¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

33DD
#145 por 33DD el 17/09/2014
#140

Hendrix usaba una strato de las únicas que había entonces, que lo de las custon chó y las brutiques es un invento moderno (debe ser porque entonces no había tanto gilí)
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Red Arrow
#146 por Red Arrow el 18/09/2014
bustillo escribió:
Yo no he visto a muchos guitarristas en conciertos con guitarras de 6000 pavos , vamos que los habrá , pero unos de los que he admirado , corregidme si no me equivoco , tampoco las usaban


Ufff chico pocos conciertos has visto tú. Joe Bonamassa te chulea y te pone a dos palmos de tu nariz las tres R9 de su colección, las cuales él tiene bautizadas con los nombres de la Spot, la Principle Skinner y la Runt (abajo te pongo una fotico de las 3 Les Paul de 6000 $ para arriba y que se te ponga dura sin necesidad de viagra), también saca a su gran amor la Tom Murphy H 58ri, también chulea con su Strato del 63, y así con toda su colección.

John Mayer otro que saca en directo toda su arsenal... bueno sacar todas sus guitarras en un concierto es imposible, ya que este tipo no padece GAS (enfermedad), lo suyo es simplemente vicio.

Mark Knopfler otro que siempre saca sobre un escenario lo más granado de su casa, Peter Green otro que en sus tiempos mozos hacia lo mismo, ni se te ocurra ver un concierto del Dios Jeff Beck, ya que te puede dar un tabardillo cuando veas su colección de Fender`s... BUENO NO SIGO PORQUE SI CONTINUO EL ATAQUE DE GAS PUEDE SER DE UNA CRUELDAD INIMAGINABLE :D

Por cierto, James Marshall "Dios Jimi" Hendrix tocaba simplemente con las guitarras que se fabricaban en aquella época.
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rulgarden
#147 por rulgarden el 18/09/2014
#145 Es un invento "moderno" porque esas strats ya que pones el ejemplo eran una pasada, y con el paso de los años Fender estaba haciendo autentica basura, los que buscamos ese sonido nos volvemos locos buscando porque ni la propia Fender te lo da, no he probado todas las custom shop de Fender pero si unas 3 o 4 y ninguna acababa de hacerme el peso, y menos cuando miras la etiqueta del precio.
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bustillo
#148 por bustillo el 18/09/2014
#146
Perdona compañero , pero no me metas en el saco a gente que tiene un contrato con cierta marca que le ponen las guitarras que dicha marca quiere promocionar y que no se las paga de su bolsillo y que además estan forrados y no saben en que gastar la pasta . Por que profesionales , no son solo estas mega extrellas , hay un motón de grupos que sobreviven sin tener esos mega ingresos .Eso no me vale. Y joer , he ido a unos cuantos ...la guitarra preferida de Springsteen es una Esquier del 53 deshechada por defectuosa.
AC/DC;Angus empezo en la banda con una Gibson sg standard 1968.En la era del disco "Highway to hell", Angus compró otra guitarra en una tienda de segunda mano. Una Gibson sg standard de 1970. Color cherry mas claro.Luego en el disco "Ballbreaker", Young utilizó para la grabación una Gibson sg standard 1964, sin ninguna modificación.Vamos , ni custom ni nada.
Y claro , luego ya entra Gibson de lleno: La casa Gibson, al ver el exito de AC/DC, le facilitó a Young una SG hecha a su medida.Y aquí es donde veo que es mas marketing y no es necesario gastarte esa pasta.
Resumiendo , que esta gente antes de ser mega famosa y que tuviese ningún sponsor, tocaban con guitarras profesionales pero que eran asequibles para cualquiera , cosa que la mayoría de modelos custom de ahora , no. Creo que hay mucha marquitis.
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Red Arrow
#149 por Red Arrow el 18/09/2014
#148 Creo que no conoces la historia de las tres R9 del señor Bonamassa, ninguna se la puso Gibson, las compró él de segunda mano juntando cielo y tierra... recorriéndose USA y Canadá de punta a punta, para encontrar tan mágicas guitarras.

Lo mismo pasa con la colección privada de los grandes guitarristas, no se las pusieron los fabricantes... las compraron ellos, más tarde llegaron los grandes contratos. Con John Mayer lo mismo y así con casi todos los grandes que tú me digas (Page, Alvin Lee, Moore, Clapton, Blackmore...)

Te pongo por aquí un video de las mejores guitarras del dios Jeff Beck y dime cuales de ellas se la ha puesto Fender.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
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bustillo
#150 por bustillo el 18/09/2014
Si , ricos y coleccionistas .
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Red Arrow
#151 por Red Arrow el 18/09/2014
bustillo escribió:
Si , ricos y coleccionistas


Exacto, pero aún no he visto en mi vida a uno de estos "ricos y coleccionistas" decir que una vez fueron de turismo a ver la Gran Muralla China, y que gracias a ello, encontraron en aquel lejano país una superguitarra, que pagaron por ella 10.000 $ y que en la pala ponía Epiphone.

Creo honestamente que estos "ricos y coleccionistas" no deben de saber mucho de guitarras, ya que se gastan una auténtica fortuna en guitarras antiguas... Y TOTAL SI SUENAN IGUAL QUE UNA EPIPHONE DE GAMA MEDIA!!!
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Demolitiontattoo
#152 por Demolitiontattoo el 18/09/2014
#146
Angus no toca con ninguna Gibson original desde hace mucho tiempo excepto una.
Son fabricadas por un luthier inglés, que le fabrica a mucho otros entre ellos Tommy Iomy.
Angus solo lleva el logo de Gibson en la pala de todas por contrato, y solo saca una original Gibson, que es su signature para una sola canción. De hecho todo comenzó porque Angus en sus comienzos le pidió a Gibson una SG con los inlays de rayos, y estos le negaron el pedido, encargándola a este luthier.

No vayais por el camino de las guitarras que tienen los famosos, ya que la gran mayoría no son de las factorías de las que ellos se benefician., y las que son pasaron por manos ajenas y expertas para dejarlas como deberían de estar mas al gusto de cada intérprete.

Y si en los años 50-60 y principios de los 70, aun las guitarras eran fabricadas por Luthieres, con un ajuste final acorde e independiente para cada instrumento, por eso suenan como suenan. Hoy en día entre las CNC, los hornos para forzar el secado, las cortadoras láser y el montón de gente que cada una hace un pedazo de la guitarra que al final juntan todo y con las tolerancias exageradas para que todo cuadre mas o menos. Esa forma de hacer instrumentos, no se puede comparar con como se hacía antiguamente,o como lo hacen la mayoría de los luthieres que son luthieres de verdad.
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Red Arrow
#153 por Red Arrow el 18/09/2014
#152 Cierto y lo mismo pasa p.e. con la Principal Skinner, que Bonamassa la bautizó así porque cuando se la compró a un universitario, que a su vez la heredó de su viejo padre, estaban viendo los Simpsons. Principal Skinner es el director del instituto de dicha serie... el jefe, el que más manda, esa Les Paul es la mejor que ha tocado Bonamassa por ello ese nombre de el jefe, el que más manda, porque para él esa es la mejor guitarra del mundo... la que más manda.

Hoy día Gibson ha sacado es guitarra a la venta (reedición), con las mismas marcas inclusive, y con el nombre de "Skinnerburst" al módico precio de 6000 pavos, pero como es lógico no es la misma guitarra... NUNCA SERÁ COMO LA GUITARRA QUE MÁS MANDA.

Un saludo :brindis:
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bustillo
#154 por bustillo el 18/09/2014
Red Arrow escribió:
. Y TOTAL SI SUENAN IGUAL QUE UNA EPIPHONE DE GAMA MEDIA!!!


Si con frases que yo no he dicho , es con lo único que puedes echar por tierra mis argumentos , creo que no voy a aportar más en este hilo.Y como ya te he comentado , para ser profesional , no hace falta ser una mega estrella , tipo satriani , clapton. etc

Demolitiontattoo escribió:
Esa forma de hacer instrumentos, no se puede comparar con como se hacía antiguamente,o como lo hacen la mayoría de los luthieres que son luthieres de verdad.


totalmente de acuerdo .Es que entiendo más justificado el que un luthier te haga algo a medida ,con el coste que pueda suponer , visitas al luthier , modificaciones y comprobaciones en mitad del proceso por parte del cliente etc que el comprar un modelo custom de una mega-marca que también esta echo en serie, salvando las distancias.
Bueno compañeros , os dejo, yo ya me retiro de este hilo, para no echar más leña al fuego.
saludos
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J.C.
#155 por J.C. el 18/09/2014
Diciendo que hay mucha marquitis tampoco se aporta gran cosa.
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J R
#156 por J R el 18/09/2014
#148
Hola Bustillo, Comparto ciertas cosas contigo y otras con Red- Arrow, Pienso que entre las opiniones de ambos
se encuentra el término medio.
En cuanto a oyente la electrica es mi preferida, pero sólo toco acusticas, y nada de solear por que en destripar malditos
acordes es en lo que me empleo. Cierto que sueño con una ritmica.
En mi opinión hay una grán diferencia en, cuanto a posicionamiento en el terreno musical, entre acusticas y electrica y es que
esta ultima parece estar limitada exclusivamente a ciertos estilos musicales, digamoslo: Al POP, no así las acusticas, esto a mi
entender, de perpetuarse no sería bueno. La cosa vá cambiando y grandes músicos fuera del pop, blues, rock,etc
demuestran lo universal que puede( y es) ser este instrumento. Valga decir que el Jazz más clásico la a integrado en si, pero
poco a contribuido en la evolució´n de esta. Disculpa la disgresión , cuando me enrollo...

A lo que voy es a que , los posibles compradores de electrica suelen tener como referencía las guitarras que usan quienes
más se lo han currado: Rokeros, bluseros , y es lógico. Pero claro por ejemplo en un tema punk puede quedar bién la pegada
de una mala guitarra ¡Que tiene buena pegada! o incluir un relog de cuco. Entonces yo pienso que esto puede influir, confundir
al personal, y decir que bién suena ese relog. Es decir lo ideal para mi sería decidir segun suena en nuestras manos no tanto
como lo hace en la de nuestros favoritos. También pienso que para un profesional puede ser mas asequible
hacerse con una guitarra de dos mil euros seleccionada, de esas que salen con "toque de gracia",Ellos estan en el mundillo,
Ya sabes, tráfico de influencias , y si le hacen camisas a medida ¿porque no, cuanto menos no adaptarle también la guitarra?.
Creo que para notar diferencias de 3,000 a 6,000 antes hay que agotar, bieeén agotada la de 3,000 no sólo con las guitarras
con cualquier cosa es dificil discernir entre lo muy bueno y lo tremendamente buenísimo.
Pero en fin, Para unos buenos minchirones lo mejor es un vino peleón y ambos estan muy ricos.

Saludos.
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