¿donde me aconsejas pillarla? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#794 por Lespaulhc el 05/08/2018
Madre mia para soldar este chip.1hora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180805_210719.jpg
IMG_20180805_210704.jpg
IMG_20180805_210616.jpg
Subir
Lespaulhc
#795 por Lespaulhc el 05/08/2018
Vaya currazo vedaabierta.lastima el humm.
Subir
vedaabierta
#796 por vedaabierta el 05/08/2018
#795 jaja,vaya currazo el que habeis hecho vosotros que es el que me ha puesto en marcha otra vez.

Paciencia nivel santo hay que tener para los smd.
Subir
Tonyguitar
#797 por Tonyguitar el 05/08/2018
No me habeis hecho caso, en facebook pasa igual en el canal DIY, todo el mundo anda complicandose la vida con los jfet smd, yo ya os lo he dicho mil veces, he probado muchas formas de hacerlo y con diferencia la mejor es la de la plaquita y las tiras de pines, cuando le cojes el tranquillo te haces tranquilamente en 10 minutos 5 o 6 piezas.
Subir
vedaabierta
#798 por vedaabierta el 05/08/2018
#793 Perdona que no lo habia visto.Si,es esa pero con el hardware cromo,las pastillas que trae de origen no son ninguna maravilla,asi que le puse las gfs gold modern que tenia por casa,30€ en clavijas con bloqueo y puente en negro y quedo asi.
La pala no se parece an nada a la de la foto y aunque ponga caoba la mia almenos es de aliso.que creo que es lo que hace que no sea tan oscura como la epiphone.
De acabados anda justita pero como a mi lo que me importa es lo comoda que sea me da igual.jaja

9192542e6ab9e9cde8fe3fd1fbdab-2347646.jpg
Subir
Tonyguitar
#799 por Tonyguitar el 05/08/2018
Yo tenia ganas de pillar una lp tipo epifone y esta me ha llamado la atencion, por eso te digo.
Subir
Lespaulhc
#800 por Lespaulhc el 12/08/2018
Hola hoy hice un dr boogie con los smd.La verdad que son duros y no se rompen al soldar tenia razón nuestro maestro TonyGt y me dado cuenta de una cosa que sin multimetro y haciendo la Mod 3k9(39k) sin el no tienes el manejo de configurarlo bien.ah los trimers a 4;5 todos menos el que no te deja que hay que ponerlo a 6;7v es el de mas abajo de la pcb a la derecha.Bueno a simple vista que lo probe a parte de que tiene una ganancia brutal y cañera con los smd gana en todo.Y como tiene mas ganancia se nota que hay que apantallar por cojones.
Pero el sonido es brutal.A partir de ahora bye bye j201...
https://youtu.be/xFu1DDde6_Y
Subir
Tonyguitar
#801 por Tonyguitar el 12/08/2018
jajajaja, gracias por lo de maestro, yo soy un aficionado y aprendo mogollon de ti socio, eso suena brutal tio, el aspecto es profesional, vale la pena bien lo que estas haciendo por que no hay otro pedal como el dr booguie, si ese pedal se comercializara desde luego a 140 euros por dr booguie no me pareceria nada caro, por que vale eso y mucho mas,

sobre el ruido del dr booguie es que ese pedal originalmente se hizo para los j201, y ya de por si es un pedal con muchisima ganancia, el tema es que ahora con los mmbfj201 que tienen mas ganancia que los j201, pues como que silva mogollon, tiene mucho gain, si entre colector y masa de cada drenador en mi caso me bajo de los 6.5v empieza a silvar, asi que lo tengo con un bias alto, con los 2n5457 si que seria facil poner el bias a 4.5v sin que silve, es eso, tiene muchisima ganancia tio y distorsiona mucho.

Es interesante que entre la primera y la segunda etapa hay una mod de poner un 2n2 en puesto de un 22nf, y en el tonestack habia que poner uno de 1uf que daba mas graves, por ahi tengo la chuleta, no se si esta posteada en la cabecera del hilo.

Pero eso que te digo, yo no pude bajar los trimmers en el dr booguie mas de 6.8v o 7v, nunca habia hecho un pedal jfet y habia tenido que ajustar a esos valores tan altos, asi es como menos ganancia tiene, sin embargo otros como el jcm800 pedal ajusto los trimmers muy bajos, unos 3v o 3.5v, y distorsiona mucho mas, el ajuste de los trimmers deberia afectar al tono del pedal final, pero lo cierto es que me he dado cuenta que he notado solamente al ajustar el trimmers bajo que el pedal distorsiona mas y con mas ganancia.
Subir
Lespaulhc
#802 por Lespaulhc el 12/08/2018
A este en concreto le hice la mod del 220nf poner 1 uf y quitar 22nf y poner 2n2.aparte los 220pf de los cuatro que hay pongo 1 y los demas pongo 470pf y el 20pf pongo 100pf.el 5n pongo 4n7.y el 30n pongo en paralelo 10n+22nf.
Los pots el de 2k5 le pongo 2k.
El resto igual.menos la 2m2 pongo 2m7
Y la 3k9 pongo 39k.
Subir
dazz
#803 por dazz el 12/08/2018
Creo que se puede bajar la ganancia eliminando algún condensador de esos de 1uF que van del surtidor de los j201 a tierra. A lo mejor así no hay que andar forzando el bias, no sé
Subir
Tonyguitar
#804 por Tonyguitar el 12/08/2018
Lespaulhc escribió:
A este en concreto le hice la mod del 220nf poner 1 uf y quitar 22nf y poner 2n2.aparte los 220pf de los cuatro que hay pongo 1 y los demas pongo 470pf y el 20pf pongo 100pf.el 5n pongo 4n7.y el 30n pongo en paralelo 10n+22nf.
Los pots el de 2k5 le pongo 2k.
El resto igual.menos la 2m2 pongo 2m7
Y la 3k9 pongo 39k.

creo que mas o menos fue eso lo que yo le hice al ultimo que me hice que tengo aqui en la foto que te pongo, de los dos montajes que he hecho el que mas me gusta es el de gausmarkov, eso si, el tuyo que hiciste es la leche, ese los supera a todos con esas placas profesionales, ya hacia falta hacer algo asi tio, si te fijas veras que este propone varias mod, todas muy interesantes, pues mejoran el dr booguie, la de 2n2 hace que sea mas heavy y te saca mas armonicos, sin perder cuerpo y el sonido mejora, a mi por lo menos me gusta mas, luego el condensador de 1uf (c11) en el tonestack tambien va de coña, creo que añade mas graves, y luego al final en el precense te propone poner un condensador de 47nf en vez de un 33nf, lo cual es una gilipollez, esa no la he hecho ni creo que merezca la pena.

Tio este pedal es impresionante, ya quisieran muchisimos amplis de valvulas metaleros por no decir la gran mayoria sonar como este pedal, a mi juicio es el mejor pedal para heavy, lo he dicho muchas veces, pero me da igual, vuelvo a decirlo, el que no lo ha probado no sabe lo que se pierde, es una delicia, y tu los haces de lujo tio, enhorabuena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10948ebe4e7ae136.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo