Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

princi
#1033 por princi el 22/03/2020
Ok, lo tendré en cuenta,,, muchas gracias
Subir
Vicent
#1034 por Vicent el 22/03/2020

Muchas gracias por la aclaración, entonces el que ha dado tan buen resultado en este hilo es el que adjunto, ¿no?. Ahora que me fijo, creo que es el mismo esquema que del cual se hicieron placas en el 2018...

Referente al capacitador en la salida de volumen, leí que era una especia de simulador de cabina, bajando apagando los agudos. De ahí que la gente lo quitó.

Pues me pondre manos a la obra para hacerme este pedal.

Gracias por la aclaración!
Archivos adjuntos ( para descargar)
drboo-pcb.png
Subir
toni.kt88
#1035 por toni.kt88 el 23/03/2020
El condensador de 10nF quita los agudos, contra mas bajo el volumen mas elimina. Podría ser para intentar de emular una pantalla, pero esta mal puesto ya que su respuesta varia en función de volumen.
El condensador C2 de 22nF, se elimina las frecuencias bajas antes de la distorsión. Mesa Boogie los filtra poco, y de hay ese característico sonido un poco fuzz. Contra mas pequeño menos graves y un sonido mas definido, mas metalero. Si lo quieres para trabajar con poco gain suena muy bien con el de 22nF, si lo vas a utilizar con buenas dosis de gain, recomiendo bajarlo, tal como ha dicho Tony. Con 1nF el recorte es a partir de 95Hz, es el que utilizo yo. Marshall recorta los graves entre 200 y 350Hz, aproximadamente. Por lo tanto se podría bajar hasta unos 250pF. 500pF son 200Hz.
Subir
princi
#1036 por princi el 26/03/2020
#1035 Muchas gracias por la explicación.

Yo lo he puesto como punto de partida,,, de 2,2nF

El condensador de "salida" de 10nF no lo he puesto,,,

Lo tengo funcionando y he ajustado los jfets a 4,5v, así suena bien, me gusta, quiero probarlo bien antes de lanzarme a modificar esta tensión,,,
El problema es que no me fío mucho de mi oido como para ir jugando con los trimmers,,, jejejej

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo