Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

princi
#1033 por princi el 22/03/2020
Ok, lo tendré en cuenta,,, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vicent
#1034 por Vicent el 22/03/2020
#1030

Muchas gracias por la aclaración, entonces el que ha dado tan buen resultado en este hilo es el que adjunto, ¿no?. Ahora que me fijo, creo que es el mismo esquema que del cual se hicieron placas en el 2018...

Referente al capacitador en la salida de volumen, leí que era una especia de simulador de cabina, bajando apagando los agudos. De ahí que la gente lo quitó.


Pues me pondre manos a la obra para hacerme este pedal.


Gracias por la aclaración!
Archivos adjuntos ( para descargar)
drboo-pcb.png
Subir
toni.kt88
#1035 por toni.kt88 el 23/03/2020
El condensador de 10nF quita los agudos, contra mas bajo el volumen mas elimina. Podría ser para intentar de emular una pantalla, pero esta mal puesto ya que su respuesta varia en función de volumen.
El condensador C2 de 22nF, se elimina las frecuencias bajas antes de la distorsión. Mesa Boogie los filtra poco, y de hay ese característico sonido un poco fuzz. Contra mas pequeño menos graves y un sonido mas definido, mas metalero. Si lo quieres para trabajar con poco gain suena muy bien con el de 22nF, si lo vas a utilizar con buenas dosis de gain, recomiendo bajarlo, tal como ha dicho Tony. Con 1nF el recorte es a partir de 95Hz, es el que utilizo yo. Marshall recorta los graves entre 200 y 350Hz, aproximadamente. Por lo tanto se podría bajar hasta unos 250pF. 500pF son 200Hz.
Subir
princi
#1036 por princi el 26/03/2020
#1035 Muchas gracias por la explicación.

Yo lo he puesto como punto de partida,,, de 2,2nF

El condensador de "salida" de 10nF no lo he puesto,,,

Lo tengo funcionando y he ajustado los jfets a 4,5v, así suena bien, me gusta, quiero probarlo bien antes de lanzarme a modificar esta tensión,,,
El problema es que no me fío mucho de mi oido como para ir jugando con los trimmers,,, jejejej

Saludos!!!
Subir
sdiazmun
#1037 por sdiazmun el 02/02/2021
Buenas a todos!!

He estado leyendo el hilo, y si no lo he entendido mal, los J201 que hay por el mercado son falsos, por lo que deberíamos tirar por los J201 SMD y montarlos con la miniplaquita para adaptarlo a la PCB, ¿verdad?

Y por confirmar y no liarla, la PCB serian unos 6x4cm ¿?

Gracias por compartir toda esta info!!
Un saludo
Subir
toni.kt88
#1038 por toni.kt88 el 02/02/2021
Hola, La primera pregunta es si, pero la segunda no lo sé.
Subir
1
Quino
#1039 por Quino el 02/02/2021
sdiazmun escribió:
Y por confirmar y no liarla, la PCB serian unos 6x4cm ¿?


La mía mide un pelín más, unos 4x6.3, aunque también es verdad que no suelo recortarla a ras de las pistas exteriores, siempre dejo un pequeño margen.
Yo lo metí en una caja tipo 1590BB, porque es un pedal muy voluminoso y a mi me gusta poderle meter pila de 9V. Te paso un par de fotos del mío para que te hagas una idea.

Saludos.
Subir
1
sdiazmun
#1040 por sdiazmun el 14/04/2021
Buenas!!
Me voy a poner con este pedal, y releyendo el hilo, veo que habláis tanto de los mmbfj201 como de los mmbf5457.
¿Cual recomendais? ¿O incluso sería mejor buscar J201 originales?
En cuanto a usar las miniplacas para los SMD, ¿caben tal cual las miniplacas echadas en la pcb o de pie (no se si me explico)?
Si tuvierais alguna foto de como lo habéis hecho vosotros seria de gran ayuda ;)
Subir
Tonyguitar
#1041 por Tonyguitar el 14/04/2021
yo los pedales con smd los hacia asi:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354


Para el dr booguie yo te aconsejo pillar mejor los mmbf5457, en tayda electronic los tienen y son estupendos.

El mmbfj201 tambien sirve, pero este tiene mucha ganancia y llega a realimentar con silvidos y es mas dificil de ajustar los bias.

¿Los originales te refieres a los j201 y los 2n5457? los mmbf son tambien originales, pero actuales y en formato miniatura.

Los TO92 ni te molestes en buscarlos por que son falsos hasta en las tiendas alemandas.

El retroamplis los tenia buenos, los dos, pero son muy caros, yo prefiero los smd que son mas economicos.
Subir
sdiazmun
#1042 por sdiazmun el 14/04/2021
#1041 gracias Tony!
Mereceria la pena buscar unos j201 güenos?
Subir
Tonyguitar
#1043 por Tonyguitar el 14/04/2021
sdiazmun escribió:
Mereceria la pena buscar unos j201 güenos?


No por que los mmbfj201 son mejores incluso, mas estables y dicen que suenan hasta mejor, yo no he llegado a notar mucha diferencia.

Si puedes mi consejo es que pilles estos:

https://dsmcz.com/prestashop/n-channel-fets/5572-mmbfj201-j201-smt-n-channel-jfet-40v-005a-035w-sot23.html?search_query=mmbfj201&results=1


o estos:

https://www.taydaelectronics.com/mmbf5457-jfet-n-channel-amplifier-transistor-sot-23.html


Para el Dr booguie a mi me gustan mas estos ultimos, pero tayda tarda un mes en llegar, mientras que dsmcz en las islas donde yo vivo tarda unos 10 o 12 dias, es muy rapido, si lo montas con los mmbjf201 tendras que ajustar el bias muy frio para quitar ganancia al pedal y si lo montas con el mmbf5457, tendras que ajustar mas caliente el bias, ya digo, yo para este, prefiero los 5457, los mmbfj201 son engorrosos de ajustar en este pedal por el tema de la alta ganancia, pero si los montas y tienes problemas de ganancia yo te digo algun truco para bajarla.
Subir
sdiazmun
#1044 por sdiazmun el 14/04/2021
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo