¿Vale la pena el Marshall CODE 50?

  • 2
hecnaca
#13 por hecnaca el 07/04/2017
#11
Compi, lo he explicado arriba.
El Boss katana 50 me parece superior al Code 25 que es el que se iguala en precio y aún así gana el Boss.
La cosa es que a ti te ofrecen un code 50 . No se a que precio pero si se acerca a los 200 del katana ya habría que valorar.
Siendo de modelado son conceptos distintos.
De nuevo te recomiendo la review del Boss que hice y te mires algo del Code 50 en Youtube​
Subir
hecnaca
#14 por hecnaca el 07/04/2017
#12

El caso es que el post empieza porque le ofrecen un code 50.
La cosa es que si va a tirar de ensayo yo también prefiero válvulas. De hecho por eso le he recomendado que mire el mercado de segunda mano en valvulares
Subir
giovani
#15 por giovani el 07/04/2017
#9 gracias, aqui en latinoamérica a veces es un poco dificil conseguirlos incluso usados, si compro alguno de esos 2 será de 50W, de hecho encontré un boss de 50 y 100w bastante más baratos que el CODE 50!!! iré personalmente a la tienda y veré si tienen ambos para comparar, por cierto ese boss tiene aplicación para modelar el sonido por android como el marshall?
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 07/04/2017
#14 Claro, pero pregunta si el Code es valvular y en #5 pide recomendaciones de valvulares. No nos terminamos de enterar que uso le dará. Para mi Roland/Boss es una empresa que da bastante por lo que pagas, pero mejor si se pinte más específico.
Subir
giovani
#17 por giovani el 07/04/2017
#16 #14 :preocupado: :P es que mi idea era un valvular para tocar en vivo, pero he buscado y buscado y todos salen de mi presupuesto sabía que eran caros pero no creí que tanto, tal vez podría esperar un tiempo y llenar el cochinito un poco más pero tendría que pensar en comprar más pedales y comprarlo estrictamente usado
con respecto al CODE 50 que me ofrecen el precio ronda los 300 euros, lo cual me parece algo razonable considerando que nuevo está en unos 400-450 en mi país peero el katana 50w lo vi nuevo con descuento en unos 250 y de 100w en 400 aprox
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 07/04/2017
50W de transistores para vivo va un poco justo. Ensayar con batería algo de rock para arriba con esa potencia requiere de un baterista adoctrinado. Fíjate que con 20W de válvulas estás sonando más fuerte que con 50 de emulación.
Te entiendo, vivo en tu mismo país y encontrar cosas es difícil pero hay casi todo (y a que precios). Fíjate en algo a válvulas de 20 tipo Vox, se consiguen, no estoy tan al tanto con los precios.
Subir
giovani
#19 por giovani el 07/04/2017
#18 ok, buscaré mientras un buen rato en mercadolibre algún vox, fender o algo parecido, saludos y gracias a todos por sus respuestas :hola: :saludo:
Subir
Nacho US
#20 por Nacho US el 07/07/2017
Hola, os cuento resumidamente mi experiencia. Compré un Marshall Code 50 para tocar en casa dado que con el Orange TH30 cualquier día los vecinos me van a denunciar. Al abrirlo y sacarlo la verdad es que tenía muy buena pinta, incluso el ampli es bonito pese a esa apariencia algo más moderna. Me atrajo también la posibilidad de manejarlo desde el iPhone, crear mis propios presets, emular amplis Marshall de toda la vida tipo Plexi, JCM, Jubilee, etc. En fin, que al conectar mi Gibson Les Paul Standard y darle algo de volumen... DECEPCIÓN CON MAYÚSCULAS. El sonido deja bastante que desear si estás acostumbrado a un ampli de válvulas de gama incluso media. Aunque las emulaciones de los amplis Marshall están bastante conseguidas, no deja de sonar "falso" y un poco a "lata". A los dos días lo devolví.
Mi conclusión es, si llevas años en esto y has tocado con instrumentos y amplificadores de cierto nivel este aparato no es para tí, ni como juguete para casa. En cambio, si estás empezando en esto, es un amplificador muy a tener en cuenta. De hecho, ojalá hubiese existido cuando yo empezaba.
Subir
1
giovani
#21 por giovani el 08/07/2017
#20 muy buena respuesta, afortunada-desafortunadamente aún no he acompletado para comprar amplificador pero de menos ya sé cual descartar, la desventaja es que probablemnte terminaré por comprar el boss katana que si bien dicen que es superior no deja de ser un amplificador modelado :/ lo que me convence es su relación versatilidad/precio y que no me puedo comprar uno a válvulas :)
Subir
Cristian Quinteros
#22 por Cristian Quinteros el 02/08/2017
#21 disculpa amigo pero ya decidiste un ampli?? También estoy exactamente en la misma situación que la tuya y estoy suuuper perdido con los precios/calidad
Subir
giovani
#23 por giovani el 05/08/2017
#22 aún no compro pero es seguro que me arriesgo por el Katana
Subir
Bruno Brux
#24 por Bruno Brux hace 2 semanas
Tengo un Marshall code 50 ya un año y medio, es un muy buen ampli, pero tiene una curva de aprendizaje muy muy grande, me explico, si lo compras, te lo llevas a casa y lo tienes sólo dos días te va a parecer un ampli malo, y más si te limitas a probar los sonidos que lleva programados, son muy malos, para poder sacarle el jugo hay que estar bastante tiempo toqueteandolo, probando todo, y sobre todo hacer tus propios sonidos. Además el altavoz necesita romper, y le cuesta un tiempo, una vez rompe suena de maravilla.

Cuando lo compré me flipó el que sonaba como mi antiguo 4x12 marshall 1960, pero con sólo un altavoz, es flipante lo bien que imita las cabinas de 4x12. las de 2x12 y 1x12 también son muy buenas.

Después de año y medio sigo aprendiendo como configurarlo, y cada vez me suena mejor, de hecho estoy pensando en comprar el CODE 100 ya que estoy tremendamente satisfecho con el 50, no por la potencia, el 50 tiene potencia de sobra para tocar con un grupo, incluso con baterías brutos, no os hacéis idea de lo fuerte que suena, es una bestia. Del 100 me llama el poder usar un 4x12, y quizás jugar con tipos de cabinas distintos.... aunque el 100 lleva bucle de efectos y el 50 no, ese no sería un factor determinante para mí, los efectos de la gama CODE suenan muy muy bien y yo personalmente no necesito nada más. No uso looper en directo, quien lo use imagino le vendrá bien el bucle. Y la verdad, sufro de GAS.....

Un consejo para los que lo tengan, es vital el ajuste de presencia y resonancia. Sobre todo para tocar metal y tal. Con presencia regularás cuanto a lata quieres que suene, yo lo suelo ajustar entre 3 y 5, para jazz a cero... con resonancia ajustarás el palm mute, para metal y demás entre 8 y 10, si pones menos suena sordo el palm mute. Si acabas de comprar el amli seguramente descuidarás estos ajustes y te sonará horrible, cuesta darse cuenta de lo importantes que son.

Aaaahhhh, y usarlo siempre con el simulador de altavoz conectado, este ampli está diseñado para ello.

Otro truco estupendo para el CODE 50 es forrar el ampli por dentro con lana de roca, le quita el exceso de bajos.

También es muy importante ajustar correctamente la puerta de ruidos, sobre 2,7 para solear y 4 para ritmos en palm mute.

No recomiendo cambiar el altavoz, una vez rompe es el ideal ya que es un altavoz neutro que sacará el color que le queramos dar con el simulador de altavoz.

El boss Katana no lo he probado, sé que suena muy bien y es fácil de usar, me gustaría probarlo, por curiosidad.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo