¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

bustillo
#121 por bustillo el 17/09/2014
#119
tcpga5000 escribió:
Todos los que dicen que no se comprarian una guitarra cara se pillarian la Les Paul a ojos cerrados y sin probarla siquiera, verdad?

No comparto nada tu ejemplo otra vez , creo que no es muy acertado.La gente no es idiota.
Ahora te rebato tu argumento :
En ese misma tienda , pones una gibson "cutre , lo mires por donde lo mires" tribute 50 a 600€ , y una gibson custom black pero con el logo Chinorris a 150€ y el dueño de la tienda te dice que te regala una ¿Cual coges ?

tcpga5000 escribió:
De modo que la conclusion puede ser que no apetece rascarnos el bolsillo para acceder a un instrumento profesional y justificamos esa actitud con argumentos como los que aqui se esgrimen.

No se a que argumentos te refieres. Hay guitarras profesionales desde poco más de mil euros.
A mí me gustaría algún día pillarme una Lp , me pillare una Tokai , por que son guitarras muy decentes ( las japos , claro) , claro que si me dejan una Gibson LP standard , obviamente compraría la gibson , más que nada por la reventa .Pero desde luego que sí tendría pasta me compraría una Gibson Black Custom , pero no por que justifique la diferencia de precio con la standard , si no por capricho . Por estética , por exclusividad , llámalo como quieras , pero sé que no se justifica la diferencia de dinero por ningún lado .

#120 totalmente de acuerdo con tu planteamiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#122 por -rich- el 17/09/2014
tcpga5000 escribió:
Vamos a plantear una hipotesis...
Tenemos una Gibson Les Paul Standar Chambered y una Yamaha Pacifica 112 en la tienda, una al lado de la otra.
Las dos nuevas a estrenar.
Las dos al mismo precio.
La etiqueta marca en ambos casos 199,99€
Todos los que dicen que no se comprarian una guitarra cara se pillarian la Les Paul a ojos cerrados y sin probarla siquiera, verdad?


A mi véndeme una Gibson con certificado y te la compro por esos 200 euros.
Pero luego no te quejes si la revendo por unos 900 euros (no faltará el comprador dispuesto a pagar más por la misma guitarra)

Entonces qué?
Subir
J.C.
#123 por J.C. el 17/09/2014
bustillo escribió:
En ese misma tienda , pones una gibson "cutre , lo mires por donde lo mires" tribute 50 a 600€ , y una gibson custom black pero con el logo Chinorris a 150€ y el dueño de la tienda te dice que te regala una ¿Cual coges ?


No entiendo muy bien lo que planteas... la Black Beauty es una copia china o una Gibson original con el logo trucado o...
En todo caso probaria las dos con tranquilidad,a uno no le regalan guitarras todos los dias.
En cuanto a lo de Gibson Les Paul cutre de 600 pavos, eso solo existe en tu imaginacion, ya que una Gibson Les Paul Faded de 600 pavos es una guitarra que no se la acaba el 80% de los que escribimos por aqui.
Subir
J.C.
#124 por J.C. el 17/09/2014
-rich- escribió:
A mi véndeme una Gibson con certificado y te la compro por esos 200 euros.
Pero luego no te quejes si la revendo por unos 900 euros (no faltará el comprador dispuesto a pagar más por la misma guitarra)

Entonces qué?


Entonces nada, tu solito te retratas.
Si solo te mueve el interes nunca vas a disfrutar de lo mejor de las cosas, que normalmente no tiene nada que ver con lo crematstico ni el mercantilismo.
Subir
-rich-
#125 por -rich- el 17/09/2014
#124

Entonces si Grestch, Gibson u otra deciden especular con el mercado está bien, pero si soy un particular tengo poca moral?


Y no hay necesidad de crisparse... Era a broma mi comentario previo (aunque no deja de tener algo de verdad)

Sigamos debatiendo, que la plática está muy interesante. :brindis:
Subir
1
wotan747
#126 por wotan747 el 17/09/2014
Pues yo, que empecé preguntando; Después de realizar la compra me posiciono claramente a favor del SÍ.

He estado trasteando toda la tarde la Gibson R8 recién llegada y . . . madre mía!!

He tenido Gibson les pauls de diversos tipos: Studio, Traditional, Standard, limited edition. De hecho sigo teniendo una standard 03 con la cual estoy muy contento pero amigos. . . la custom shop es otra cosa. Y lo digo yo que mi técnica y oido amateur lo notan , así que los especializados ya no quiero ni pensar.

He tenido que vender dos guitarras buenas, no top pero si buenas (de las que pasan de 1.500) y aún así poner algo de pasta, pero estoy contento con el cambio chicos.

No me tiréis muchas piedras porfa!!
Subir
-rich-
#127 por -rich- el 17/09/2014
#126

Por el contrario... Te felicito por tu compra y celebro que haya sido un dinero bien invertido.

En tu caso esa no es una guitarra cara, era algo costoso pero que se adapta a lo que necesitabas.

Enhorabuena
Subir
Tokai
#128 por Tokai el 17/09/2014
#126

Enhorabuena por la compra! Al fina todo es más sencillo de lo que parece.
Subir
J R
#129 por J R el 17/09/2014
Me resulta interesante cuando- tcpga 5000- menciona lo de gama profesional, esto de "profesional" puede ser
que nos intimide un poco a los amateurs, creando incluso un prejuicio para no dar el salto a la gama alta.
Muchas veces he contestado ¿por qué comprar algo profesional si yo, no lo soy? esta respuesta sinceramente
no me convence.

Pienso que pueden haber razones para preferir lo mediano o escaso, y por supuesto respetables.
También se puede ser guitarrista y " guitarrero", sé de personas que las prefieren baratas, porque les gusta
meterle mano, y aunque me lo niegan, también me demuestran que son felices trajinándolas , personalizandolas,
haciendo un sin fin de pruebas, gastando ingentes cantidades de dinero y rompiendo algo de vez en cuando.
No tengo nada que criticar, yo hacía lo mismo en otros tiempos con los ciclomotores, trucándolos y metiendoles
dinero.
Hay quien no entiende de mecánicas, o no quiere, no le gusta el bricolage. Entonces quiere un instrumento que
este dispuesto para tocar, que la guitarra me sirva no, yo su sirviente.
Total que, cada cual miramos a la guitarra con unos ojos.

Sadudos.
Subir
3
oonabe
#130 por oonabe el 17/09/2014
#126 enhorabuena, estoy seguro de que la vas a disfrutar. Mi Gibson 335 es una de las guitarras que espero poder conservar toda la vida y más allá de si pone Gibson o Nisu en la pala es una guitarra que me parece única y de una gran calidad.

Por cierto, que yo la que tenía era la Epiphone Elitist y me la traía bien floja lo que ponía en la pala, yo buscaba un sonido y una calidad concretas, si no hubiera sido por necesidad nunca hubiera vendido la Epiphone y tal vez nunca hubiera comprado esta Gibson, pero al final tuvo que ser así y me alegro porque la Gibson es aun mejor que la Epiphone Elitist, en mi opinión ha merecido hasta el ultimo céntimo de su precio. E incluso hubiera pagado mas por ella si hubiera sido necesario, para mi una buena guitarra nunca esta sobrevalorada, lo que está sobrevalorado es el dinero porque nos lo dan con cuentagotas.

#129 exacto, es que al final es lo de siempre, que cada uno está dispuesto a gastar en un articulo en función a sus necesidades y en base a ello puede parecerle mucha pasta 2000 euros por una guitarra. Pero otros no lo ven igual, y por supuesto que lo que no tiene sentido es comparar guitarras de 300 euros con guitarras de 3.000 porque nos guste o no las diferencias están ahí.
Subir
bustillo
#131 por bustillo el 17/09/2014
tcpga5000 escribió:
eso solo existe en tu imaginacion
:jajajaja:
Subir
bustillo
#132 por bustillo el 17/09/2014
tcpga5000 escribió:
ya que una Gibson Les Paul Faded de 600 pavos es una guitarra que no se la acaba el 80% de los que escribimos por aqui.

Y una epi de clase media tampoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo