Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

toni.kt88
#1045 por toni.kt88 el 14/04/2021
Los MMBFJ201, tal como dice Tony, tienen más ganancia, pero sacan una distorsión con más armónicos, como más moderna. Los MMBF5457, tienen menos ganancia, pero sacan un sonido más clásico. Los problemas que dice Tony con los MMBFJ201, yo los evito quitando el condensador de desacople de fuente de las tres últimas etapas.
Yo me olvidaría de los J201 y de los 5457, para evitar problemas.
Si quieres tengo PCB de diseño propio echas el JLCPCB a doble cara sin el control de tono. El control de tono como son pocos componentes los puedes soldar directamente a los potenciómetros. Hasta te la puedo enviar con los transistores soldados, ya que al ser smd, si no tienes experiencia, cuesta bastante al principio soldarlos. Si estás interesado envíame un privado y hablamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1046 por Tonyguitar el 15/04/2021
si, lo que pasa es que esas no te hacen coincidir los pines del jfet con el montaje de este pedal, por que si sueldas el mmbf5457 ahi, te pone el pin de puerta justamente al centro y tendras que hacer algun apaño para coincidir los pines, te interesa hacerte unos pocos con la plantilla que puse en el hilo.


Acabo de ver el mensaje de toni.kt88 y estoy totalmente deacuerdo con el en todo lo que ha dicho, yo no habia caido en quitar los condensadores esos de fuente, pero con eso reduces un monton la ganancia.

A mi para el dr booguie me gustan mas los 5457 por que son mas clasicos, menos afilados y modernos, pero es cuestion de gustos, si buscas un sonido afilado y muy metalero quizas vayan mejor los j201.
Subir
sdiazmun
#1047 por sdiazmun el 15/04/2021
#1046
hostia, pues es verdad, no me había fijado.... ok, voy a darle una vuelta a ver
Al final he pillado los MMBF5457
Subir
Tonyguitar
#1048 por Tonyguitar el 15/04/2021
cuando hiciste las pcb, tenias que haber hecho los pet fet, si eso te lo haces con retales de placa que te sobran:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCB PET FET DE POR VIDA.doc
Subir
sdiazmun
#1049 por sdiazmun el 15/04/2021
lo que hace el no saber ni preguntar... justo en la placa esta me hubieran entrado... :S
Subir
Tonyguitar
#1050 por Tonyguitar el 15/04/2021
si, yo siemrpe que hacia alguna pcb aprovechaba lo que me sobraba y pegaba unos pocos de estos jeje.
Subir
Tonyguitar
#1051 por Tonyguitar el 15/04/2021
y si pillas pcbs por ebay de esas finas, creo que eran pacas de 0.8mm o 0.4mm es decir, unas pcbs muy baratas que las cortas con tijeras, eso para hacer los pet fet va de lujo. (pet fet me refiero al j201 en formato peineta)
Subir
sdiazmun
#1052 por sdiazmun el 16/04/2021
No se si será algo que se pueda saber y además hacer en este pedal. Pero, ¿sabeis si hay información sobre el switch que hay en el cabezal del mesa dual rectifier que cambia entre "Raw/Vintage/Modern?
Subir
Tonyguitar
#1053 por Tonyguitar el 16/04/2021
¿te refieres a un modelo comercial? no sabria decirte.
Subir
JAB88
#1054 por JAB88 el 22/04/2021
Hola,yo llevo poco en el foro y muy novato en esto del DIY pero estoy construyendo un DR.Boogie y voy a aportar mi granito.
- Q1 mmbf5457 y el resto mmbfj201, creo que esa combinación irá perfecta.
- En cuanto al tema de de simular rectificación por diodos o por válvulas( Dual Rectifier) creo que vi en otro foro que era un selector On/On en C2:
2.2nf valvular.
22nf por diodos.
- Simulación de modos un selector On/off/On en C1:
Raw 22uf(electrolítico)
Vintage bypass
Modern 0.33uf.
Para que de verdad suene bien se necesita un simulador de respuesta dinámica de etapa de potencia y un simulador de cabina.
Eso sería perfecto aparte de que no sonaría tan brillante.
Subir
1
sdiazmun
#1055 por sdiazmun el 22/04/2021
He estado indagando por internet, y parece que el tema del switch de Raw/Vintage/Modern es algo más complejo.
Revisando el esquema original del rectifier, en la etapa de entrada antes del pote de GAIN, lleva una resistencia (2,2M) y un condensador (82pf) en paralelo que el Dr.Boogie no contempla, y parece jugando a conectar/desconectar la pareja 680K+2nf es con la que se consigue el efecto de dicho switch.
Yo quizás cuando monte el pedal, juegue un poco con ese tema, que parece interesante.

Os dejo por aqui el link por si os interesa:

https://warpedmusician.wordpress.com/2015/11/25/channels-2-and-3-part-1-mesa-rectifier-design-concepts/
Subir
JAB88
#1056 por JAB88 el 22/04/2021
Si es cierto que es así como se hace,pero al no tener válvulas en este circuito se puede conseguir algo muy parecido solo variando C1 y C2.
Aquí hay un video no de muy buena calidad pero se aprecian los cambios en el sonido.

https://youtu.be/yfixrs-bpBc

Espero que ayude.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo