argoniq escribió:
Una guitarra moderna de gama baja hecha en serie tiene muchísima mas calidad de construcción que una guitarra de gama alta de hace 60 años.
Iba a decir que te has pasado 3 pueblos... cambio de opinión, te has pasaaaaaaado 20 pueblos como mínimo. Por cierto, el tipo de tu avatar, que en paz descanse, nunca diría eso de su Esquire del 63, una guitarra tan BUENA y con tanta CALIDAD que el mismísimo Jimmy Page, cuando tocaba con The Yardbirds, cogió su impresionante (EN CUANTO A CALIDAAAAAAAD) Telecaster del 58 y también le puso esos "espejitos" (fotico al canto por si no te lo crees).
Bueno aparte de esta anécdota vamos ya con lo serio. Tú de fábricas me parece que sabes lo justo, y quiero que me expliques que en una fábrica actual en donde se ensamblan masivamente PIEZAS PREFABRICADAS y SUBCONTRATADAS (Fender, Gibson y el fabricante que tu quieras subcontrata a otras empresas para que les fabrique sus distintas piezas, por tanto que esa es otra, nunca habrá dos guitarras iguales en fábrica como después tu has dicho... demasiadas subcontratas) da como resultada guitarras superiores, según tú en CALIDAD.
Creo que a ti te han comido la cabeza con esa campaña de publicidad de cierto nuevo fabricante: "Las CNC son más precisas que las fresadoras-duplicadoras". Para que te enteres, que creo que vas de sobrado, las CNC para lo único que sirven es para producir masivamente... de hecho en la División Custom Shop de Fender, por mucha CNC que tú quieras, las guitarras acaban siendo pulidas y ENSAMBLADAS a mano. Y que yo sepa, las fresadoras, sierras de cinta, lijadoras, cepilladoras y demás herramientas que actualmente se utilizan en las fábricas son exactamente las mismas herramientas (o también me vas a decir que han evolucionado) que en los años 50 y 60.... ah y te vas a la Wikipedia y verás que las primeras máquinas de control numérico (tus famosas CNC) se construyeron en los años 1940 y 1950, es por eso que las Telecaster`s del dios Leo Fender son "inconsistentes" en su fabricación... LO QUE HAY QUE LEER!!!
Bueno yo sólo quería paz, pero hay cosas que ha uno le calientan y creo que voy a dejar este hilo... PORQUE me pone de MUY MALA LECHE!!!
Un saludo a todos y perdón si he ofendido a alguien