¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

El increíble Hombre-Falo Baneado
#229 por El increíble Hombre-Falo el 02/03/2015
Por cierto: esto me ocurrio a mi y a otrqs personas, pero desconozco si al rewto de propietqrios de guitaras de alta gama les ocurre tambien:

Tener un guitqrron ahi disponible me hizo ponerme las pilas a muerte y motivarme para practicar todos los dias sin excusas... Di un salto de nivel brutal solo por la inyeccion de motivacion que supuso para mi.

Supongo que es como el que deja a su novia orko y conoce a un bombom despampanante que le tiene todo el dia rucho soltando baba y otros fluidos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angel pb
#230 por Angel pb el 03/03/2015
Jajaja el ultimo mensaje me parece brutal :)

Yo soy de la opinión de que si tocas, te gusta tocar, y vas a seguir tocando, sea en tu casa, en la calle, con los amigos, en un bar, en un teatro, pro o amateur. Cuando encuentres tu guitarra, que no suele ser una barata... Serás el tío mas feliz del mundo.

Lo que ya pueda o quiera gastarse cada uno... Eso es otro mundo. También se pueden hacer esfuerzos o sacrificios para hacerte con esa guitarra que tanto añoras.

En mi caso, todavía tengo la primera guitarra que empece a "aporrear", una alahambra que mi hermano había usado en sus años de conservatorio. Ahora es mía, se la cambie hace no mucho por una consola. Su precio seria de unos 400-500 euros.

La primera que me compre fue una Ibanez acústica de algo mas de 300.. Con el tiempo se me quedo muy pequeña y la acabe vendiendo. Al final cayo la Gibson j45, tras la cual llevaba dos años babeando... No hay color.

Despues llego la fender telecaster Am st, guitarrón, construcción, sonido... Esa guitarra tiene algo. Probé una vintage 58, y me pareció una porquería, ruido escandaloso, exagerado, clavijas mal alineadas... Etc... También probé una mex de 700 y bueno, no estaba mal, pero solo el tacto ya no me gustaba.

Esa sensación de: esta no es para mi.

En definitiva, este tema es muy personal, igual a otro le parece un guitarrón.

Mi ultima adquisición ha sido una tokai acústica del 80, que tiene un buen sonido para los 500 y algo que costo... Es la mas viejita que tengo. Evidentemente no es mi j45, pero es muy buena guitarra.

Y tengo entre ceja y ceja la Gibson j200... Pero de momento no, ya llegará su día.. Y la buscare a conciencia :)

Evidentemente para entonces tendrá que salir alguna, y la teleca y la j45 no saldrán jamás... Así que ^^

En fin! Tema para darle mil vueltas y ya digo, muy personal.s
Subir
1
vidaljuanes
#231 por vidaljuanes el 11/03/2015
Angel pb escribió:
Cuando encuentres tu guitarra, que no suele ser una barata... Serás el tío mas feliz del mundo.


este comentarios es completamente verdadero.... al tocar mi ESP Eclipse nueva y conectarla a mi cabezal Blackstar 1046L6 me dormí con una sonrisa y una felicidad que nunca me imagine. años toque una copia de una Les Paul... eso si bien enchulada con capsulas y cuerdas de primera pero definitivamente siempre le faltaba algo y bueno el alto costo de la ESP fue compensado.

Ahora voy por la Jem jaaaaa

Saludos a todos
Subir
AxlRose
#232 por AxlRose el 11/03/2015
Las guitarras no dejan de ser instrumentos para un fin, que puede ir desde tocar en casa con los amigos hasta algo más profesional.
Teniendo en cuenta esto, puede que no sea conveniente gastarse en una guitarra 3.000 euros para tocar en casa, o 100 para tocar en un grupo. Yo por lo menos lo veo así.
Subir
zurraspa
#233 por zurraspa el 11/03/2015
#232 Claro puede que no sea conveniente o puede que sí lo sea....eso ya depende de cada uno y de sus circunstancias...
Subir
2
stratocaster
#234 por stratocaster el 11/03/2015
En mi opinión y ha pasado por mis manos despues de tantos años, guitarras de todos los tipos y todos los precios hay una prima basica. Una guitarra baratuna no te va a dar lo que una de precio medio, y una de precio medio no te va a dar lo que una de alto. Esto no quiere decir que la baratuna no te satisfaga ni tampoco que la carisima sea el santo grial. En mi caso llevo una strat mex, modificada eso si, que me sigue enamorando y sigo tocando con ella en los directos, tambien llevo una Suhr Modern que tambien toco con ella en directo y tambien me enamora como suena. Por supuesto con una guitarra de pack no me meteria a dar un concierto, para empezar y para casa pues puede estar bien, pero no es lo suyo. Al final todo depende de como te sientas con ella y para que quieres utilizarla.
Subir
3
fjbull
#235 por fjbull el 12/03/2015
Si quieres dedicarte profesionalmente a la música, no solo merece la pena, sino que es el camino a seguir. Una guitarra barata puede sonar bien, pero no aguanta concierto tras concierto como una guitarra cara. Aparte que las caras mantienen la afinación y son mucho más cómodas de tocar y el tacto se nota. Con una barata probablemente, la afinación se irá cada 15 o 20 minutos
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#236 por El increíble Hombre-Falo el 12/03/2015
Ojo con eso que mi LesPaul la reafino tras cada tema pues uso cuerdas muy caprichosas y un setup de mqntequilla pero que tiende a desafina.
Desafina poco, el publico probablemente no lo note en el contexto de la banda, pero yo si lo noto delante de mi ampli.

La diferencia entre cara/barata es muy amplia, y no hace falta irse a rangos de precio indecentes: en guitarras de 1800 euros ya hay cañones, y las Yamaha de gama media (900) van realmente bien.

Es cierto que hay muy buenas guitarras por 400/500 (Vintage Icon por ejemplo) pero tambien es cierto que hay un abismo de tono entre mi Gibson pata negra y una V100 AFD con mismas pastillas. La AFD mejoro muchisimo con las nuevas pastillas, pero ni de lejos resaltaba frecuencias y daba el tono de mi Paula. Evidentemente la calidad en maderas y construccion se nota al salir por el ampli, porque el tacto lo puedes igualar mas o menos a base de horas de luthier.

Yo quiero una Richwood RE-125, una Vintage AFD, o hasta una Epiphone de segunda guitarra por si en medio de un concierto rompo alguna cuerda tener guitarra hasta que me encorden la mia... Pero nada mas.

La conclusion que si he llegado es que si buscas puente flotante sueltes lana... En fijo hay mas calidad por menos pasta, pero los flotantes de menos de cuatro cifras son una mierda si o si, y quien me niegue esto es que no ha apretado su hacha, no ha probado una buena o se quiere autoengañar pensando que su palo no es tan malo.

Y ojo, mi Paula aunque sea pata negra tenia verdaderas aberraciones constructivas, que yo no la llevo de serie ni mucho menos, y que no deberian permitirse en guitarras de ese precio.
Subir
2
fjbull
#237 por fjbull el 12/03/2015
En efecto, otra característica que había pasado por alto acerca de las guitarras caras y que es muy importante, si quieres puente fijo o puente flotante. Para quien quiera guitarra con puente flotante, claro que merece la pena una guitarra más bien cara. De menos de 500 euros o a lo sumo menos de 400, cero. Y no en todas las marcas. Quizás solo aceptables en marcas como Yamaha o Cort. Un puente flotante en una guitarra de 200 euros, ni pasarse por la cabeza, cuando ya un puente flotante decente tiene ese precio. Guitarra desafinada por cada nota que toques

Por supuesto, en marcas de más "nombre", una guitarra con puente flotante debe costar más de 1000 euros. Si tu presupuesto no es tan elevado, entonces tu guitarra de puente flotante es mejor elegirla de entre las marcas asiáticas nombradas anteriormente. Una marca americana solo instala puentes decentes en sus modelos de alta gama
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo