¿Vale la pena el Marshall CODE 50?

giovani
#1 por giovani el 06/04/2017
Hola, tengo un par de dudas al comprar mi primer amplificador, me ofrecen un marshall CODE 50 seminuevo a un precio razonable pero tengo varias dudas;
¿Ese marshall es valvular?
Es usado así que ¿qué es lo que debería tomar en cuenta a la hora de probarlo?
¿Qué tal suena y qué tan potente es? no lo quiero presisamente para practicar en mi casa sino para tocar en vivo en lugares no muy grandes
Trae varios efectos programables, pero no veo que traiga entradas para FX loop ¿eso es una desventaja al conectar pedales de modulación?
¿Es muy necesario el footswitch?
¿Qué otro amplificador me recomiendan en ese rango de precio? de preferencia valvular
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 06/04/2017
compi, vas bastante perdido ,así que entre que te respondemos lo mejor es que te des una vuelta por la red y vayas concretando que realmente andas buscando.
El code 50 no es valvular es de modelado. Significa que es un ampli de transistores pero sin sonido propio sino que emula otros amplis.
Subir
1
xirabat
#3 por xirabat el 06/04/2017
Particularmente yo prefiero un ampli con sonido propio que uno de estos con modelado. Pruebalo con tu guitarra y a ver si te gusta como suena. Aun asi, la experiencia que tengo es que los amplis que mucho abarcan poco aprietan, y las similitudes con respecto a los amplis que emulan se quedan solo en el nombre.
Subir
1
giovani
#4 por giovani el 07/04/2017
#2 gracias, creí que era un ampli algo mejorcito
¿qué me recomendarías en ese rango de precio?
Subir
giovani
#5 por giovani el 07/04/2017
#3 qusiera un JCM pero se me sale mucho de mi presupuesto :/ ¿hay alguna otra opción que pueda considerar?, especialmente si es de válvulas y no muy caro
Subir
xabimend
#6 por xabimend el 07/04/2017
Si buscas un válvular ecónomico pero que dé buen resultado yo echaría un ojo a los Jet City. Amplis solventes a precio contenido, echa un ojo:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_componentes_top_con_amplificador_de_valvula.html
Subir
giovani
#7 por giovani el 07/04/2017
#6 les hecharé un ojo, encontré unos en internet que salen un poco de mi presupuesto pero buscaré por otro lado, gracias, por cierto qué me dicen del Boss katana?, vi un post aqui donde comparan el CODE 50 con el boss y dicen que este último es mejor
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 07/04/2017
El Katana es la nueva joya de las emulaciones (hasta que aparezca la nueva generación, lo digital siempre es así). Sigue siendo de emulaciones. Su buscas válvulas es casi lo mismo que el Code, apenas más actualizado.
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 07/04/2017
Tienes una review hecha por mi del Boss katana.
Búscala en review de usuario.
El que dijo que el Boss era mejor que el Code también fui yo, pero ojo.
Yo lo comparaba con el Code 25 porque yo la comparación la hice por precio no por watios.
Mientras que el Boss está en 200 el Code 25 era incluso más caro.
El Code 50 algo mejor tiene que sonar a la fuerza ya que no llevan el mismo cono.

Sino te da apuro mírate de segunda mano.
Vas a encontrar buen material a buen precio.
Aquí por ejemplo en Valencia un compañero está vendiendo un engl screamer por 400 euros. Y parece que está nuevo.
Es un gran ampli a un precio que no puede estar mejor
Subir
1
hecnaca
#10 por hecnaca el 07/04/2017
#8
Pues mira que no puedo estar más contento con el ampli y de hecho en la review lo recomiendo pero ojo, siempre depende del presupuesto.
Por 200 euros no te va a dar otra marca más en modelado.
Ahora bien en el modelo de 100w los precios son más parecidos y ya habría que volver a compararlos.
Subir
1
giovani
#11 por giovani el 07/04/2017
#8 pero sí es superior al CODE, no? creo que ya me estoy decepcionando con los precios de los valvulares y pienso en la ventaja que tienen los amplificadores de modelado de versatilidad para grabar alguno que otro demo en la PC sin tener que comprar tantos pedales
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 07/04/2017
No tengo nada contra las emulaciones, de hecho estoy muy contento con mi Cube GX40, pero creo entender que el compañero busca otra cosa. Teniendo un Roland de la generación anterior descarto que el Katana será la hostia, me gustaría a mi. Pero si busca algo con válvulas va por el sendero equivocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo