el previo de un amplificador es el pre-amplificador,va antes que la etapa de potencia que es la que te saca los watios para los altavoces,aqui en el pre esta el ecualizador,la entrada de la guitarra,la rever etc,una pedalera un pod,un multiefectos o un par de pedales sueltos y un ecualizdor practicamente son lo mismo que un previo,no amplifican,simplemente modulan la señal y la amplifican un poquito,pero na,solo lo justo para darle el empujon a la etapa de potencia para que la reciba y pueda amplificarla fuerte 
el marshall valvestate es un amplificador a transistores totalmente,lo unico es que
la valvula que lleva es para la distorsion,el canal limpio no utiliza la valvula para nada y la valvula como yo siempre digo en este amplificador es un reclamo para vender por que no hace nada del otro mundo,el shredmaster de marshall es un pedal que he probado y me he
hecho y suena muchisimo mejor que la distorsion del valvestate y es totalmente a transistores

el marshall valvestate es un amplificador a transistores totalmente,lo unico es que
la valvula que lleva es para la distorsion,el canal limpio no utiliza la valvula para nada y la valvula como yo siempre digo en este amplificador es un reclamo para vender por que no hace nada del otro mundo,el shredmaster de marshall es un pedal que he probado y me he
hecho y suena muchisimo mejor que la distorsion del valvestate y es totalmente a transistores

, pero yo personalmente pasaba de valvestates y me iria a por algun valvular. Yo tambien tuve un valvestate, era un vs100r, y en aquella epoca me sonaba a gloria, claro, yo no tenia internet y vivia feliz con mi ignorancia creyendo que tenia el mejor ampli del mundo:oops:, hasta que empece con las valvulas y en mi opinión no hay color, ahora tengo un jcm800 y estoy realmente contento
. Ademas estoy de acuerdo con Tonygtguitar, la valvula de los valvestate es un camelo comercial por que realmente yo creo que no se nota nada, pero claro, esta es solo mi opinión