¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

J R
#109 por J R el 17/09/2014
Si cojo un avión para ir a tomar una birra en Rio de Janeiro...Me sale cara la espumita aunque me la sirvan gratis.
Pero si a lo que voy a Rio es a cerrar un contrato multimillonarío ...el pasaje de avión me resulta barato.
Pero esta valoración es totalmente personal, subjetiva y engañosa.
Si un guitarrero me vende una gran guitarra, fruto de tres meses de trabajo, y valiosos materiales invertidos,
me está vendiendo una guitarra cara, aunque sólo me cobre un euro por ella, su precio de venta pude ser super barato
pero los costos de producción no son modificables, en este caso costosísimos, y siempre será una cara guitarra.

Entre los fabricantes de guitarras existe un intenso intercanbio comercial, son una corte en la que todos se necesitan
Los fabricantes pequeños se benefician de los lideres y estos de aquellos.

Saludos.
Subir
Tokai
#110 por Tokai el 17/09/2014
polilla245 escribió:
Blackstar, gasta tus energías en lo que te salga de las orejas, jajajaja


En eso estamos :D , piensa que metido en un AVE para arriba y para abajo debatir en el foro siempre hace que el viaje sea más liviano. :brindis:
Subir
oonabe
#111 por oonabe el 17/09/2014
nightfall1985 escribió:
pero esas diferencias no merecen los 2000€ (o mas) de diferencia que hay entre mis guitarras y esas.


que lo merezcan o no es subjetivo, eso llevamos diciendolo desde el principio.

nightfall1985 escribió:
Opino como el compañero, prefiero 6 guitarras de 600€ que una de 3600€ (y como digo, tengo a mi disposición algunas piezas interesantes).


Claro, y yo opino justo lo contrario. Tengo un colega que tiene 11 o 12 guitarras de gamas bajas y medias, y yo le dije que prefiero tener dos o tres de gama alta que 12 de esas.
Hay gente que le da importancia a las diferencias que existen entre las guitarras de gama media y las de gama alta y hay gente que no le da importancia o piensa que no merece la pena pagar el precio de esas diferencias, pero lo que es innegable es que las diferencias entre gamas existen mas allá del precio.
Subir
rulgarden
#112 por rulgarden el 17/09/2014
Al final los € no suenan, nos podemos liar con las gamas y los acabados y creernos todo lo que nos dice la marca, pero al final lo que importa es como suena cuando la enchufas, y yo la verdad me he llevado muchas desilusiones en guitarras caras en las que no he encontrado justificado el precio por como suenan.
Subir
oonabe
#113 por oonabe el 17/09/2014
#112 ya, pero es que una guitarra no es solo su sonido y de hecho el sonido es de lo mas subjetivo que hay a la hora de valorarlas.
Subir
el nowy
#114 por el nowy el 17/09/2014
"¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?"

La respuesta es de lo más simple: depende de tu nivel de exigencia y de si eres capaz de apreciar los detalles de una guitarra cara, no hay más.
Subir
3
pablocantabria
#115 por pablocantabria el 17/09/2014
No. Lo ha dicho Javi.
Subir
oonabe
#116 por oonabe el 17/09/2014
pablocantabria escribió:
No. Lo ha dicho Javi.


Ah bueno, si Javi lo ha dicho entonces no.

el nowy escribió:
La respuesta es de lo más simple: depende de tu nivel de exigencia y de si eres capaz de apreciar los detalles de una guitarra cara, no hay más.


Exacto, simple y conciso a la par que cierto.
Subir
1
Corremástiles
#117 por Corremástiles el 17/09/2014
nightfall1985 escribió:
Ahí entraríamos en la sociedad de consumo, el capitalismo desenfrenado... Las desigualdades sociales... Y ese es otro tema.


Has dicho la palabra prohibida :sorprendido:
Subir
Corremástiles
#118 por Corremástiles el 17/09/2014
J R escribió:
Lo cierto es que , frente al costo de otros instrumentos, ¡¡una buena guitarra de dos
o tres mil euros no es cara!!


Gran verdad! A mi me apasionan los instrumentos, no solo la guitarra, y me he movido mucho por ese mundo, curioseando y leyendo. Los precios que pueden llegar a alcanzar los instrumentos profesionales de orquesta hechos A MANO DE VERDAD (las guitarras eléctricas, por muy Custom Shop y muy vintages que sean, están practicamente todas hechas en serie) le parecerían absurdos a cualquier guitarrista. Por ejemplo, el contrabajo de madera maciza más barato de Tomás ya te cuesta más de 1000 euros. Y eso que Tomás no llega a tener en stock los instrumentos de cuerda más caros (supongo que imaginarán que un músico profesional no se arriesgará a desembolsar esas cantidades comprando por correo y preferirá probarlo), curioseando en tiendas de música de verdad (no las que están llenas de Epis y Squiers) he visto instrumentos que ni vendiendo el coche me podría comprar.
Subir
J.C.
#119 por J.C. el 17/09/2014
Vamos a plantear una hipotesis...
Tenemos una Gibson Les Paul Standar Chambered y una Yamaha Pacifica 112 en la tienda, una al lado de la otra.
Las dos nuevas a estrenar.
Las dos al mismo precio.
La etiqueta marca en ambos casos 199,99€
Todos los que dicen que no se comprarian una guitarra cara se pillarian la Les Paul a ojos cerrados y sin probarla siquiera, verdad?
Y digo yo... si no es una buena compra, si se las critica tanto, si las chambered son lo peor... por que cojons nadie pilla la Yamaha que es la honestidad hecha guitarra???
De modo que la conclusion puede ser que no apetece rascarnos el bolsillo para acceder a un instrumento profesional y justificamos esa actitud con argumentos como los que aqui se esgrimen.
Y que conste que a mi con las guitarras me pasa como con las tias de 25 años, que me gustan absolutamente todas, pero reconozco que un polvo con la Pataky no debe ser lo mismo que con Leticia Sabater.
Subir
2
alodelmo
#120 por alodelmo el 17/09/2014
Pues hombre, dependiendo de las guitarras de las que hablemos, la diferencia se nota y mucho en algunos casos. Tengo una Baja Telecaster mejicana, cojonuda, suena de puta madre, que me costó 800 pavos, y también tengo una Telecaster American Vintage 64 que me costó casi 2000, y sí, esta suena mucho mejor, más cuerpo, más resonancia, muchos más matices. En cambio he tenido 2 Stratocaster Custom Shop, y las vendí porque no me parecía que sonasen tanto como para costar lo que costaban. Todo depende de la guitarra y de su precio. Tengo un amigo que sólo se compra guitarras de como mucho 250 euros, no porque no pueda pagar más, sino porque no quiere. y reconozco que alguna no suena mal (tiene una squier Classic Vibe que suena de puta madre), pero él mismo reconoce que cuando coge las mías se le cae la baba. Lo que casi todos solemos hacer es comprar algo que esté un poquito por encima de lo que podemos pagar, cada uno tenemos nuestro presupuesto y nuestros gustos. Si me sobrase el dinero, tendría una Suhr, una Tyler, una Nash, una Les Paul R8 y unas cuantas más. Dentro de mi presupuesto, tengo estas dos telecasters, y estoy encantado con ellas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo