Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

vedaabierta
#781 por vedaabierta el 04/08/2018
Ya he cambiado la resistencia y ha mejorado bastante,pero sigue habiendo ruido que se atenua si pongo la mano entre el switch de cambio de canal,el jack de entrada y la pcb del ampli asi que me va a ser necesario apantallar los cables si o si,lo que si que he notado es que con 39k el bias ''correcto'' en el fet 3 es imposible,justo como el dual rectifier y que el hachazo asimetrico se lo pega por arriba en vez de por abajo asi que tiene logica lo de que el bias quede alto en cada etapa ya que en cada paso se desfasa 180 grados.
A ver si saco un rato,cambio los cables y estabilizo la fuente.
La verdad es que recomendaria a todos los que habeis hecho el dr boogey probarais el cambio de esta resistencia ya que si de origen le queda poco para sonar a valvulas con esta mod aun menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#782 por Tonyguitar el 04/08/2018
Te silva el pedal y pita?? Baja los bias de los trimmer a 6 o 7v, a mi a 4.5v me pita muchisimo.
Subir
Tonyguitar
#783 por Tonyguitar el 04/08/2018
Los mmbf5457 para el dr booguie creo que van muy bien, los mmbfj201 el problema que tienen las que tienen mucha ganancia y eso va muy bien en casi todos los pedales pero justo en el Dr booguie esto llega a ser un problema jeje.

pensar que esté Padal cuando se hizo en su día fue pensado para los j201 que tiene menos ganancia y ya de por sí tiene distorsión para reventar
Subir
vedaabierta
#784 por vedaabierta el 04/08/2018
No,fuera del chasis todo perfecto,es al acercarlo a la placa del ga5 cuando empieza la fiesta de ruido,es sobre todo rizado y ruido como si desconectaras el cable de la guitarra,estoy convencido de que es interferencia del b+ y sobre todo los filamentos de la 12ax7 que van en alterna.
Asi qu no queda mas que apantallar y filtrar mejor la fuente.
Subir
Lespaulhc
#785 por Lespaulhc el 05/08/2018
Ponle un filtrado y 2200uf a los filamentos y fuera problema.y 4 1n4007.solucionado.y otro de minimo 470uf/16v para llegar a filamentos.os dejo que estoy viendo los rebeldes.
Subir
Lespaulhc
#786 por Lespaulhc el 05/08/2018
Ponle tb una resistencia que los. Filamentos maximo son 13;5v de la 12ax7 pero es su limite.ac diodos condensas y resi.si sales de 12ac.por 1;4 son 15v mas o menos ponle una resistencia de 5w de 220r.
Subir
Tonyguitar
#787 por Tonyguitar el 05/08/2018
No tio, necesitas apantallar el pedal, necesitas encerrarlo dentro de una caja de metal totalmente cerrada y conectada a la toma de tierra quiero decir conectada a masa
Subir
Tonyguitar
#788 por Tonyguitar el 05/08/2018
sí el pedal no te cabe encerrado en una caja de metal o de aluminio en lo que sería la etapa de potencia y la botonera y el face para la ten lo que tendrías que hacer es poner el pedal en una caja y meterla alejada en la parte de abajo donde va el altavoz del amplificador y de ahí salir con cables apantallados hacia el frontal del face plate
Subir
vedaabierta
#789 por vedaabierta el 05/08/2018
Bueno,cables apantallados y el ruido ha bajado bastante pero irremediablemente hay que apantallar la pcb y filtrar mejor la fuente que esta hecha un poco a lo loco.
El ruido que se oye en el limpio es porque el imput del dr boogey no esta puesto a masa en esa posicion porque no tenia un switch de 3circuitos,al final el boogey entra en el segundo triodo de la 12ax7 a traves de una resistencia de 1mohm,atacando directamente la el84 se quedaba con poco volumen y bastante esteril.



Una cosa curiosa al borrar el faceplate del harley benton o mas bien epiphone

a3b8f0e2ea1b4c6f54b29fec7ba1e-2347601.jpg
Subir
Tonyguitar
#790 por Tonyguitar el 05/08/2018
yo cogeria aunque sea un taper y encerraria todo el circuito y lo pondria en la parte de abajo del amplificador, saldria con los 6 potenciometros con cable apantallado hacia arriba de la caja del dr booguie, es un palizon hacer esto, pero creo que es la unica solucion, como minimo esto habria que hacerlo con el input y el gain, esos dos son muy criticos, muchisimo, yo a veces hasta he tenido que apantallar el jack input con cinta de aluminio y encerrarlo para que no le afectaran las interferencias, son muy jodidos los montajes de valvulas para el tema de ruidos, sobre todo los previos mas que las etapas.
Subir
Tonyguitar
#791 por Tonyguitar el 05/08/2018
joder, no habia oido el video, como suena eso tio, suena que te cagas, se nota que tienes una buena guitarra tambien jejejeje.
Subir
vedaabierta
#792 por vedaabierta el 05/08/2018
Jajaja,me ha pasado lo de siempre,le doy al rec y derepente me quedo en blanco.
Por cierto la guitarra es una lespaul thor de planeta guitarra de ciento y pico euros con pastillas activas gfs,la verdad que por el precio es comoda y suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo