Marshall valvestate

carlos
#49 por carlos el 24/03/2009
Tengo uno de estos cabezales, la verdad es que lo del sonido es muy propio de cada uno, cada cual tiene el suyo en su cabeza, lo que le parece idoneo o no, y para eso colores no?. Ahora bien yo creo que este, me refiero al avt 150h suena muy bien, muy versatil y da mucho juego, lo de valvula en el previo si se nota o no se nota? pues yo creo que si y bastante, ademas, en todos los canales, menos el simulador que no actua, en el clean crea una saturación cojonuda, en los od1 y od2 el sonido va des un cruch suave hasta una distorsion metal con mucha pegada, sólo es cuestión de pasarse tiempo con él, que tanto por ciento de este sonido viene de la valvula del previo ó de los transitores de la etapa de potencia? bueno eso lo sabran los ingenieros de marshall.
Lo de comparar este ampli hibrido con uno totalmente a válvulas bueno pues que voy a decir, de todo hay en el mundo del señor, y no digo nada más.
Ahora compararlo con un road King de mesa boogie, o con orange, pues chicos, sencillamente no se puede. un saludo a todos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
negrosinfe
#50 por negrosinfe el 11/07/2009
Amigos, les traslado una inquietud:

Yo tengo un Valvestate 8100 desde hace 4 años, y tengo intención de vender el cabezal porque siento que me llegó la hora de cambiarlo por un equipo 100% valvular.

Como les contaba que quiero vender el cabezal del 8100, y al ver algunas ofertas de gente que vende su Valvestate en páginas tipo eBay locales, me surgió una duda:

La línea Valvestate I fue fabricada en Inglaterra o, como supongo yo, está TODA fabricada en China? Porque hay algún vivillo que ofrece su 8100 como "inglés" y yo tenía entendido que se hacían todos en China.

Algún amigo que sepa esa data? Alguna página para recomendar donde se pueda leer ese tipo de data de los Valvestate?

Mil gracias a todos los colegas "violeros" del mundo!
Y sigan rockeando a full!;)
Subir
bitxet
#51 por bitxet el 11/07/2009
A ver, yo no sé dónde los han fabricado porque no estaba allí :D:D:D, pero tras el cabezal pone "Manufactured in Great Britain" y en la caja 4x12 pone "MADE & DISTRIBUTED... ENGLAND" (lo de las mayúsculas es porque lo pone así). Supongo que será verdad.
Digo que lo pone porque lo tengo y además también lo voy a vender, a menos que encuentre trabajo y me lo quede, es un ampli que cumple de sobras (y con todos mis respetos, mejor que los MG, AVT´s, etc.).
Subir
negrosinfe
#52 por negrosinfe el 12/07/2009
Bitxet escribió:
A ver, yo no sé dónde los han fabricado porque no estaba allí :D:D:D, pero tras el cabezal pone "Manufactured in Great Britain" y en la caja 4x12 pone "MADE & DISTRIBUTED... ENGLAND" (lo de las mayúsculas es porque lo pone así). Supongo que será verdad.
Digo que lo pone porque lo tengo y además también lo voy a vender, a menos que encuentre trabajo y me lo quede, es un ampli que cumple de sobras (y con todos mis respetos, mejor que los MG, AVT´s, etc.).


Ok Bitxet, este finde me pongo a desarmar un poquito el mío a ver qué dice y después te cuento, igual mil gracias por tu aporte! ;)
Subir
bitxet
#53 por bitxet el 12/07/2009
No hace falta desarmarlo, viene en la placa de atrás (claro que igual pone eso y a saber de donde viene).
Subir
Duster
#54 por Duster el 17/04/2010
Da igual de donde vengan... si que es verdad que tienen su rollete para el rock, pero para de contar, el canal limpio es una porquería, se quedan cortos de potencia y los híbridos son eso... híbridos, una mentira un poco más cara que las demás, pero una mentira. NO tiene punto de comparación con un valvular, y menos si es un mesa boogie, un rivera o algo de verdad.
Lo se porque lo he sufrido durante años hasta esta semana que pille un roadster!.... señor, llevame prontoJAJAJAJAJA.
---------------------------------
Bitxet escribió:
Acabo de ver este hilo de los valvestate y no he podido aguantarme para escribir.
Yo tengo el 8100 con una 8412 (aunque tiro del powerball) y se ha merendado a muchos amplis, entre ellos el bandit.
Y si le metes una ayudita (gt6 ó algo así) no te cuento.
Que la válvula hace algo o no hace nada...no lo sé, pero suena bastante bien.
Y lo de comparar Marshall con Mesa Boogie, bueno... a cada uno le gusta un sonido. También el Mesa tiene mucha fama y cuando lo probamos (el dual rectier roadster), flipamos :shock::shock::shock:...vaya chasco!!!. No sé si estaba estropeado :D pero fue con diferencia el más triste en cuanto a sonido-precio se refiere.


No digas chorradas, qu eel mesa ese se merienda a cualquiera de los amplis que hay aquí citados, y entre ellos tengo un valvestate de primera generación, y comparado al mesa da ASCO, verdadero ASCO.

Lo que intuyo es que probariais el mesa sin ton ni son, ni ver las instrucciones ni nada, no esperes que se maneje como un valvestate, porque si en algo gana el valvestate es en simplicidad...

triste sonido precio??? tu no sabes lo que probaste chaval.
---------------------------------
Gomadeth escribió:
Mi consejo es que lo pruebes y si te convence pues adelante ;), pero yo personalmente pasaba de valvestates y me iria a por algun valvular. Yo tambien tuve un valvestate, era un vs100r, y en aquella epoca me sonaba a gloria, claro, yo no tenia internet y vivia feliz con mi ignorancia creyendo que tenia el mejor ampli del mundo:oops:, hasta que empece con las valvulas y en mi opinión no hay color, ahora tengo un jcm800 y estoy realmente contento :ok:. Ademas estoy de acuerdo con Tonygtguitar, la valvula de los valvestate es un camelo comercial por que realmente yo creo que no se nota nada, pero claro, esta es solo mi opinión ;).
:saludo:


Tienes TODA la RAZÓN del mundo... que quieres un valvestate... compralo, que tienes poca pasta... compralo... pero no lo compares con un valvular, porque me d en la nariz que no has tocado ninguno NUNCA si dices lo que dices.
Un valvestate es un quiero y no puedo, lo comprobé durante años y ahora que tengo un ampli como dios manda me doy mas cuenta que nunca. eso si, relación calidad precio, y facilidad de uso, tirale millas...
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
la mayoria de la gente que son musicos de hace muchos años han acabado pasando del tema de las valvulas,cesar fornes sin ir mas lejos es un musico maduro que ha experimentado todo en la vida y es un guitarrista de los buenos,de los de la vieja escuela y el tio va con pedaleras modernas,eso sera por algo por que ese tio entiende un rato


CESAR FORNES BERLANGA ES MI IDOLO!!!:saludo:

PERO no ha pasado de las válvulas, perdona, el toca con un ampli KOCH TODO a valvulas y me lo dijo el personalmente respondiendo un mensaje fale? o sea que... es moderno y tal, si, sabe grabarse bien y lleva una tarjeta MOTU de la ostia y mas cosas, SI, pero las VALVULAS son su base (al menos de los videos que yo he visto). no tergiversemos el asunto, que yo sepa no suena con un valvestate...
---------------------------------
pagibson escribió:
los valvestate y los mg son mejores que muchas mierdas de valvulas que te quieren meter en las tiendas y si los comparas con otras marcas de transistores marshall les pasa por encima.A mi personalmente me quise comprar un jcm800 y me decian que era una mierda y me metieron un engl, si sonaba como un cañon pero no era el sonido que yo queria y eso que insisti,ahora tengo el jcm 800 y eso si es el sonido del rock


Por lo que dices me da la impresion de que vendes el tuyo de segunda mano... porque yo tengo uno y es una BOÑIGA!! AJAJAJAJAJA:p
Subir
bitxet
#55 por bitxet el 17/04/2010
No digas chorradas, qu eel mesa ese se merienda a cualquiera de los amplis que hay aquí citados, y entre ellos tengo un valvestate de primera generación, y comparado al mesa da ASCO, verdadero ASCO.

Lo que intuyo es que probariais el mesa sin ton ni son, ni ver las instrucciones ni nada, no esperes que se maneje como un valvestate, porque si en algo gana el valvestate es en simplicidad...

triste sonido precio??? tu no sabes lo que probaste chaval.

Respecto a lo de comparar el valvestate con el mesa, me parece que no te has enterado... No puedes comparar amplis de tan diferentes categorías (por llamarlo de alguna manera).

Sin ton ni son... instrucciones... A qué te refieres? Tú necesitas ver las instrucciones para probar un ampli? Créeme, no es el primero que pruebo, ni el quinto tampoco. He probado y requetetocado bastantes amplis y el mesa suena bien, pero al menos para mi gusto, sigo opinando que no me convence sonido-precio. Tienes amplis de 1000 euros menos que suenan igual (o mejor, depende de lo que busques) que el mesa (si te fijas en lo que escribí pone que tiro del powerball, que vale mil euros menos que el dual y el dual no se come al engl).
Que el mesa se merienda a otros amplis...bueno, te sigo diciendo que para mi gusto los hay que me gustan más de igual precio o incluso menor.

Si, triste sonido-precio. Yo si sé lo que he probado, no sólo en tiendas.
Prueba un Diezel, Engl (por ejemplo el Invader) o un Laboga y a ver si sigues opinando lo mismo.
Subir
antarex
#56 por antarex el 20/04/2010
Duster escribió:
Da igual de donde vengan... si que es verdad que tienen su rollete para el rock, pero para de contar, el canal limpio es una porquería, se quedan cortos de potencia y los híbridos son eso... híbridos, una mentira un poco más cara que las demás, pero una mentira. NO tiene punto de comparación con un valvular, y menos si es un mesa boogie, un rivera o algo de verdad.
Lo se porque lo he sufrido durante años hasta esta semana que pille un roadster!.... señor, llevame prontoJAJAJAJAJA.
---------------------------------


No digas chorradas, qu eel mesa ese se merienda a cualquiera de los amplis que hay aquí citados, y entre ellos tengo un valvestate de primera generación, y comparado al mesa da ASCO, verdadero ASCO.

Lo que intuyo es que probariais el mesa sin ton ni son, ni ver las instrucciones ni nada, no esperes que se maneje como un valvestate, porque si en algo gana el valvestate es en simplicidad...

triste sonido precio??? tu no sabes lo que probaste chaval.
---------------------------------


Tienes TODA la RAZÓN del mundo... que quieres un valvestate... compralo, que tienes poca pasta... compralo... pero no lo compares con un valvular, porque me d en la nariz que no has tocado ninguno NUNCA si dices lo que dices.
Un valvestate es un quiero y no puedo, lo comprobé durante años y ahora que tengo un ampli como dios manda me doy mas cuenta que nunca. eso si, relación calidad precio, y facilidad de uso, tirale millas...
---------------------------------


CESAR FORNES BERLANGA ES MI IDOLO!!!:saludo:

PERO no ha pasado de las válvulas, perdona, el toca con un ampli KOCH TODO a valvulas y me lo dijo el personalmente respondiendo un mensaje fale? o sea que... es moderno y tal, si, sabe grabarse bien y lleva una tarjeta MOTU de la ostia y mas cosas, SI, pero las VALVULAS son su base (al menos de los videos que yo he visto). no tergiversemos el asunto, que yo sepa no suena con un valvestate...
---------------------------------


Por lo que dices me da la impresion de que vendes el tuyo de segunda mano... porque yo tengo uno y es una BOÑIGA!! AJAJAJAJAJA:p


Jaja disculpa pero me ha dado mucha risa tu comentario, a quien se le ocurre comparar a un valvestate con un mesa? la comparación hasta absurda es.. :leyendo:
Subir
supermoyi
#57 por supermoyi el 20/04/2010
Pues yo sigo teniendo un Valvestate Vs30R y hay esta dandolo todo desde principio de los 90
Subir
el_punketo41
#58 por el_punketo41 el 22/04/2010
en mi opinion personal en lo que respecta no me gusta mucho esta linea valvestate... la distorsion es buena pero muy sucia y en volumenes altos satura el sonido... y el canal igualmente es bueno pero no tiene ese tono claro y bien definido es como un poco distorsionado... en cuanto a construccion y durabilidad son muy buenos no hay duda, pero para mi personalmente no me gustan...
Subir
marchoso
#59 por marchoso el 28/04/2010
yo tengo el valvestate 8080 del año 92 y te puedo decir que para mi a sido una joya tanto en directo como en casa y para mi el sonido es muy bueno tanto en limpio con distorsion eso si todo es cuestion de gustos
Subir
1
petrucci38
#60 por petrucci38 el 23/10/2010
Hola, a mi me tocó de lleno la época de los Valvestate, nunca tuve uno, pero si toque con el porque pasaron varios colegas por el local de ensayo y conocí a gente de otros grupos que tenian uno tanto de la primera serie como de la segunda.
A mi fue un ampli que nunca me gustó porque lo tenian en todos los grupos de la zona y yo siempre busqué un sonido diferente al resto. Toqué con un peavey banditt 112 comprado en el 97, un hughes and kettner vortex del 2000, (siempre con pedaleras usando el sonido del ampli y luego ya me pase a un line6 pod) y ahora en unos dias me llegará el hughes and kettner switchblade 50 tsc. Si comparo los 2 primeros con el valvestate, entre el peavey y el marshall me quedo con la distorsión del marshall y sus 3 canales, pero me quedo con el limpio del peavey. Si lo comparo con el HK Vortex me quedo con el sonido del hughes and kettner pero con la construcción del marshall. Y si en algo tiene ventaja el marshall es en la simulación de altavoz en la salida por linea, al final compré la red box de hughes and kettner pero siempre me pareció que daba más color la salida del marshall.

Respecto a la versión anterior y posterior al 97 de valvestate, decir que a todos los que conozco que tienen la 1ª versión aguantan a dia de hoy con el, los de la 2ª versión conozco casos de amplis que daban fallos a cada poco y de gente que vendio el ampli para hacerse con otro.

Respecto a la valvula en el previo, yo sigo opinando que es puro marketing si quieres sonido a valvulas compra un ampli a valvulas, hay otras opciones como previos tipo line 6 pod pero de cara a grabaciones con el pc, en directo puedes sacar un buen sonido pero si pruebas el ampli a valvulas notarás la diferencia y menos problemas para encontrar el sonido que buscas.

Ahi queda mi opinion.
Saludos!!
---------------------------------
PD: Tampoco se puede decir que todos los amplis de valvulas tienen un sonido mejor que el de transistores. Basta coger un peavey valveking o un dual rectifier para llevar el desengaño. Cada ampli es una historia y no por ser de la misma serie o muy caro va a sonar mejor. Por ejemplo yo odio los bogner, no es mi sonido, y a otra gente le encantan. Yo prefiero los diezel, vht, hughes and kettner, algun marshall y algun mesa. Hablais por ahi del roadster yo lo que escuche en videos tanto del roadster como el rectoverb o el road king me gustan, pero probe un cabezal dual rectifier y sonaba fatal. La serie mark y la express tampoco me gustan, aunque stiletto y lonestar para tocar otro estilo diferente al metal suenan de cine.
Aunque una cosa son los videos luego la realidad es probarlos.
Los de transistores no son mejores ni peores, si das encontrado tu sonido. Lo que tienen todos los de transistores en comun es que su sonido a volumenes altos se ahoga y tienes que cargar con un mueble enorme para alcanzar un sonido competente en directo o en el local.
Yo toque con un mesa boogie f30 que pesara unos 10-12Kg y da una potencia de uno de transistores de 120W trankilamente, esa es una de las diferencias de los amplis valvulares.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo