¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

PA.LU.A
#85 por PA.LU.A el 16/09/2014
Como esto es una opinión subjetiva, diré que PARA MÍ sí merece gastarse la pasta en una guitarra cara. ¿Qué cuánto es cara? PARA MÍ por encima de 1500 euros es ya una guitarra cara. Seguramente que para el vecino de abajo que está en paro a partir de 500 euros ya es una guitarra muy cara y para el pijo de mi cuñado que tiene más pasta que el pato Gilito y que tiene 4 Custom Shop en su colección, caro es apartir de los 4000 pavos.

Estoy con Kessel, lo habitual es que las guitarras más caras sean de mejor calidad.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#86 por -rich- el 16/09/2014
Como ya mencionaron antes. Comprar una guitarra buena es 100% justificable.

Comprar una guitarra cara... Y querer que por eso mismo ya sea automaticamente buena, me parece que son ganas de impresionar al vecino con el propio poder adquisitivo.

Y luego vienen a quejarse de las guitarras Gruyere.

Lo siento... Yo sigo viendo al emperador desnudo.
Subir
J.C.
#87 por J.C. el 16/09/2014
No merece la pena gastarse el dinero en una guitarra cara... asi de claro.
Pero, que es una guitarra cara?
Una guitarra cara es la que no vale lo que cuesta, generalmente todas las de gama baja y bastantes de gama media, tipo Ephifone y similares, ya que para dejarlas aceptables hay que echarles horas y euros.
Por eso una guitarra cara no merece la pena.
Sin embargo, tenemos guitarras costosas que valen cada centimo que pagas por ellas, guitarras bien construidas, con materiales de calidad y que aguantan bien el trote y el paso de los años.
Estas guitarras costosas si que merecen la pena, porque disfrutas de un instrumento de nivel desde el minuto uno y no te deja tirado en ninguna situacion.
Que hay excepciones a esta norma?. Claro... como en todas las normas, pero lo cierto es que si pagas calidad lo que recibes es calidad, en la mayoria de los casos.
Por eso, creo que no es recomendable comprar guitarras caras.
No hay que confundir valor con precio.
Subir
1
Tokai
#88 por Tokai el 16/09/2014
Y digo yo... Porque cada uno no se compra lo que le venga en gana sin empeñarse demostrar que es más listo que el vecino que opto por la opción contraria.....


Que cada uno se gaste lo que quiera o pueda y que se centré en disfrutar de lo que tiene, que se puede sin empeñarse en demostrar que las decisiones diferentes a la suya son una :boñiga: A veces parece que nos somos capaces de disfrutar de lo que tenemos si no es quedando por encima de las decisiones de otro...
Subir
3
oonabe
#89 por oonabe el 16/09/2014
#86 y yo sigo viendo que los casos en los que alguien se gasta mucho dinero en una guitarra sin informarse bien, sin tener experiencia y quedándose la guitarra a pesar de tener la posibilidad de devolverla si no es lo suficientemente buena son menos que los casos en los que una persona decide gastarse mucho dinero en una guitarra sin antes haber aprendido bien a tocar, tener unos años de experiencia y el suficiente conocimiento para saber si le han tangado o no.

Diciendo que no hay una relación directa entre precio y calidad en las guitarras nos estas llamando indirectamente tontos a personas que llevamos en esto 25 o 30 años y la verdad es que no veo más argumento que la supuesta "marquitis" o el supuesto interés de querer impresionar con poder adquisitivo. La verdad es que no me parecen argumentos serios.

La gente no compra guitarras caras para impresionar a nadie, ya que no es un descapotable que saques a relucir a la calle sino un instrumento musical que principalmente esta pensado para disfrute personal, toques solo o en un grupo.

Podrías dar algún argumento de mayor peso para confirmar que una guitarra cara no es mejor que una barata?
Subir
bustillo
#90 por bustillo el 16/09/2014
#87
Pues yo la verdad , tengo tres epis lp con las que estoy encantado y creo que valen cada € que he pagado por ellas. No pretendo echar leña al fuego , pero me parece que por el precio que tienen , son "guitarrones" .
Y una experiencia personal: caté una PRS custom de 5000€ y vamos .......que prefiero 5 guitarras de 1000 pavos.
Subir
J.C.
#91 por J.C. el 16/09/2014
El termino catar es tan...
Catar que significa? Pasarle la mano por el lomo, ver como huele y comprobar que suena?
Si la tienes en casa dos meses y la tocas a diario compaandola con tus epis, te das cuenta de lo alejadas que estan entre si, o no... entonces no mereceria la pena que compres guitarras costosas, te puedes comprar guitarras caras y ser feliz.
A todo el mundo no le tiene porque gustar el Marron Glasse, hay quien prefiere las castañas.
Vamos, que hay gente pa´to...
Subir
1
nightfall1985
#92 por nightfall1985 el 16/09/2014
#91

Yo puedo catar varias guitarras, y con catar me refiero a poder tocarlas cada vez que me apetezca, he tenido y tengo acceso a Gibson R8, LP Supreme, PRS Custom 22, Gibson SG, Fender Stratocaster American Standard.... (mi hermano las tiene o ha tenido), y opino mas o menos como el compañero, son mejores guitarras que las mías que son mas baratas, no lo pongo en duda, suenan mejor, están mejor construidas, tienen acabados impecables... pero esas diferencias no merecen los 2000€ (o mas) de diferencia que hay entre mis guitarras y esas.
Subir
bustillo
#93 por bustillo el 16/09/2014
"Catarla" es ponerla en un plato de porcelana china , coger el cuchillo y el tenedor de la carne e hincarle el diente. :orden:
Vamos ,que en muchos modelos custom pagas lo que pagas .....
Nadie compara epis con merinas....
Subir
nightfall1985
#94 por nightfall1985 el 16/09/2014
Opino como el compañero, prefiero 6 guitarras de 600€ que una de 3600€ (y como digo, tengo a mi disposición algunas piezas interesantes).
Subir
J.C.
#95 por J.C. el 16/09/2014
Pues que quereis que os diga, de las que yo tengo y "cato" a diario, la diferencia entre las de 700 y las de 3000 es tan evidente que sonroja.
Y las de 400 pavos ya son bochornosas comparadas con las buenas.
Oyes, que hay quien prefiere tener seis Dacias Logan, uno de cada color, en lugar de un Audi A8 en el garaje...
Hay gente pa´to...
Subir
Angus96
#96 por Angus96 el 16/09/2014
#94
Pues... yo creo que difiero. Haun en mi inmensa ignoracia (pues solo tengo y he tenido una sola guitarra, una pobre Epi) yo me prenguto... Para que necesitas 6 guitarras sin con 1 te puede valer?
"Pues por que afino cada una en una tonalidad diferente" Yo creo que con 3 te puede valer... o 4. A partir de ahi son ya caprichos y ataques de GAS
Es como preguntarle a alguien si quiere que le den 6 Renaults o un Lamborghini... yo creo que la respuesta es bastante clara.
Yo mismo llevo tocando como 6 o 7 años con la Epi que tengo ahora, pero la semana que viene me comprare una guitarra buena, buenisima (una Ibanez Rg Prestige) para mí, y ni de coña cogeria otras 3 Epis o Samicks por la Ibanez, me iria de cabeza a por esta joya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo