¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

argoniq
#37 por argoniq el 14/09/2014
Tengo cerca de 60 guitarras. La mitad de ellas de gama alta. ¿Valió la pena haber pagado lo que pagué?: Sin dudarlo, ha valido cada centavo.

Simplemente no hay punto de comparación, por mas que se insista que una epi sale casi lo mismo de buena que una custom shop, o 3/4, o 1/2 segun no sé como se mide la distancia en precios... NO, la triste realidad es que no es así.

Te sirven para lo mismo? Puede ser que si. Es como con los autos, una carcacha te va a llevar al mismo lugar que un mercedes, pero hay de maneras de llegar, a maneras de llegar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nightfall1985
#38 por nightfall1985 el 14/09/2014
Eso de "La calidad hay que pagarla" es así y no es así a la vez. Porque a partir de cierto precio, mientras que la calidad del instrumento apenas ha mejorado, su precio se ha elevado considerablemente descompensado la balanza de la "Calidad/Precio".

Digamos que si un modelo es un 10% mejor que su antecesor su precio se incrementa un 40%, y cuanto mas cara la guitarra la subida de la calidad es cada vez menor, y ahora la pregunta es ¿Merece la pena pagar esa diferencia por subir un pequeño peldaño en la calidad? Eso ya cada uno lo tiene que ver...
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 14/09/2014
#38
De ser asi, todo el mundo iria con un Citroen C5 o un Ford Mondeo.
Son suficientemente amplios, comodos, prestacionales y ademas no sob caros.
Pero miro a mi alrededor y veo BMW, Audi, Mercedes, Lexus, Range Rover... no l entiendo, la peña no tiene ni puta idea.
O dicho de otra manera... si te puedes comprar un BMW X5 tecomprarias un Dacia Duster porque tiene mejor relacioon calidad precio?
Te recuerdo que los dos sirven para lo mismo... en teoria.
Subir
nightfall1985
#40 por nightfall1985 el 14/09/2014
#39

Es que ahí es donde uno se tiene que preguntar ¿Para que necesito el coche? ¿Que uso le voy a dar? Para mi, mi coche no es mas que un aparato para ir del punto A al punto B de una manera mas cómoda y rápida, para mi es ridículo gastarse la pasta en un BMW X5, porque ni lo necesito y ni lo puedo mantener. Sabiendo para lo que necesito un producto (un coche o una guitarra o lo que sea) comprare lo mejor que pueda siempre ajustándome a mis necesidades y mi disponibilidad monetaria.

Lo interesante sería mirar por la necesidad de un bien o un servicio sin mirar el dinero o el lujo, me explico poniendo tu ejemplo: Pudiendo comprarme un BMW me voy a comprar un Dacia? Si el Dacia cubre mis necesidades y cumple con mis expectativas por que no? Ahí entraríamos en la sociedad de consumo, el capitalismo desenfrenado... Las desigualdades sociales... Y ese es otro tema.
Subir
1
Red Arrow
#41 por Red Arrow el 14/09/2014
#39 Pero ahí es precisamente donde juega el "lado oscuro de nuestra mente", ese lado oscuro que nos obliga consumir (consumo no es igual a necesidad). Yo por ejemplo, pertenezco al grupo de "consumidores ostentosos". Para mi no es lo mismo comprar una Telecaster de la serie American Standard, una excelente guitarra y haciendo un símil con tu ejemplo sería el Citroën C5, que una Telecaster salida de la División de la Custom Shop. Mi mente y mi corazón necesitan ésta última guitarra. Y no hay que darle más vueltas al asunto. Para entenderlo mejor, dejaré aquí dos links sobre consumismo. El primer link trata sobre la tipología de los distintos consumidores, el segundo link es un resumen sobre el consumismo en nuestra actual sociedad:

http://gradomarketing.uma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=111:los-consumidores-del-mercado-y-su-amplia-tipologia&catid=43:blog&Itemid=62

http://www.monografias.com/trabajos89/consumo-sociedad/consumo-sociedad.shtml

Un saludo para todos y paz hermanos :amigos:
Subir
Whoracle666
#42 por Whoracle666 el 14/09/2014
Comparto la opinión #38 .
Yo solo tengo una guitarra de gama alta, una Gibsol LP Custom, de la cual estoy contentísimo, sin duda, pero realmente su precio va acorde a la calidad?? En mi opinión ningún instrumento vale 3000€, básicamente porque entre los materiales y la mano de obra no vas a llegar a esas cantidad, otra cosa es la marca, la historia, el prestigio... que eso ya es más difícil de valorar. Yo me compré la LP porque me lo podía permitir y porque valoré, además del sonido y los materiales, el hecho de tener una guitarra con una historia detrás, vamos, como quién compra un cuadro firmado por tal pintor (sé que a muchos esto le parece una tontería, lo entiendo y lo respeto).
Esto mismo ocurre con los coches, los móviles, los ordenadores y hasta con las casas. Realmente creéis que un piso de 120m2 vale 300.000€ (pongo precios de mi comunidad autónoma), yo soy ingeniero y me dedico a la construcción, y os puedo asegurar que ni de coña, pero la gente los paga (o los pagaba antes de la crisis).
En resumen que si es lo que quieres y te lo puedes permitir, pagas lo que te dice el mercado, otra cosa es que el precio sea justo y desde mi punto de vista no suele serlo casi nunca, y menos en objetos de marca o de lujo: coches, guitarras...
Saludos.
Subir
3
Red Arrow
#43 por Red Arrow el 14/09/2014
Whoracle666 escribió:
En resumen que si es lo que quieres y te lo puedes permitir, pagas lo que te dice el mercado, otra cosa es que el precio sea justo


Amén hermano :okis:
Subir
1
nightfall1985
#44 por nightfall1985 el 14/09/2014
Al final todo se reduce al poder adquisitivo que tengamos y/o al dinero que dispongamos para invertir en un hobby (un hobby en mi caso).

Si podemos siempre queremos la guitarra mas bonita, de marca prestigiosa, y la mas cara. Pero habría que dejar claro un matiz, la guitarra mas cara no tiene porque ser la mejor.
Subir
Angus96
#45 por Angus96 el 14/09/2014
Esto se parece al hilo de "amplis cableados a mano" de hace unos dias, y es basicamente lo mismo... o eso me parece a mi. Yo mantengo que los amplis de Hand Wired valen lo que valen por puro sentimentalismo, o sea, el ampli vale lo que el comprador esta dispuesto a pagar. Pues en guitarras justo lo mismo, solo que dejande de lado el sentimentalismo, habra gente que prefiera gastarse esos 2000 euros de direfencia por que los acabados, la pala y demas para que sean un poco mejores que la de gama baja. y seamos sinceros, si tenemos esos 2000 euros de diferenca, y nos los podemos gastar, todos vamos a comprar la cara.
Edit: Yo llevo tocando unos 8 o 9 años con una Epi (mala de cojones) pero tras trabajar este verano he podido sacarme unas pelas y en un par de semanas espero agenciarme una Ibanez (la crème de la crème), basicamente por que tengo la pasta y puedo gastarmela en la guitarra (y por que me enamoro nada mas verlo tambien :enamorado: )
Subir
rulgarden
#46 por rulgarden el 14/09/2014
No compareis pisos o coches que nada tienen que ver con las guitarras, cada sector tiene sus peculiaridades y funcionamiento. La rcp de las guitarras se ha discutido hasta la saciedad, el que sea feliz pagando un pastizal por una u otra marca que lo haga, en definitiva cada uno buscara la forma de justificar ese desembolso.
Subir
felito
#47 por felito el 14/09/2014
Se que me diréis que hago viendo un programa así jaja(cuando estás con la novia hay que ver sus programas también jeje), pero hace unos días vi en divinity un programa donde una tía se viste a lo vagabundo para salir a la calle y hacer vida normal. Lo malo es que tu cuando ves a alguien con esas pintas y sin conocerle que es lo primero que piensas de esa persona? Probablemente mal..pues en el programa le pusieron a la tía un ejercicio donde unas chavalas hacían un pase con diferentes vestidos y al acabar tenía que decir cuánto creía que costaba cada uno. Casualmente marcó como caros los que a su gusto mejor quedaban y como baratos lo contrario, pero no por marca ni prestigio, pues casualmente puso precio de caros a los que realmente eran los más baratos. Ella pensaba que eran caros porque a su gusto eran los que a ella le gustaba y por lo que ella pagaría.
En este caso si pudiésemos coger guitarras y demás con los ojos vendados y sólo sentir lo que tocamos con las manos y lo que nos llega por los oídos no pagaríamos lo que pagamos por muchas cosas...
Subir
1
wotan747
#48 por wotan747 el 14/09/2014
Hola de nuevo:

Para mí e imagino que para la mayoría aún sin ser profesionales son evidentes las mejoras conforme vas avanzando gamas (y subiendo precio) al menos hasta un punto.

En stratocaster (que será el modelo que más gamas he probado) cada salto se nota bastante, de squier a fender mex, a japan, a american special. Es solo a partir de la standard usa cuando estas diferencias se van haciendo pequeñas comparadas con select o custom shop.

Si te compensa dar el salto de una standard a una custom shop, pues siempre va a dar más gusto tocar una cs a una standard.

Si merece la pena . . . esa era o es la cuestión.

Yo me quedo con los compañeros que dicen que siempre que te lo puedas permitir sin meterte en problemas alante. Aunque también entiendo a los compañeros que piensan que pagar el doble por pequeñas diferencias no compensa.

En cuanto a lo de comparar gamas medias/bajas y gamas medias con gamas altas . . . pues entiendo que uno siempre tiende a pensar que lo suyo es lo mejor. Pero a veces algunos se pasan en ese ejercicio de autoconvencimiento . A veces se llegan a leer comparaciones cuasi ridiculas o ensalzar gamas o marcas que lo siento (habiéndolas probado) pero no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo