Marshall valvestate

Todoalonce
#73 por Todoalonce el 26/03/2014
voy a reflotar este post ya que recientemente he adquirido un valvestate y tras 18 años en el mundo guitarril, varios conciertos a mis espaldas y muuuchos amplis y guitarras probados...

He llegado a la conclusion de que entre los guitarristas hay mucha tonteria con el tema de las valvulas. En mi vida he visto a gente con amplis de 2000 euros y no saber ni afinar una guitarra, otros que se compran un dual rectifier para tocar mayormente en casa, y asi un largo etc...que proviene de la fama de que las valvulas son mejores que los transistores, entonces la peña sale con el coco comido a la tienda y se deja el sueldo o mas en un ampli muchas veces infrautilizado

A ver... yo he visto tocar a verdaderos artistas con amplis de transistores y te entran ganas de tirar el jvm 410 a la basura o venderlo y pillarte un transistores asumiendo que el torpe eres tu y no el ampli.
Los valvulares son peores en tanto que necesitan transformadores que no se encuentean ya en muchos sitios y tienes que pedirlos al extranjero, saliendo carisimos, tampoco lo son por el tema de que deben calentarse para que suenen bien, son mas delicadas, (las valvulas) hay que reemplazarlas y luego está el precio que triplica o mas a un ampli de transistores y para colmo, si quieres encontrar un valvular con potencia y que sea muy versatil, eso te va a costar muuuucho dinero cuando a lo mejor ni te vas a dedicar a esto.

El caso es que cuando subimos a un escenario el prota es el cantante y no nuestro ampli, es decir, la gente lo que quiere ver es que tu toques bien, con feeling y hagas al publico moverse, y si lo haces bien lo conseguiras con un dual rectifier y con un Marshall MG, porque al fin y al cabo el ampli es solo un aparato, el artista eres tu, el que solea eres tu, y el que da el do de pecho cuando llegas al punteo eres tu, por eso veo videos en youtube en los que toca uno con un bandit 112 y suena perfecto, porque el tio sabe tocar y darle feeling.

Esto es como todo, con las guitarras pasa igual, se pilla la peña una gibson de las custom y luego no sabe ni donde estan las notas en el mastil ni poner un acorde de do.

El otro dia probe un valvestate 8100 con una telecaster usa, y el limpio es perfecto, la distorsion tambien, tiene loop de efectos para mis pedales, y salida de linea para grabar en casa. en un valvular todo eso valdria una pasta. Y encima tiene potencia.

La experiencia me ha enseñado que salvo en casos muy concretos tener un ampli a valvulas puede ser hasta un inconveniente.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 26/03/2014
caramelos_sugus escribió:
voy a reflotar este post ya que recientemente he adquirido un valvestate y tras 18 años en el mundo guitarril, varios conciertos a mis espaldas y muuuchos amplis y guitarras probados...

He llegado a la conclusion de que entre los guitarristas hay mucha tonteria con el tema de las valvulas. En mi vida he visto a gente con amplis de 2000 euros y no saber ni afinar una guitarra, otros que se compran un dual rectifier para tocar mayormente en casa, y asi un largo etc...que proviene de la fama de que las valvulas son mejores que los transistores, entonces la peña sale con el coco comido a la tienda y se deja el sueldo o mas en un ampli muchas veces infrautilizado

A ver... yo he visto tocar a verdaderos artistas con amplis de transistores y te entran ganas de tirar el jvm 410 a la basura o venderlo y pillarte un transistores asumiendo que el torpe eres tu y no el ampli.
Los valvulares son peores en tanto que necesitan transformadores que no se encuentean ya en muchos sitios y tienes que pedirlos al extranjero, saliendo carisimos, tampoco lo son por el tema de que deben calentarse para que suenen bien, son mas delicadas, (las valvulas) hay que reemplazarlas y luego está el precio que triplica o mas a un ampli de transistores y para colmo, si quieres encontrar un valvular con potencia y que sea muy versatil, eso te va a costar muuuucho dinero cuando a lo mejor ni te vas a dedicar a esto.

El caso es que cuando subimos a un escenario el prota es el cantante y no nuestro ampli, es decir, la gente lo que quiere ver es que tu toques bien, con feeling y hagas al publico moverse, y si lo haces bien lo conseguiras con un dual rectifier y con un Marshall MG, porque al fin y al cabo el ampli es solo un aparato, el artista eres tu, el que solea eres tu, y el que da el do de pecho cuando llegas al punteo eres tu, por eso veo videos en youtube en los que toca uno con un bandit 112 y suena perfecto, porque el tio sabe tocar y darle feeling.

Esto es como todo, con las guitarras pasa igual, se pilla la peña una gibson de las custom y luego no sabe ni donde estan las notas en el mastil ni poner un acorde de do.

El otro dia probe un valvestate 8100 con una telecaster usa, y el limpio es perfecto, la distorsion tambien, tiene loop de efectos para mis pedales, y salida de linea para grabar en casa. en un valvular todo eso valdria una pasta. Y encima tiene potencia.

La experiencia me ha enseñado que salvo en casos muy concretos tener un ampli a valvulas puede ser hasta un inconveniente.
1
1 2 3 4 5 6 7
« Ir a Amplificadores
:aplausos:
cuando alguien tiene mucha experiencia en el tema de la musica y ademas entiende tambien muchisimo por haber rodado mucho en este mundillo este se nota y mucho, evidentemente este es tu caso, un tio experimentado que ha vivido mucho y eso te enseña a llegar a estas conclusiones tan verdaderas, quiero decirte que yo estoy totalmente deacuerdo contigo, mira, hace mas de 20 años cuando yo empece a tocar, mas o menos por el 90 o el 91 aparecio la serie marshall valvestate,
era el amplificador que estaba de moda, el que todo el mundo perseguia por que sonaba realmente bien y hasta recuerdo que los coparaban con el jcm900 y preferian el valvestate,
no habia tanto rollo con el tema de las valvulas, en esa epoca la peña se guiaba mas por el oido que or las modas, pues cuando salio este valvestate rompio los esquemas por su sonido, su limpio brillante y cristalino, su chunch saturado para rock y esa distorsion autentica rokera de marshall moderno con ese toque calido que le da la valvula del previo, ecualzacion por canal y en el canal de distorsion muy completa con el contour y otros, ademas una rever de muelles de muy buena calidad, en fin, uno de los mejores amplis que he probado, lo desmontas y ves por dentro un amplificador bien construido con potneciometros de metal de los buenos y buenos compoonentes, altavoces buenos celestion etc,
es una pena que ya no lo esten fabricando y ademas de que la gente por la fiebre valvular huyen de estos amplificadores como de la peste, vease apartado de compra y venta la cantidad de ellos que hay en venta, cuando sale alguno a buen precio se vende rapido, aunque normalmente suele haber unos cuantos que no se venden por que o bien son caros o bien estan esteticamente hechos una porqueria o las dos cosas, yo tuve un 8100 con una caja de celestion g12t-75 y eso era una maravilla,
recientemente tenia morriña y me he hecho con un 8080 que he conseguido mirando todos los dias en
el foro de venta de amplificadores y la verdad es que estoy contentisimo, tiene un limpio alucinante, un chunch de la ostia y una distorsion muy muy buena, yo tengo ya otro ampli de valvulas que suena muy bien pero no me da ni me aporta cosas que me da este que son muchas en cuanto a sonido.

Quiero decirle a la gente que yo creo que se le esta dando mucho bombo a los mini valvulares de 5w y cosas asi que valen una burrada de dinero, todo esto es mas una moda que otra cosa, que las modas en el mundo de la guitarra salen y todo el mundo quiere lo mismo, ahora esta muy de moda esto, los amplis de valvulas para casa,
yo digo que para casa puede valar desde un 5w hasta un 100w (pero este ultimo no lo pongas a todo volumen, tocas a volumenes bajos)

yo tengo un roland microcube tamben para casa y es lo mejor que puedes tener, tiene un canal impio alucinante llamado jazz chorus y unos efectos y unos canales de distorison que no estan nada mal, y si hablamos como decia el compañero del mantenimiento de las valvulas
y los cuidados que necesitas ya ni te cuento, es mucho rollo y no suenan mejor que los de transistores que los hay muy muy buenos, por ejemplo el valvestate es un gran ampificador y ahora todo el mundo huye de el como de la peste, no se da cuenta la gente de lo bueno que es este amplificador, lo bien que suena y lo bien construido que esta.
(hablo del modelo antiguo, el que se fabricaba entre el año 91 y el 96 creo,8080-8100-8040 etc) los que vinieron despues ya no sonaban ni la mitadad de bien que los primeros, ademas que los componentes con los que se fabricaban ya no eran los mismos ni de la misma calidad. estos ya ivan enfocados un rollo mas cercano a lo que seria su sucesor el MG.
loro rnr escribió:
Poco influye esa valvula digo yo...

en su dia yo no apreciaba eso y pensaba igual, ahora que he vuelto a tenerlo noto que si que influye en la distorsion, le da un toque valvulero guapisimo, estaba equivocado, antes no sabia apreciar cosas que ahora si, por eso siempre pense que esa valvula era de adorno y ayer me di cuenta de lo equivocado que estaba.
Subir
2
Todoalonce
#75 por Todoalonce el 26/03/2014
Es que la gente se centra en que las valvulas suenan mejor, y punto pero es que cuando tu subes a un escenario, el publico, que es el que te va a escuchar no se pone a mirar si tocas con un triple rectifier o un marshall MG, si tu tienes feeling, mano derecha y ritmo, la gente se lo va a pasar bien seguro.

Ademas, cuando te microfonean el tecnico de sonido ya te cambia todo del sonido de tu ampli porque empieza a tocar botones de la mesa de mezclas y en muchos casos, lo que suena por las pantallas de la sala no tiene nada que ver con lo que sale de tu ampli,.

Y si te pillas un cabezal jvm 410h para tocar en un local de ensayo, no lo puedes pasar del dos de volumen porque los demas se quejarán, el sonido retumbara por todo el local de ensayo y al final no se escucha una cancion sino una pelota de ruido toda mezclada.

Entonces digo yo....Para que sirve un triple rectifier, un jvm, o un lo que sea? Si luego resulta que llega al escenario un tio con la tercera parte de equipo que tu y suena tres veces mejor....

Luego estan los de 5w a valvulas para casa, que si que son a valvulas pero la versatilidad en muchos casos es casi nula, normalmente solo aportan limpio y distirsion, vease valve junior, lil night train, vox ac4tv y como mucho con una reverb estilo bugera. Y son caros porque lo caro realmente de un valvular no es las valvulas que tambien, sino los transformadores, que no los vas a encontrar en la tienda de electronica de tu barrio sino que hay que pedirlos a tube town, TAD, etc...

Luego estan los que dicen que un valvestate es marketing por lo de la valvula. Pues entonces la serie esta de Marshall de un watio 50 aniversario a 500 y pico euros o mas que es? Eso es el maximo exponente del marketing, porque a no ser que te sobre el dinero lo veo un gasto absurdo.

Al menos un valvestate suena bien, es barato con lo que si se averia te compras otro y punto, es muuuuy versatil y da pa ensayos y conciertos. Al final cumple, y sin problemas de manteniento porque la valvula es quitar esa y poner una nueva, mas facil que enchufar un pendrive en un ordenador.

Es que si hubierais visto a Raimundo Amador, con un Marshall Mg100fx, como yo he visto...otro gallo cantaría, despues subio un chaval con su fender deluxe reverb y su strato y eso no sonaba mejor ni por asomo que Raimundo con un Mg.

A mi me ha dado clases Lolo Ortega, porque soy de Sevilla y he ido a la Casa del Blues y el tio dabs clases con un microcube y sonaba de la leche, claro que el sonido no estana en el ampli, estaba en sus dedos.
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 26/03/2014
muy cierto todo lo que has dicho, una verdad como una casa, sobre todo me ha gustado eso de la moda de los mini amplis de valvulas que cuestan entre 150 euros y 200 euros que tienen un watio, suelen venir construidos de serie con componentes malos y al final dan problemas, no son nada versatiles, no tienen la mayoria ecualizador, solo un volumen y un tono y tampoco llevan distorsion, y vienen con unos altavoces muy pequeños que encima suelen ser una mierda,

luego hay gente que se deja una pasta cambiandoles valvulas, altavoces y movidas y se les pone ese mini ampli de 1w para casa en 300 euros facilmente, tengo yo aqui en casa un roland microcube y tiene un limpio que es la ostia, suena pero que bien, no hay que hacerle nada tienes hasta distorsiones que estan muy bien y efectos, solamnete ponerle pilas o transformador, enchufar y tocar y anda que no tiene volumen, muchisimo, yo no puedo darle voz por que se me quejan los vecinos, son 2 watios RMS que suena muchisimo como digo, igualmente los walvulares esos de 2 watios pequeños dicen que tambien suenan muy fuerte y es que dos watios son dos watios tanto en valvulas como en transistores, que tonteria tan grande es esa de decir que un amplificador de valvulas de 15 watios suena igual de fuerte que uno de 80 en transistores, cada vez que alguien escribe eso, yo digo que no, es un comentario que no me convence, que he tenido yo un monton de ampolificadores de valvulas y de transistores y se el volumen que da cada uno, ahoramismo tengo aqui en casa un valvestate de 80w de los antiguos y un engl screamer de 50w a valvulas y su los pones a todo volumen los dos (que los he puesto) suena mas alto el valvestate de 80w marshall de transistores que el engl screamer de 50w, otra cosa es que el oido percibe mejor o percibe mas intensidad sonora con las valvulas que con los transistores, pero no seria tan exagerada como dice la gente, seria alomejor una comparacion de percibir de oido la misma intensidad sonora en un valvular de 35 watios con uno de transistores de 50w, pero no suena uno mas que el otro ni mucho menos, ni tampoco uno de valvulas de 50w rompe cristales ni tira paredes ni cosas tan sumamente exageradisimas, y mucho menos, uno de valvulas de 15w suena igual de fuerte que uno de transistores de 80 watios como he leido por ahi, pues eso, nanay de la china :D
Subir
xabdeth
#77 por xabdeth el 26/03/2014
Referente al tema del Dual Rectifier, pues, tengo un amigo que justamente tiene un Marshall Valvestate Bi Chorus 200, y el siempre tenia pensado en pillarse un Axe FX o un Mesa, pues, reunio lo suficiente y adivinen que se compro? Un cabezal Dual Rectifier, adivinen donde toca? En su casa, y obviamente a poco volumen. Desactivo el Marshall y usa las dos cornetas con el cabezal:

Imagen no disponible

Ahora, vale la pena esa brutal inversion en un cabezal asi? No. Es que asi tengas un toque en un lugar pequeño no lo vas a exprimir como deberia, no va a sonar como deberia, y no lo vas a aprovechar como deberia. Que si, cada quien se compra lo que le de su gana, no tengo problemas con eso, pero coño, es un desperdicio total de dinero (para mi).

Es mas, si yo tengo un Laney LV300 para casa y me parece demasiado, el volumen no lo paso de 2, no me imagino si tuviera un Dual Rectifier (por mas que sea, uno de transistores se puede aprovechar a poco volumen, a valvulas no) que si, me encantaria tener uno, pero, lo haria si llego a tener mi propio estudio personal, ya que se como insonorizar y todo lo demas (Estudio Ing. de Audio).
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 26/03/2014
xabdeth escribió:
y no lo vas a aprovechar como deberia. Que si, cada quien se compra lo que le de su gana, no tengo problemas con eso, pero coño, es un desperdicio total de dinero (para mi).
yo en eso estoy totalmente deacuerdo, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera y que meta un equipo de mil watios en un apartamento de 30 metros cuadraos :D si le gusta y le hace ilusion o le hace feliz que lo tenga, aunque solo pueda tocar al minimo y nunca pueda darle vlumen estoy seguro que el lo disfruta a su manera fijo, aunque no le saque partido, pues es un equipo que no esta pensado para eso, otra cosa es lo que decia el compañero, que hay gente que se gasta un paston en equipos caros y no saben tocar nada y por mas que lo intentan sigue sonando mal por que no saben tocar, pero bueno, ahi volvemos a lo de antes, que cada uno se gaste el dinero en lo que le de la gana jeje, otra cosa es cuando hay gente que son unos crack y tienen equipos economicos, la verdad es que los exprimen y le sacan partido con la tecnica y estudiando, aprendiendo y prosperando, tambien hay otros que en vez de preocuparse dr prosperar y mejorar les interesa mas buscar el fallo al sonido, que si le falta grano, que si el armonico tal en cual nota no lo resalta y cosas asi, venden una cosa, compran otra, vuelven a vender, vuelven a comprar y al final se vuelven a comprar el primer equipo que tenian al principio por que se dan cuenta de que ese era el que sonaba bien, esto tambien es un poco la enfermedad del gas, de estos guitarristas dudo que den mucho que hablar como musicos.
Subir
1
xabdeth
#79 por xabdeth el 26/03/2014
#78 Exactamente, si es feliz con lo que tiene, asi no le saque todo el provecho, perfecto, ademas, el sabe tocar muy bien, asi que no esta del todo desaprovechado :risa: El colmo seria si no tocara nada.

He conocido a varios iluminados que se creen mucho por tener algo mejor que yo: Uno tenia una Gibson con un Marshall jcm 800, y me lo restregaba en la cara, y que paso? Fui a tocar con su equipo, el se puso a tocar luego y que paso? Lo unico que podia pasar, dar pena ajena :risa: (estoy claro que no siempre es asi, pero pasa).
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 26/03/2014
xabdeth escribió:
He conocido a varios iluminados que se creen mucho por tener algo mejor que yo: Uno tenia una Gibson con un Marshall jcm 800

eso me ha pasado a mi muchas veces, pero recuerdo una en especial que me hizo mucha gracia que yo tenia un grupillo heavy y coincidimos con unos pijos que eran de Jaen capital y no veas lo subidos que ivan, total, nosotros la verdad es que eramos tambien bastante malos y encima nos putearon con el sonido por que todo el equipo era de ellos y encima la empresa de alquiler de sonido ivan de parte de ellos, nosotros sonamos encima a mierda por que lo tenian todo amañado, lo bueno es que por lo menos nos pudimos reir un rato y mucho de los que alquilaron el equipo y de los putos pijos estos por que la verdad es que eran tontos pero que muy tontos :risa:
Subir
al-vixan
#81 por al-vixan el 26/03/2014
Yo sólo voy a añadir que tengo un Valvestate VS100 desde el año 1999 y me encanta. La verdad es que, a pesar de sus 100 vatios de potencia, el uso principal que le doy es el de tocar en casa porque suena bastante bien a volúmenes bajos (creo que siempre lo tengo en el uno o uno y medio jeje). Sin embargo, cansado un poco del sonido Marshall en los limpios me compré un Fender Supersonic de 30W y la verdad es que estoy contento pero hay que tocarlo a mucho más volumen para que suene bien... De hecho, es el que tengo en el local, en casa impensable. Y cuando he tocado con los dos amplis en el local, la distorsión del Valvestate se come a la del Supersonic con patatas... por mucho que sea válvulas.

Es cierto que la distorsión del Valvestate a veces es un poco rasposa, es cuestión de encontrarle los sonidos buenos (que los tiene y mucho)... como todos los amplis. Y si a eso le sumas dos canales de distorsión y uno limpio, con ecualización independiente, reverb más que aceptable, loop de efectos en paralelo... es la caña de ampli. A veces veo en el foro estos amplis por 150-200€... me entran ganas de comprarme otro y tocar en estéreo jeje
Subir
2
Emi Lugosi
#82 por Emi Lugosi el 26/03/2014
Yo tenía mi valvestate VS100 en venta y lo he retirado, no sé bien si por pena, ya que fue mi primer ampli comprado en el 97 con todos mis ahorros y desde entonces hemos metido mucha bulla por ahí, o porque realmente me parece que suena bien.

Tengo un Carvin mts 50 aniversario 100 w todo válvulas y evidentemente suena mejor, o no mejor, diferente, porque el valvestate con una buena EQ te puede dar ratos gloriosos. El otro día lo peté ensayando al 11 y me llevé un disgusto terrible. Cuando llegué a casa lo volví a probar y aquello sonaba de cojones.

Al final es qué quieres, para qué lo necesitas, qué uso le vas a dar y, sobre todo dedicarle un rato a sacar lo bueno que tiene.
Subir
3
javier perez
#83 por javier perez el 26/03/2014
Buenas a todos.solo una pregunta?todos los valvestate se supone que llevan la valvula en previo? Porque tengo un cabezal v100 y ese si que la lleva,pero el combo lo he desmontado y no la veo por ningun sitio.bueno y sobre lo que se comenta en este post de si son buenos o no yo creo que lo son y ademas versatiles.y por el precio que se vendian ,que no eran baratos no te podias ni acercsr a los de valvulas hablo de mitad de los noventa.y todo tambien el uso que se le vaya a dar.saludos
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 26/03/2014
el valvestate antiguo que es el que yo conozco (8080 y 8100 o el 8040) son todo a transistores, canal limpio muy bueno y canal distorsion tambien, unicamente lleva una valvula en el canal de distorsion que la usa para darle un toque valvulero a la distorsion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo