argoniq escribió:
Me están diciendo que un hombre puede hacer un mejor corte o mas preciso que una cnc o que puede nivelar los trastes mejor que una plek?
Una guitarra hecha a mano para mi tiene un valor sentimental del esfuerzo, el trabajo, Un sentimentalismo barato si ustedes quieren. Y claro, estaría dispuesto a pagar mucho por ese gran trabajo. Pero no por que sea una guitarra mejor.
Una guitarra moderna de gama baja hecha en serie tiene muchísima mas calidad de construcción que una guitarra de gama alta de hace 60 años.
Los tiempos cambian, pero nos aferramos a lo viejo, como al paradigma de "tiempos viejos siempre fueron mejores"
Mejor te pongo la cita completa ya que dices que leo lo que quiero leer, pero omites el complemento del comentario a tu conveniencia, en donde menosprecias el trabajo artesanal.
No se necesita una precisión de milésimas, centésimas, ni siquiera de una décima para dejar bien un instrumento. Con dos semanas que hagas tapping en los trastes, ya esa décima se va a la porra o al carajo.
Que me puedo deprimir dices

.
Veo que eres polifacético ya que después de ve tu a saber que era en realidad lo que hacías en la factoría de guitarras, ahora vas también de psicólogo...
Sino ves el vídeo lo siento, pero me reportan que lo ven sin problemas y lástima ya que esa Fresadora-Copiadora la he diseñado y construido yo mismo, como muchas otras máquinas de precisión a lo largo de mi vida. De hecho hacía matrices de inyección y aun no se habían inventado las CNC, si no que todo era a mano, fresadora, torno, soldador, rectificadoras, electroerosionadoras, equipos precisos de medición analógicos, etc., y todo manual sin los equipos de medición digital que hay ahora, pero sobre todo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ingenio.