¿Qué amplificador me recomiendan para tocar Metal?

  • 1
blak_spider
#1 por blak_spider el 11/05/2013
Hola, necesito saber de algún amplificador para tocar Metal. Hace años que tengo un Marshall Valvestate 80W y la verdad no me convence el sonido como para tocar Metal. Hace muy poco me compré un Fender Mustang I y la verdad me pareció bestial a la hora de hacer solos para Metal. Pero en cuanto a los riffs, lo noté un poco débil.

¿Qué amplificador me recomiendan para tocar Metal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aljohnet
#2 por aljohnet el 11/05/2013
Creo que mas que nada deberias fijarte en el rango de precios alo que se ajuste a tu presupuesto, bulbos ó transistores? combo ó head+cab? distor del ampli ó pedales? ademas del estilo deberias fijarte en estos aspectos. Yo toco metal y tuve un marshall g80cdr que con una boss me-50 me sonaba bastante bien con ese dure alrededor de 2 años y ahora tengo un cabezal peavey xxl y un cab marshall m412b mas una pedalera zoom g7.1ut y me agrada el sonido que tengo sin tener nada ostentoso. saludos.
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 11/05/2013
Deberías,indicar presupuesto y objetivo, no es lo mismo quererlo para tocar en casa que para tocar en directo, también el presupuesto hace mucho.
Subir
1
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 11/05/2013
Yo tengo un Spider VI 75W de Line 6 (a transistores) que me funciona muy bien con toda clase de metal , pero como seguramente tu quieres un ampli a válvulas, tienes el mismo modelo a válvulas o también el cabezal (Spider Valve 212 y Spider Hd 150) que están entre 800 y 1000 euros en el mercado
Subir
masterpieces composer
Geladral
#6 por Geladral el 11/05/2013
Si quieres metal y solo es para tocar en casa tienes muchos plugins como pueden ser Guitar rig, Amplitube, algún pod XT o X3 de segunda mano y bueno, aunque no son amplis tienes calidad variedad y versatilidad. Yo uso un Pod XT con models packs comprado aquí por 110€ y tienes sonidos para aburrir. Ese es mí consejo.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 11/05/2013
#6

Si lo quiere para casa, cosa que podria ser, pues no hay nada especificado, y ya pasamos completamente de lo unico que ha especificado: que quiere un ampli, mejor un AXE FX no?
Subir
in_flames666
#8 por in_flames666 el 11/05/2013
Mesa Dual Rectifier, Peavey 5150, ENGL Powerball, Bogner Ubërschall , Diezel VH4, Fortin Satan .....
Subir
Jota Rommac
#9 por Jota Rommac el 11/05/2013
Si eres muy amigo del sonido Californiano yo te diría que por el rango de precio del Marshall me pillaría un EVH III de 50 wattios, para tocar en casa está muy bien, también tienes como alternativa más Británica el Ironheart de Laney que lleva un control de watios desde 1w hasta 100w. Para casa también tienes Combos de Jet City de 20 w pero ya te digo que o tienes un atenuador y le cortas un poco el volumen o va a sonar con muy poca fuerza a volúmenes bajos.

Un saludo.
Subir
blak_spider
#10 por blak_spider el 12/05/2013
Es para tocar en vivo ya que estoy haciendo una banda y dentro de poco tenemos pensado salir a tocar. Para tocar en casa tengo el Fender Mustang I (20W) que me compré hace unos meses del cual su amplia gama de presets que trae me pareció muy interesante. Inclusive, para Metal trae 3 presets distintos de los cuales me pareció que tenían un muy buen sonido.

Aquí grabé un par de videos utilizando el Fender Mustang I



Luego de haber comprado el Mustang I (20w), había pensado en comprar el Fender Mustang III (100W) como para tocar en vivo.
Solamente que a la hora de hacer los riffs, noté que el sonido era un poco débil como si le faltará potencia o fuerza.

En cuanto al presupuesto no sabría decir, lo que si es seguro que me quiero comprar algo bueno y si aún no tengo el dinero pues no hay problema juntaré hasta tenerlo.

Y también lo que estoy seguro es que me quiero deshacer de este Marshall ya el sonido me parece muy malo como para tocar Metal. Inclusive, llegué a comprar 4 pedales BOSS:

Metal Core ML-2
Digital Delay DD-3
Equalizador GE-2
Noise Supressor NS-2

El sonido mejoró un poco pero no me convencía. Sale un sonido chillón del cual me parece que es más acorde como para tocar Hard Rock o Funk.


En respuesta al primer comentario del Usuario Aljohnet:
Creo que mas que nada deberias fijarte en el rango de precios alo que se ajuste a tu presupuesto, bulbos ó transistores? combo ó head+cab? distor del ampli ó pedales?

Pues mira, parece mentira pero hace 10 años que toco la guitarra y aún no entiendo mucho cuando me hablan en esos términos. Solamente le he dedicado horas a tocar :)
Si me podrías decir cuál es la opción más conveniente te agradecería :)
Subir
casiguitarrista
#11 por casiguitarrista el 12/05/2013
Metal= Mesa Boogie (o algun tipo plexi)
Subir
aljohnet
#12 por aljohnet el 12/05/2013
Lo primero me referia ah valvulas asi las llaman ustedes me parece... Las valvulas te dan un mejor sonido y obviamente los amplis son mas caros sino me equivoco los fender que usas son a transistores, luego la presentacion combo es cuando vienen juntas las bocinas y el amp, despues si quieres usar la distorcion del ampli sin ningun pedal y tienes suficiente dinero te recomendaria Peavey 6505+ oh 5150II que es de lo mas accesible me parece luego de ahi vienen los ENGL, Mesa Boogie, Black Star, Diezel... Siendo yo y si tuviera el dinero suficiente me compraria un Mesa Boogie triple rectifier oh algun Peavey de los que menciono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo